Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 agosto 2015 4 20 /08 /agosto /2015 08:43

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: <<El Reino de los cielos se parece a un rey que celebra la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda,pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargandoles que les dijeran: <<Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reces cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda". Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otros a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El Rey montó en cólera,envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: <<La boda está preparada,pero los convidados no se la merecían, Id ahora a los cruces de los caminos , y a todos los que encontréis , convidadlos a la boda". Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos,

La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando en rey entró a saluda a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: " Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?". El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: " Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes". Porque muchos son los llamados y pocos los elegidos>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

La vida, banquete universal...

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy la Palabra de Dios, nos invita a participar del banquete de las Bodas del Cordero. Si, este relato que Jesús, les planteaba a los que lo escuchaban, era la comparación de lo que es el Reino de los cielos y nuestro Padre Dios que nos ama a todos y desea que todos participemos de su plenitud y de sus alegrías.

Así, como este rey, prepara las bodas de su hijo, y manda llamar a tiempo a los invitados para que formen parte de su alegría, que particípen de ese gran banquete, y estos se disculpan y no les interesa ir a la boda; así mismo, pasa con nuestro Padre Dios: Planteemos esta comparación de la siguiente manera: El Rey que invita a la fiesta de las bodas de su Hijo, es el Padre Dios.

Que, envía los misioneros a todo el universo para que inviten a la fiesta de la boda de su hijo a todos sus elegidos, en un tiempo, envió los profetas, y por último a su Hijo Jesucristo,pero así, como en el relato del santo Evangelio, los convidados a la fiesta, no asistieron y acabaron con algunos de los criados, lo mismo podemos ver en la historia de la Salvación del Nuevo Testamento, Dios Padre invita, a todos por medio de su Hijo y de sus discípulos a todos a participar de su Reino,pero pasa igual cada quien se disculpa y logra evasivas para no participar de esta fiesta, así, pues, que si la salvación en un tiempo, fue solo al pueblo de Israel, después se hizo extensa a todo el universo ,los discípulos de Jesús, sus apóstoles y hoy día, los sacerdotes y evangelizadores, siguen invitando a la Salvación, a todos los hombres y mujeres del mundo entero..... pero muchos lo rechazan o lo ignoran.

La parábola,de nuevo nos plaantea, la vida como banquete universal,al que todos somos llamados y al que todos , somos invitados. Se enmarca dentro de las <<parábolas de denuncia>> y nos ofrece un nuevo orden, distinto por completo al de los organigramas sociales. Todos, <<buenos y malos>>,trabajadores y vagabundos,estamos invitados a convertir el mundo en un salón de bodas, en el que reine la fiesta,la comida y la bebida pero,sobre todo, la <<ilusión de vivir>>. Solo se nos pide que convirtamos nuestro corazón en un <<traje de fiesta>>; acogida de la invitación, buena voluntad,intención noble,disposición sincera.

La Palabra de Dios hoy jueves XX del T.o. 20-08 2015.Lecturas de3l día:  Jue 11,29-39ª;Sal 39;Mt 22,1-14.Santos: S. Bernardo; Zaqueo; Cristobal   y  Leovigildo; Filiberto;Samuel; María  de Matías.  4ª   del salterio.
La Palabra de Dios hoy jueves XX del T.o. 20-08 2015.Lecturas de3l día:  Jue 11,29-39ª;Sal 39;Mt 22,1-14.Santos: S. Bernardo; Zaqueo; Cristobal   y  Leovigildo; Filiberto;Samuel; María  de Matías.  4ª   del salterio.
La Palabra de Dios hoy jueves XX del T.o. 20-08 2015.Lecturas de3l día:  Jue 11,29-39ª;Sal 39;Mt 22,1-14.Santos: S. Bernardo; Zaqueo; Cristobal   y  Leovigildo; Filiberto;Samuel; María  de Matías.  4ª   del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens