Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 septiembre 2015 4 03 /09 /septiembre /2015 09:17

Anuncio del Santo Evangelio según san Marcos:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías Y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: <<Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías>>. Esataban asustados , y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: <<Este es mi Hijo amado; escuchadlo>>. De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: <<No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos>>. Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de "resucitar de entre los muertos>>.

Palabra del Señor:

Gloria a tí, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Cristo , en la Palabra de Dios hoy, encontramos la narración del Evangelista Marcos relatándonos la transfiguración de Jesús, y esa participación del Reino de Dios entre nosotros vista por sus tres apóstoles, Jesús se deja ver en su gloria, se presenta como la Luz de una vida nueva y eterna, luz que debemos seguir, para lograr la meta final. Vemos en esa transfiguración como tres caminos a seguir:
Primero: un horizonte nuevo de esperanza que abre a nuestras vidas, tras el discurrir por los caminos de la historia.
Segunda:, la voz del Padre celestial, presentándonos a su hijo, El que ha de salvar al mundo y a quién todos nosotros debemos escuchar y acatar su invitación y llamado.
Tercera, ESA GRAN INVITACIÓN "ESCÚCHENLE" Porque Cristo es la Palabra, definitiva de la historia y en la historia, para la historia y el presente; en la que Dios nos ha hablado todo junto y de una vez... y de ahí para acá no tiene nada más que hablar pues ya lo dijo e hizo todo. Según San Juan de la cruz en sus escritos nos decía: " Por eso, buena parte de la tarea de un cristiano ha de ser la de la "ESCUCHA>> de las palabras de Jesús y acaso también, y en muchas ocasiones sus susurros. En el silencio de nuestras vidas y en lo más profundo de nuestro corazón, Él nos habla, nos invita nos conforta, nos ilumina.
La transfiguración de Jesús, es como esa oportunidad que Dios nos deja ver, y sentir, la parte de su gloria, para que seamos ya desde ahora parte de su Reino y disfrutemos de su amistad y bendición de Padre amoroso, del Hijo Redentor y de su Espíritu dador de Vida.
Es, descubrir la misión encargada por Dios Padre a su Hijo, y encomendada por Él, a toda la humanidad.
Esta,transfiguración de Jesús, nos debe enseñar que como sus discípulos, sus hermanos y su seguidores, hoy, también nosotros tenemos que transfigurarnos, interior y exteriormente, dejar que el pecado se caiga de nuestra vida muy, brille la LUZ de la renovación en Cristo.

Señor, abre nuestros oídos de par en par para que resuene en nosotros con fuerza tu Santa Palabra, y esos mil susurro que colocas como rocío mañanero en nuestra alma: el consejo de un amigo,el lamento de un herido,la silueta rota y sangrante de un hermano, a quien debemos cuidar y dejarnos resobar del Santo Espíritu de Dios.

La Palabra de Dios hoy  jueves XXII del T.o. 06. 09.2015: Lecturas del día: Dan  7,9-10.13-14;Sal 96;2Pe,116-19;Mc 9,2-10; Santos: Transfiguración  del Señor;Hormisdas;Justo y Pastor; Bta. Mª Francisca de Jesús;Bto. Pablo Vi.  Oficio de la  fiesta.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens