Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 agosto 2015 5 14 /08 /agosto /2015 12:18

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En aquellos días, María se puso en camino y fue a la montaña, a un pueblo de Judá;entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María,saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo en voz en grito: <<¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos,la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído ,porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá>>. María dijo: <<Proclama mi alma la grandeza del Señor,se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón,derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes,a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo,acordándose de su misericordia como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre>>. María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Palabra del Señor.

Gloria a ti Señor, Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy la Iglesia católica en el corazón del mes de agosto, y con los cristianos de Oriente y Occidente celebramos conjuntamente la fiesta de la Asunción de María Santísima a los cielos.

Es de recordar que en Oriente se llama todavía a esta fiesta "DORMISIÓN DE LA VIRGEN" La fiesta de la Asunción de María al cielo es un gran misterio,pero, sobre todo un misterio de esperanza y de alegría para todos Como bien lo proclamó Su santidad emérito de grato recuerdo Benedicto XVI: <<En María, vemos la meta hacia la cual caminamos todos los que saben unir su propia vida a la de Jesús, que lo saben seguir como hizo María.

Esta fiesta, por consiguiente, habla de nuestro futuro,nos dice que también nosotros estaremos junto a Jesús en la alegría de Dios y nos invita a tener valentía, a creer que el poder de la resurrección de Cristo pueda obrar también en nosotros y hacernos hombres y mujeres que cada día tratan de vivir como resucitados>>.

Que, en esta fiesta, podamos sentirnos unidos a María, y guiados por su mano, logremos alcanzar el perdón de nuestros pecados y ser reconsilados con el Padre Dios y algún día, ir al encuentro de nuestra Señora la Santísima Virgen Maria.

La Palabra de Dios hoy, sábado  15-08-2015, día de la Asunción  de la Santísima Virgen María: Lecturas del día: Ap 11.19ª;12,1-3-6ª.10ab;Sal 44;1ª Cor 15,20-27;Lc 1,39-56.   Santos: Nª Sra. de  los Reyes del  Olvido;del Alba;de la Paloma;Tarsicio.  Oficio del día.
La Palabra de Dios hoy, sábado  15-08-2015, día de la Asunción  de la Santísima Virgen María: Lecturas del día: Ap 11.19ª;12,1-3-6ª.10ab;Sal 44;1ª Cor 15,20-27;Lc 1,39-56.   Santos: Nª Sra. de  los Reyes del  Olvido;del Alba;de la Paloma;Tarsicio.  Oficio del día.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens