Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 septiembre 2015 4 17 /09 /septiembre /2015 08:33

Proclamación del Santo Evangelio Según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús,entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies,llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos , los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: <<Si este fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora>> Jesús tomó la palabra y dijo:

<<Simón, tengo algo que decirte>>. Él respondió: <<Dímelo,maestro>>.

Jesús le dijo; <Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar los perdonó a los dos: ¿Cuál de los dos lo amará más?>>. Simón contestó: <<Supongo que aquel a quien le perdonó mas>>. Jesús le dijo: <<Has juzgado rectamente>>. Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los a enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella en cambio , desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tu no me ungiste la cabeza con unguento; ella, en cambio me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona,poco ama>>, Y a ella le dijo: <<Tus pecados están perdonaos>>. Los demás convidados empezaron a decirse entre sí: <<¿Quién es este, que hasta perdona pecados?>>. Pero Jesús dijo a la mujer; <<Tu fe te ha salvado, vete en paz>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti Señor Jesús.

Homilía:

Tus pecados, están perdonados...

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy, notamos a Jesús que es ungido por la pecadora penitente, y es cuestionado por su anfitrión quien en su corazón denigra de esa actitud de Jesús incluso parece que dudara de que Jesús fuera un profeta, al dejar que la pecadora lo ungiera y llorara sobre sus pies, Jesús que conociendo los secretos del corazón del ser humano, interviene de inmediato para hacerle caer en cuenta a su anfitrión de su equivocación y le hace esa pregunta de¿quién amaría mas a su patrón? y recibe de los labios de Simón que el que más le debía.

Aquí, aprovecha Jesús para hacer la mejor y excelente catequesis del amor,la misericordia y el perdón.

Sin, mucha palabrería y retórica, hace caer en la cuenta a Simón, del infinito significado del perdón, Dios solo espera a que el ser humano se arrepienta de sus pecados y le abra su corazón para derramar su infinito perdón.

Y, esa respuesta de Jesús, "HAS JUZGADO CORRECTAMENTE", y aclara su respuesta, "POR QUE AL QUE MUCHO SE LE PERDONA MUCHO AMA"; gran respuesta de Jesús, Él vino a este mundo no para juzgar al mundo, sino para perdonarlo y redimirlo, y es así, como Jesús espera que nosotros nos arrepintamos de nuestros errores y le supliquemos su infinito perdón, entonces de inmediato, al arrepentirse uno de sus múltiples pecados y pedirle perdón a Dios, Dios se olvida de ellos y nos regala su infinito amor y su perdón.

Es, el mensaje claro y clave de hoy, el ARREPENTIMIENTO, Y EL VOLVER A DIOS, PORQUE ASÍ, DIOS NOS PERDONARÁ POR SIEMPRE Y LOGRAREMOS AL FIN SER FELICES. "Sólo en Dios descansa moa alma porque de Él viene la salvación"

Señor, yo quiero buscarte siempre, encontrarte y amarte. Son los tres hermosos compases del cristianismo: buscar a Dios, encontrar a Dios, amar a Dios. Nuestra vida siempre será búsqueda, encuentro y amor. En todo lugar, en todo momento, con tigo Señor, y con todos los que nos cruzamos en nuestros caminos. Amén.

La Palabra de Dios hoy jueves 17-09-2015  XXIV del T.o. Lecturas del día: 1ªTim 4,12-16;Sal 110;Lc 7,36-50. Santos: Roberto Belarmino; Columba; Sátiro;Judit; Francisco Mª de Camporosso;Hildegarda de  Binge.  4ª  del Salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens