Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 agosto 2015 3 19 /08 /agosto /2015 08:29

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: <<El Reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana,vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido". Ellos fueron. Salió de nuevo hacia medio día y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros parados, y les dijo: "¿ Cómo es que estáis aquí el día el día entero sin trabajar?". Le respondieron: "Nadie nos ha contratado". Él les dijo: <<Id también vosotros a mi viña". Cuando oscureció, el dueño dela viña dijo al capataz: " Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros".
Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaron que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado solo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno". El replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a tí. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?". Así, los últimos serán serán los primeros y los primeros los últimos>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, en la Palabra de Dios hoy según san Mateo nos encontramos con la mejor forma de vivir y seguir las enseñanzas de Jesucristo.

La parábola del propietario de la viña y los trabajadores, esta dejándonos el mejor mensaje y reflejo del amor de Cristo y sobre todo por el amor de Dios Padre que cada día nos invita a seguir su ejemplo y vivir a plenitud el Evangelio.
Notemos, que el dueño de la viña, sale a contratar labradores para cuidar su viña, y así como contrata unos al iniciar el día, de igual manera a diferentes horas del día incluso en la última; y al momento de pagar su trabajo, les da a cada uno igual. De forma igual,pero con un inmenso amor, Dios nos trata a cada uno de nosotros, si lo escuchamos y lo aceptamos en nuestra vida.
Aquí, nosotros podemos darnos cuenta del inmenso amor de Dios por nosotros, que siempre está ahí a nuestro lado esperando le demos la oportunidad de entrar en nuestra vida y transformarnos.
Podemos, pensar y reflexionar, sobre este gran Patrón, que le da la oportunidad a todos para que puedan tener la gracia de escuchar el llamado de Dios y seguirlo.
Ese, dueño de la viña, mirémoslo ahora, como a nuestro Padre Dios, que como dueño de este mundo y de nosotros, nos llama en cada instante de nuestra vida, para que lo sigamos y laboremos en su viña.
Es, una realidad, Dios nos llama a cada uno de nosotros a vivir de su gracia y a aceptarlo en todo momento, como Dios nos escucha y atiende a la hora que lo busquemos.
Podemos concluir así: Dios, es nuestro Padre y nos llama a su servicio y a escucharlo y aceptarlo en nuestra vida.
A unos, los llama a primera hora de la vida, y estos están en libertad de aceptarlo o no, a otros a una edad joven, a otros en edad avanzada y a otros a la última hora de la vida, pero lo que importa es que lo sigamos y así recibiremos el reino de Dios.
Dios, siempre nos llama y esta presto a recibirnos en su casa, y hacer de él nuestra meta final.
Nunca es tarde para regresar al camino de Dios, y escuchar su llamado es lo mejor, y entre más temprano lo escuchemos y lo aceptemos, mayor será nuestra felicidad.
Lo importante, es que al aceptar el llamado de Dios, lo hagamos con mucho amor y con entusiástico de vivir con Dios.

"Jesús favorece a los débiles...

La lectura d esta parábola casi siempre enciende nuestras preguntas sobre la justicia y la injusticia. Aquel propietario paga a todos justamente, pagó lo convenido. La clave está en la actitud de su corazón hacia los más débiles. No se trata de quebrantar las leyes de la Justicia sino de ensanchar el campo de la ayuda a los que más necesitan. Por encima de la relación patronal, el Señor establece la relación paternal. La bondad de Dios nos desconcierta muchas veces, pero cautiva nuestro corazón.
La Palabra de Dios hoy miércoles XX del T.o  20-08-2015; Lecturas del día:   Jue 9,6.15;Sal 20; Mt 20,1-16; Santos   S. Juan Eudes y Esequiel  Moreno;Jordán de Pisa;Bernardo Tlomei;Bartolomé de Simeri. 4ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy miércoles XX del T.o  20-08-2015; Lecturas del día:   Jue 9,6.15;Sal 20; Mt 20,1-16; Santos   S. Juan Eudes y Esequiel  Moreno;Jordán de Pisa;Bernardo Tlomei;Bartolomé de Simeri. 4ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy miércoles XX del T.o  20-08-2015; Lecturas del día:   Jue 9,6.15;Sal 20; Mt 20,1-16; Santos   S. Juan Eudes y Esequiel  Moreno;Jordán de Pisa;Bernardo Tlomei;Bartolomé de Simeri. 4ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens