Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 agosto 2015 6 15 /08 /agosto /2015 10:08

Lectura del libro de los Proverbios:

La sabiduría se ha construido su casa plantando siete columnas, ha preparado el banquete, mezclado el vino y puesto a la mesa; ha despachado a sus criados para que lo anuncien en los puntos que dominan la ciudad: <<Los inexpertos que vengan aquí,quiero hablar a los faltos de juicio: "Venid a comer de mi pan y a beber el vino que he mezclado; dejad la inexperiencia y viviréis, seguid el camino de la prudencia">>

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Nos unimos al salmo respondiendo:

R: Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Bendeciré en todo tiempo a Yahvé ,sin cesar en mi boca su alabanza; en Yahvé se gloría mi ser, ¡que lo oigan los humildes y se alegren!

R: Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Ensalzad con migo a Yahvé,exaltemos juntos su nombre.

Consulté a Yahvé y me respondió; me libró de todos mis temores.

R: Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Los que lo miran quedarán radiantes, no habrá sonrojo en sus semblantes.

Si grita el pobre, Yahvé lo escucha, y lo salva de sus angustias.

R: Gustad y ved qué bueno es el Señor.

El ángel de Yahvé pone su tienda entorno a sus adeptos y los libra.

Gustad y ved lo bueno que es Yahvé,dichoso el hombre que se acoge a el.

R: Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Lectura de la carta a los Efesios:

Hermanos: Fijaos bien cómo andáis; no seáis insensatos,sino sensatos,aprovechando la ocasión,porque vienen días malos. Por eso, no estéis aturdidos,daos cuenta de lo que el Señor quiere. No os emborrachéis con vino,que lleva al libertinaje,sino dejaos llenar del Espíritu. Recitad,alternando,salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y tocad con toda el alma para el Señor. Dad siempre gracias a Dios Padre por todo, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Tu palabra nos da vida, confío en ti Señor, tu palabra es eterna, en ella esperare.

"Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: <<Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo;el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo>>. Disputaban los judíos entre si: <<¿Cómo puede darnos a comer su carne?>>. Entonces les dijo Jesús: <<Os aseguro que si no coméis la carne del hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mi y yo en él. El Padre que vive me ha enviado,y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este Pan vivirá para siempre>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

El que come de este Pan vivirá para siempre.

Paz y bien hermanos(as) en Jesucristo, en este domingo, recordamos a Jesús, que nos aclara que él, es verdadero Pan de Vida, y que quienes puedan comerlo, degustarlo pura y limpiamente, este vivirá para siempre.

Si, es el momento, de tomar muy en serio el Sacramento de la Santa Eucaristía, hoy Jesús mismo nos lo recuerda en su santa Palabra.

Las dos primeras lecturas, nos invitan a reflexionar sobre el sentido cristiano de nuestra vida y cómo poner en practica las obras de vida y desechar las de muerte, el salmista nos recuerda, que nuestra misión y mayor anhelo, es gustar y ver al Señor,es sentirnos con él, y en él, sentirnos dichosos de su presencia entre nosotros, vivir la salvación en Él presente.

La cultura de la eucaristía...

Según se dice del fundador del Opus Dei,san Jose María, que, algunas veces,al dar la Comunión,solía decir: <<Te entrego la felicidad>>. ¡Qué gran noticia! Cristo,realmente presente,en el sacramento de la Eucaristía. ¿Cuáles han de ser nuestras actitudes?

Primera, una visita al Sagrario,si es posible, unos minutos cada día; segunda,orar, hacer la oración ante el Santísimo; tercera, comulgar. Cuando comulgamos recibimos el cuerpo del <<Resucitado>> de Jesús; nos unimos a Jesús de forma que su vida es vida en nuestra vida y en nuestra forma de vivir. Cuando comulgamos implantamos en nosotros << la cultura de la Eucaristía>>, de la que nos habló el Santo Papa Juan Pablo II de grata memoria que es <<una cultura de diálogo, de comunión y de solidaridad>>. Una <<cultura>>, por tanto, que nos lleva a vivir la <<filiación divina>>, a sentirnos hijos de Dios, hermanos de nuestro prójimo y solidarios con los más débiles y necesitados.

El mundo de hoy necesita personas que anuncien y testimonien que es Cristo quien nos enseña el arte de vivir, el camino de la verdadera felicidad,porque Él mismo es el camino de la vida. ¡Y lo tenemos tan cerca de nosotros!.

Por tanto, Jesús, es el Pan vivo que bajo del cielo, es nuestro camino, nuestra vida y nuestra verdad...

La Palabra de Dios hoy domingo  XX del T.o.  16.08-2015: Lecturas del día: Prov 9,1-6;Sal 33; Ef 5,15-20;Jn 6,51-58.  Santos: Esteban de Hungría; Roque; Arnulfo de Metz;Arnulfo de  Sossons;Teódulo;Bta.Petra de San Jose: 4ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy domingo  XX del T.o.  16.08-2015: Lecturas del día: Prov 9,1-6;Sal 33; Ef 5,15-20;Jn 6,51-58.  Santos: Esteban de Hungría; Roque; Arnulfo de Metz;Arnulfo de  Sossons;Teódulo;Bta.Petra de San Jose: 4ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens