Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 septiembre 2015 1 14 /09 /septiembre /2015 09:09
La Palabra de Dios hoy lunes 14-09-2015. Exaltación  de la Santa Cruz; Lecturas del día: Núm 21,4b-9; Sal  77; Flp 2,6-11;Jn 3,13-17.Santos: Cruz;Crescenciano;Salustia;Victor: Oficio de la fiesta.

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: <<Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del Hombre, para que todo el que cree en Él tenga vida eterna>>. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en ÉL,

Sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó a su Hijo al mundo para Juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Palabra del Señor:

Gloria a tí Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanos(as) en Cristo, hoy celebramos la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y es el momento más apropiado para recordar las palabras de Jesús y las del Antiuo Testamento, en este, se afirma, como Moisés implora al Padre Dios por aquellos Israelitas que al ser picados por las serpientes morían, y es cuando Dios le manda hacer una serpiente de bronce y colocarla en un estandarte, para que todo el que la mirará quedara sano, esa es una pre-figuración de cómo el Hijo de Dios, sería levantado en la cruz para salvar a todo el mundo.

En la Palabra de Dios hoy encontramos a Jesús hablando con Nicodemo, sobre la realidad de su existencia y proyecto de salvación.

Recuerda Jesús, que Él, es el único que ha venido del cielo y que a el volverá.

Es muy in-portante en este caso ver que Jesús les aclara a sus discípulos que Él, será sacrificado para salvar al mundo, pero ellos no logran entender las palabras de su Maestro, eso de que Jesús debe ser elevado para el bien del mundo.

Es muy claro Jesús, al afirmar que el amor de Dios es tan grande que entrego a su Hijo,para salvar al ser humano.

El misterio de la cruz...

Hoy, dirigimos nuestra mirada a la cruz de Cristo, celebrando su fiesta, recordando que el Tribunal el Trono de Jesús, es la Cruz, que desde allí nos redimió y desde allí se derramó su infinita misericordia.

Dese allí, el ser humano fue devuelto a la vida, liberado de las ataduras del pecado y sumergido en el insondable mar del amor gratuito de Dios.

Saliendo renovado por la Sangre del Señor.

La cruz es ante todo un misterio , ¡misterio sin más ¡Y qué pesado es este misterio, que costoso!..

La cruz de Cristo antes que misterio de amor, es sencillamente misterio. Misterio sin más, misterio desnudo.

No pretendamos abarcarlo. Arrodillémonos ante ella, con respeto y adoremos lo que significa. Es muy especialmente en el tiempo de pasión. Porque en él resplandece el misterio de la Cruz, lo que ella significa, debe hacerse vida en cada uno de nosotros, carne y Sangre nuestras, entrega y sacrificio. Y estos deben hacerse pascua. Porque la cruz no es sólo entrega, es donación, sacrificio y muerte. PERO, RECORDEMOS QUE ES ANTE TODO: VIDA,,TRIUNFO, RESURRECCIÓN. La CRUZ ES PASCUA. ¡HO, CRUZ MISTERIO DE AMOR, DE ENTREGA SIN CONDICIONES.

"La fuerza y la luminosidad de la Cruz provienen o dimanan de aquel que ende pende de ella. <Mi fuerza y mi fracaso eres tú. Mi herencia y mi pobreza; mi muerte y mi vida, Tú palabra de mis gritos, silencio de mi espera, testigo de mis sueños, ¡CRUZ DE MI CRUZ!.

La Palabra de Dios hoy lunes 14-09-2015. Exaltación  de la Santa Cruz; Lecturas del día: Núm 21,4b-9; Sal  77; Flp 2,6-11;Jn 3,13-17.Santos: Cruz;Crescenciano;Salustia;Victor: Oficio de la fiesta.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens