Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 septiembre 2015 6 19 /09 /septiembre /2015 06:29

Lectura del libro de la Sabiduría:

Se dijeron los impíos: << Acechemos al justo,que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones, nos echa en cara nuestros pecados,nos reprende nuestra educación errada; veamos si sus palabras son verdaderas,comprobando el desenlace de su vida. Si es el justo hijo de Dios,lo auxiliará y lo librará del poder de sus enemigos; lo someteremos a la prueba de la afrenta y la tortura,para comprobar su moderación y apreciar su paciencia; lo condenaremos a muerte ignominiosa, pues dice que hay quien se ocupa de él>>.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Participemos del salmo respondiendo:

R: El Señor sostiene mi vida.

¡Sálvame, oh Dios, por tu nombre, hazme justicia con tu poder;escucha, oh Dios, mi oración,atiende a las palabras de mi boca.

R: El Señor sostiene mi vida.

Contra mí han surgido arrogantes,rabiosos buscan mi muerte, sin tener presente a Dios.

R: El Señor sostiene mi vida.

Pero Dios viene en mi auxilio,el Señor defiende mi vida. ¡Recaiga el mal sobre los que me asechan, destrúyelos, Yahvé, por tu fidelidad!

R: El Señor sostiene mi vida.

Te ofreceré de corazón sacrificios,te daré gracias por tu bondad,porque de toda angustia me has librado y mi vista se recreó en mis enemigos.

R: El Señor sostiene mi vida.

Lectura de Santiago:

Queridos hermanos: Donde hay envidias y rivalidades, hay desorden y toda clase de ,males. La Sabiduría que viene de arríba ante todo es pura y, además, es amante de la paz,comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras,constante,sincera. Los que procuran la paz están sembrando paz, y fruto de justicia. ¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, que luchan en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis y ,ardéis en envidia y no alcnazáis nada: os combatís y os hacéis la guerra. No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís,porque pedís mal, para satisfacción a vuestras pasiones.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Gloria, gloria, aleluya, gloria, gloria, aleluya, gloria, gloria aleluya, el Señor resucito.

"Quien, quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos".

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: <<El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará>>. Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les pregunto: <<¿De qué discutías por el camino?>>. Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quien era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: <<Quien quiera ser primero, que sea último de todos y el servidor de todos>>. Y,acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: <<El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Morir, a nosotros, mismos, es morir a nuestras pasiones, y a todo lo que nos aleje de Dios, para así resucitar para servir a Dios.

Paz y bendiciones, hermanos en cristo, en este vigésimo quito domingo del tiempo ordinario, la palabra del Señor, en las tres lecturas del día, nos invita a descubrir nuestro verdadero sentido cristiano y a alejarnos de todo lo malo.

Miremos, que desde la primera lectura de la Sabiduría, estamos notando como el hombre, procura separar a Dios de su vida, porque ve que sus enseñanzas le incomoda, y luchan por no prestar atención y ignorar a los que buscan seguir el camino de la verdad, en otras palabras, se siente el hombre incomodado por las enseñanzas de Dios y por sus santas normas de vida.

Santiago, nos pide, dejar todas las discordias, los malos estilos de vida y proceder, alejarnos de aquello que puede hacer que perdamos la amistad con Dios, pide, procurar ser coherentes con nuestra forma de vida, nos recuerda que la Sabiduría, buena la que procede de Dios, viene a despejarnos el camino y a hacer que dejemos las obras del mal y nos revistamos de la armadura de Cristo y seguir sus enseñanzas, Nos recuerda que si no recibimos de Dios las cosas que le pedimos, es porque le pedimos lo que no nos conviene, y porque no sabemos como pedírselo, debemos saber pedir a Dios, con la Sabiduría que procede de Él.

El, que acoge a un niño, como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.

Y, en el Santo Evangelio, Jesús nos propone vivir, en la humildad, en la sencillez y hacer que nuestra vida, sea una vida de servicio a los demás en vía del servicio del Señor.

RETRATO DE LOS APÓSTOLES...

Esta página del evangelio nos ofrece un retrato de cómo eran los apóstoles durante la vida de Jesús: ignorantes,cobardes,llenos de miedo,obstinados. Jesús les descubre cuál va a ser la trayectoria de su vida,les habla de la pasión,de la muerte y de la resurrección. Y ellos, mientras tanto, pensando en honores y en primeros puestos.

Tendrán mucho en captar el acontecimiento central del evangelio. A veces, sin darnos cuenta, a nosotros puede ocurrirnos lo mismo. No acabamos de ver la trayectoria de un cristiano: seguir a Jesús, cumplir la voluntad de Dios,aceptar y cargar con la cruz, llegar incluso a la muerte en testimonio de nuestra fe,para desembocar en el triunfo de la resurrección. Sentimos miedo de las ofertas de Dios y nos aferramos con fuerza a las ofertas de los hombres. Pensamos más en la escala de los honores y de las importancias humanas, que en nuestra generosa entrega a la voluntad de Dios.

"Señor, la vida es un don y hemos de realizala conforme al guión que nos entregas para lograr así nuestra plenitud, nuestra felicidad. Morir a nosotros mismos, a nuestros afanes mundanos, a nuestras escalas de valores, para adentrarnos en ese otro mundo de unas cruces que nos abren al esplendor de tu gloria.

La Palabra de Dios  hoy domingo XXV del T.o. 20-09-2015:Lecturas del día: San 2,12-17-20;Sal 53;Sant 3, 16-4,3;Mc 9, 30-37; Santos: Andrés Kim,Pablo Chong y Compañeros;Agapito I;José  María Yermo y Parres.   1ª del salterio.
La Palabra de Dios  hoy domingo XXV del T.o. 20-09-2015:Lecturas del día: San 2,12-17-20;Sal 53;Sant 3, 16-4,3;Mc 9, 30-37; Santos: Andrés Kim,Pablo Chong y Compañeros;Agapito I;José  María Yermo y Parres.   1ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens