Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 agosto 2015 5 21 /08 /agosto /2015 12:43

Proclamación del Santo evangelio según San Mateo:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo; <<En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos : haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen,porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros,pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro , y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros,porque uno solo es vuestro consejero. Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor.

El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido>>

Palabra del Señor:

Gloria a ti Señor Jesús.

Homilía:

EL que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido...

Paz y bien hermanos(as) lectores del bloc de Cristo, el la palabra de Dios hoy según san Mateo, encontramos una corrección muy fuerte y un llamado de cambio en primer lugar a los ministros de la Iglesia, a sus dirigentes y a cada uno de nosotros los cristianos.

Si, es que Jesús e muy claro y desea que nosotros si al menos, no queremos ser bien cumplidores de la palabra de Dios, no seamos motivo de escándalo para los demás.

El problema de las incoherencias...

Si, Jesús hace una exhortación a sus discípulos y hoy día a todos y cada uno de nosotros para que vivamos de acuerdo con sus enseñanzas y no seamos incoherentes en nuestra vida y si somos ministros del Señor, serlo coherente mente o no ejercer el ministerio para no dar motivo de escándalo.

Vemos, el caso de los fariseos y los escribas que nos presenta hoy el Evangelio, de el mal comportamiento de estos frente a la Ley de Dios y a la enseñanza de los seguidores de los encargados de la evangelización.

Notamos, que estos fariseos y escribas, doctores de la ley, solo les importa hacer que los demás hagan las cosas que ellos piden pero no las ponen en practica ellos, hoy día se puede dar mucho de esto en las distintas comunidades eclesiales de nuestro mundo. ¿cuántos, pastores de la iglesia, sacerdotes, diáconos, religiosos,obispos, etc? Que habiendo sido nombrados para guiar a los fieles, hacen lo contrario a su misión predican, enseñan,y invitan a hacer las cosas de bien, pero su comportamiento es diferente, no viven la coherencia de vida, del evangelio, no cumplen ni practican lo que enseñan, y esto es lo que hoy Dios nos llama la atención, a los fieles,para que hagan lo que estos ministros autorizados para pastorear la Iglesia predican y enseñan,pues de todas formas la palabra de Dios, es una sola y anúnciela, quien la anuncie tiene su propio valores, pero, si, nos encarga el mismo Jesús que no hagamos lo que vemos que hacen malo estos ministros de la Iglesia, porque lo malo que ellos hagan es una incoherencia y no se debe imitar, mejor si es posible corregir con cariño si es posible a estos ministros en crisis para que no hagan lo contrario a su predicación, que es mejor que estos ministros que están fallando a su ministerio se retiren no ejerzan su ministerio y así no den tanto escándalo.

Hoy, somos invitados a ser coherentes con nuestra vida y la fe, y a vivir en lo más posible de acuerdo a la ley de Dios.

Señor,haznos coherentes con tigo,con nosotros mismos,con nuestros hermanos. La coherencia será la mejor arma de nuestro apostolado: decir lo que pensamos,pensar lo que decimos,hacer lo que pensamos y proclamamos...... o no hacer nada.

La Palabra de Dios hoy  sábado 22-08-2015. Lecturas del día: Rut 2,1-3.811;4,13-17;Sal 127;Mt23,1-12(o bien: Is 9,1-6;Sal 112;Lc 1,26-38) Santos: Sta María Virgen Reina;FelipeN Benize; Sigifrido; Bto Simeón. 4ª del Salterio.
La Palabra de Dios hoy  sábado 22-08-2015. Lecturas del día: Rut 2,1-3.811;4,13-17;Sal 127;Mt23,1-12(o bien: Is 9,1-6;Sal 112;Lc 1,26-38) Santos: Sta María Virgen Reina;FelipeN Benize; Sigifrido; Bto Simeón. 4ª del Salterio.
La Palabra de Dios hoy  sábado 22-08-2015. Lecturas del día: Rut 2,1-3.811;4,13-17;Sal 127;Mt23,1-12(o bien: Is 9,1-6;Sal 112;Lc 1,26-38) Santos: Sta María Virgen Reina;FelipeN Benize; Sigifrido; Bto Simeón. 4ª del Salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens