Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 septiembre 2015 6 26 /09 /septiembre /2015 06:39
La palabra de Dios hoy Domingo XXVI del T.o 27-09-2015:Lecturas del día:Núm 11,25-29;Sal18; Sant 5,1-6;Mc9,38-43.45-47.48;Santos: Vicente  de Paul;Florentino;Hilario,Leoncio;Marcos;Terencio.  2ª del salterio.
La palabra de Dios hoy Domingo XXVI del T.o 27-09-2015:Lecturas del día:Núm 11,25-29;Sal18; Sant 5,1-6;Mc9,38-43.45-47.48;Santos: Vicente  de Paul;Florentino;Hilario,Leoncio;Marcos;Terencio.  2ª del salterio.

Lectura del libro de los números.

En aquellos días, el Señor bajó en la nube, habló con Moisés y, apartando algo del Espíritu que poseía, se lo pasó a setenta ancianos. Al posarse sobre ellos el Espíritu, se pusieron a profetizar enseguida, Habían quedado en el campamento dos del grupo,llamados Eldad y Medad. Aunque estaban en la Iista, no habían acudido a la tienda. Pero el Espíritu se posó sobre ellos, y se pusieron a profetizar en el campamento. Un muchacho corrió a contárselo a Moisés: <<Edad y Medad están profetizando en el campamento>> Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde Joven, intervino: <<Señor mío Moisés,prohíbeselo >>. Moisés le respondió: <<¿Estás celoso de mí? ¡Ojalá todo el pueblo del Señor fuera profeta y recibiera el Espíritu del Señor!>> y vuestros vestidos están apolillados

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Participemos del Salmo y respondemos:

R: Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.

Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento anuncia la obra de sus manos; el día al día comunica su mensaje, la noche a la noche le pasa la noticia.

Sin hablar y sin palabras,y sin voz que pueda oírse, por toda ala tierra resuena su proclama,por los confines del orbe sus palabras.

R: Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.

En lo alto,para el sol,plantó una tienda, y él, como esposo que sale de su alcoba, se recrea, como atleta,corriendo su carrera.

Tiene su salida en un extremo del cielo, y su órbita alcanza el otro extremo, sin que haya nada que escape a su creador:

R: Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.

La Ley de Yahvé es perfecta,hace revivir el dictamen de Yahvé es perfecta, es veraz, instruye al igenuo.

Los preceptos de Yahvé son rectos, alegría interior;el mandato de Yahavé es límpido, ilumina a los ojos.

R: Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.

El temor de Yahvé es puro,estable para siempre;los juicios del Señor veraces,Justos todos ellos. apetecibles más que el oro,que el oro más fino;más dulces que la miel, más que el jugo de panales.

Por eso tu siervo se empapa en ellos,guardarlos trae gran ganancia; pero ¿quién se da cuenta de sus yerros? De las faltas ocultas limpiame.

R: Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón.

Guarda a tu siervo también del orgullo, no sea que me domine; entonces seré irreprochable,libre de delito grave.

Acepta con agrado mis palabras, el susurro de mi corazón,sin tregua ante Ti, Yahvé, Roca mía, mi redentor.

Lectura de Santiago:

Ahora, vosotros, los ricos, llorad y lamentaos por las desgracias que os han tocado. Vuestra riqueza está corrompida y vuestros vestidos están apolillados. Vestro oro y vuestra plata están herrumbrados, y esa herrumbre será un testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como el fuego. ¡Habéis amontonado riqueza,precisamente ahora, en el tiempo final! El jornal defraudado a los obreros que han cosechado vuestros campos está clamando contra vosotros; y los gritos de los segadores han llegado hasta el oído del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en este mundo con lujos y entregados al placer. Os habéis cebado para el día de la matanza. Condenasteis y matasteis al justo; él no os resiste.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor:

Aleluya, aleluya, Jesús es nuestro Dios.

"El que no está contra nosotros, está a favor nuestro".

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

Gloria a ti, Señor.

E aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: <<Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros>>. Jesús respondió: <<No se lo impidáis, por que uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

Y, además, el que os de a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeños que creen,más le valdría que se le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y, si, tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

¡Ojalá, todo el pueblo del Señor fuera profeta y recibiera el Espíritu Santo del Señor!

Paz y bien hermanas(os) lectores del bloc de Cristo y la Palabra de Dios hoy; estamos ya muy avanzados en el tiempo ordinario y muchos empezamos a ver en las vitrinas y por los comerciales en las emisoras y en la televisión, anuncios sobre la "NAVIDAD", muy anticipados como siempre buscando solo el beneficio económico pero no el espiritual, sin embargo esto a los cristianos nos viene muy de importancia, pues nos recuerda que ya se está acercando el tiempo de la redención, pronto recordaremos el nacimiento del Mesías hecho hombre para salvarnos.

Si, la vida no se detiene, y cada instante nos acerca más al Creador o nos aleja de Él, es el momento para entrar en reflexión y mirar el estado de nuestra vida frente a el amor de Dios y a su proyecto de salvación.

En la primera lectura de este domingo, Moisés nos llama la atención sobre el llamado que él hace a sus compañeros de evangelización y en especial a Num, su ayudante donde le dice que no hay que hacer distinción entre aquellos que quieren anunciar la Palabra de Dios, porque el Espíritu Santo del Señor, ha tocado el alma de estos dos Eldad y Medad, haciendo que ellos aunque no estaban en la asamblea con los demás, fueran también evangelizadores, es lo importante de esta lectura, desde siempre el deseo de Dios es ver un pueblo unido bajo un solo Cayado y un solo Pastor.

El, salmista nos invita, a reconocer que todos los caminos y las normas, los mandatos del Señor, sus enseñanzas son rectas y que su cumplimiento alegra el alma y nos acerca más cada día a Dios.

Santiago, nos invita a no dejarnos corromper por las riquezas y las cosas materiales de este mundo, sino que es todo lo contrario para quien cree en Dios y sigue a Jesús, las riquezas deben ser un medio para ponernos al servicio de los hermanos necesitados y ayudarlos en sus necesidades y no el medio de opresión con el que nos aprovechamos de los demás, Santiago nos recuerda que todo lo material, mal administrado solo nos puede llevar a alejarnos del verdadero sentido cristiano y acercarnos más a la condenación y, es aquí donde el Señor, nos invita a hacer buen uso de lo que poseemos y a no dejar que nuestro corazón se deje envolver por las cosas materiales de la vida y nos haga alejarnos del camino de salvación.

EL CRISTIANO NO ES ALGUIEN QUE SIERRA LAS PUERTAS.
En el Santo Evangelio, según S. Marcos, Jesús nos está invitando la la unidad y no a la discriminación, de aquellos que aunque no pertenezcan a nuestro grupo pastoral, a nuestra comunidad cristiana, a nuestra denominación religiososa, si ellos de corazón y con sabiduría del Espíritu Santo, anuncian el Reino de los cielos, hacen las cosas y las enseñanzas de Jesucristo, entonces estos también son portadores del mensaje salvador y tienen toda la autoridad para unidos en la Iglesia proclamemos la buena noticia del Señor, Jesús mismo les argumenta a sus discípulos, "el que no esta en contra de nosotros, está a nuestro favor", es esto lo que no deberemos olvidar, nunca no deberemos ser los propietarios absolutos de la vida evangelizadora, Dios a otorgado su Santo Espíritu a muchos otros hermanos(as) nuestros, para que en comunión de vida proclamen también al mundo la salvación que Jesús nos trajo.
Jesús no quiere como sus discípulos a gente que cierra las puertas, a intolerantes, a intransigentes que, además, se consideren privilegiados. Y menos, a gente excluyente, que elimina, que deja fuera, que expulsa de su lado a otras personas. Todo el que hace el bien, todo el que libera a otras personas de sufrimientos,opresiones y fuerza de muerte, esté en el grupo que esté, tenga las creencias que tenga, merece nuestro respeto, nuestra aceptación y apoyo. Así mismo, Jesús se muestra muy duro con los que dañan, con los que causan mal a los débiles, a los indefensos. Con todos los que <<escandalizan>>, como causantes de que otros se internen en los campos de la maldad.

"Señor, que seamos siempre sembradores de bien, constructores de paz, compartiendo los mejores paisajes y las mejores actitudes. Que no <<dañemos>> ni seamos causantes de que otros <<dañen>>, Que no abramos a nadie las sendas del mal, que no <<escandalicemos>> a tantos débiles como esperan de nosotros horizontes de bien".

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens