Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 agosto 2015 1 17 /08 /agosto /2015 09:38

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó; <<Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?>>. Jesús le contestó: <<Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos>>.

Él le preguntó: <<¿Cuáles?>> Jesús le contestó: <<No matarás, no cometerás adulterio; no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a tí mismo>>. El muchacho le dijo: <<Todo es lo he cumplido. ¿Qué me falta?>> Jesús le contestó: <<Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes,da el dinero a los pobres así tendrás un tesoro en el cielo y luego vente con migo>>.

Al oír esto, el joven se fue muy triste, porque era rico.

"VENTE CON MIGO"

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

"Anda, vende todo lo que tienes, da el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo:

Paz y bien, hermanas(os) en Cristo Jesús, siguiendo la enseñanza que ayer nos dejaba el Evangelista San Juan sobre Cristo Pan de Vida y Bebida de Salvación., y recordamos que Jesús nos hace ver, que Él, es el verdadero Pan del cielo, que quien lo coma dignamente vivirá para siempre, incertos en esa realidad y promesa, hoy San Mateo Nos presenta a Jesús, que le indica al joven rico que ha sido muy cumplidor de la Ley de Dios, que debe de despojarse de sus riquezas, (sus ataduras) para que pueda seguir a Jesús y ser feliz: Lo manda a que se desprenda de lo que no cuenta para la vida eterna, y le ofrece una riqueza más importante el cariño del Padre Dios, el Reino de los cielos:

Pero,lamentablemente, este hombre que podemos intuir por lo relatado en le Palabra de Dios era muy cumplidor de la ley, y correcto, se enfrenta a lo inesperado y a la mayor decisión de su vida,"desprenderse de su dinero, de su importancia terrena,para ganar la vida eterna, el tesoro prometido por Dios, para quienes lo logremos descubrir y aceptar en nuestra vida.

Y, esa es la invitación que el Señor Jesús propone hoy y siempre, ser correctos y ser servidores de los hermanos,preocuparnos por sus cosas y su bien estar y así, si nos desprendemos de nuestras posesiones, nuestras ataduras y lo hacemos de corazón, lograremos la vida eterna y el premio prometido por nuestro Señor.

Señor,llévame con tigo,tomamé la mano, incorporame a tu séquito... Mi opción no quiere ser por esto o por aquello, mi opción es por Ti, por tu Santa Palabra, por todo lo que me pides, por las nuevas rutas que me trazas,por los horizontes que me abres,por las metas que me propones...Llévame con Tigo, Señor. Deseo vivir a tu lado, para morir con tigo y a tu lado, asi sea mi Señor.

La Palabra de Dios hoy lunes XX T.o.   17-08-2015-  Lecturas del día: Jue 2,11-19;Sal 105; Mt  19,16-22. Santos: Beatriz de Silva;Jacinto  de Polnia; Clara  de Montefalco; Mamés;Bto. Pedro  de Zúñiga. 4ª del Saterio.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens