Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 agosto 2015 6 29 /08 /agosto /2015 08:05

Lectura del libro del Deuteronomio:

Moisés habló al pueblo,diciendo: <<Ahora, Israel,escucha los mandatos y decretos que yo os mando cumplir. Así viviréis y entraréis a tomar posesión de la tierra que el Señor,Dios de vuestros padres,os va a dar: No añadáis nada a lo que os mando ni suprimáis nada; así cumpliréis los preceptos del Señor,vuestro Dios, que yo os mando hoy. Ponedlos por obra,que ellos sean vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos que, que cuando tengan noticia de todos ellos: dirán: " Cierto que esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente". Y, en efecto, ¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos? Y, ¿cuál es la gran nación, cuyos mandatos y decretos sean tan justos como esta ley que hoy os doy?>>.

Palabra, de Dios:

Te alabamos Señor.

Participemos del salmo respondiendo:

R: Señor,¿quién puede hospedarse en tu tienda?

Yahvé , ¿quién vivirá en tu tienda? , ¿quién habitará en tu monte santo?

El de conducta integra que actúa con rectitud, que es sincero cuando piensa y no calumnia con su lengua ; que no daña a conocidos ni agravia a sus vecinos; que mira con desprecio al réprobo y honra a los que temen a Yahvé. que jura en su perjuicio y no retracta ; que no presta a usura su dinero ni acepta soborno contra el inocente.

Quien obra así jamás vacilará.

R: Señor, ¿Quién puede hospedarse en tu tienda?

Lectura de la carta a Santiago:

Mis queridos hermanos: Todo beneficio y todo don perfecto viene de arriba, del Padre de los astros, en el cual no hay fases ni períodos de sombra. Por propia iniciativa, con la palabra de la verdad,nos engendró,para que seamos como la primicia de sus criaturas. Aceptad dócilmente la palabra que ha sido planteada y es capaz de salvaros.

Llevadla a la práctica y no os limitéis a escucharla,engañándoos a vosotros mismos. La religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre es esta: Visitar huérfanos y viudas en sus tribulaciones y no mancharse las manos con este mundo.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Tu palabra Señor, es la verdad y tu ley nuestra libertad.

Nada, que entre de fuera puede hacer impuro al hombre. lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre.

Proclamación del Santo avangelio según San Marcos:

Gloria a Ti, Señor

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén , y vieron que algunos discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin labrase antes las manos restregando bien, aferrándose la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas). Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: <<¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de tus mayores?>>. Él les contestó: <<Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: <<Este `pueblo me honra con los labios,pero su corazón está lejos de mí: El culto que me dan está vacío,porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos". Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres>>. Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo: <<Escuchad y entended todos:

Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Por que de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos,las fornicaciones,robos,, homicidios,adulterios, codicias, injusticias,fraudes,desenfreno,envidia, difamación,orgullo,frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en cristo, hoy nos encontramos con la palabra de Dios que nos invita a hacer parte nuestra sus enseñanzas y a vivir de acuerdo a sus normas.

Llenar nuestro corazón, si, pero de Dios.

En la primera lectura, somos invitados a cumplir la ley de Dios sin menos cavarla ni ampliarla ni fraccionarla, siempre fiel cumplimiento como Dios quiere.

Santiago nos invita a reconocer que todo,lo bueno y lo puro, viene del Padre Dios y que sin Él, no podremos nada, y en el Santo evangelio podemos extractar unas bellas enseñanzas y instrucciones de vida entre otras:

Este pasaje nos ofrece una <<critica>> y una <<queja>>. La crítica de los fariseos a Jesús, porque sus discípulos no siguen la tradición de los mayores. Y la <<queja>>. de Dios,manifestada en las palabras del profeta Isaías: <<Este pueblo me honra con sus labios pero su corazón está lejos de mí, está vacío>> ¿Cómo hemos de llenar nuestro corazón? Primero, con la palabra de Dios y con el magisterio de la Iglesia; segundo,con el amor a los hermanos, un amor de obras, eficaz, resolutivo; tercero, con, nuestro testimonio. Un <<Ritual>> por si solo no cambia a una persona. Y atribuir al <<ritual>> una acción mágica puede llevarnos al engaño-

Por, ello, nuestro corazón, nuestra alma, siempre debe estar abierta al Señor, a sus enseñanzas, a su mensaje y a su triunfo en la cruz para darnos la vida y la redención.

Ayúdanos, Señor Jesús, a ser verdaderos hijos de Dios y hermanos tuyos.

La Palabra de Dios hoy domingo XXII del  T.o 30-08-2015: Lecturas del día: Dt 4,1-2.6-8;Sal 14;Sant 1,17-18.21b-22.27;Mc 7, 1-8,14-15.21-23. Santos: Felix y Asaucto; Juana Jugan;Btos Idelfonso Schuster; Manuel  Medina y Diego  Ventaja.
La Palabra de Dios hoy domingo XXII del  T.o 30-08-2015: Lecturas del día: Dt 4,1-2.6-8;Sal 14;Sant 1,17-18.21b-22.27;Mc 7, 1-8,14-15.21-23. Santos: Felix y Asaucto; Juana Jugan;Btos Idelfonso Schuster; Manuel  Medina y Diego  Ventaja.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens