Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 septiembre 2015 1 21 /09 /septiembre /2015 10:12
La Palabra de Dios hoy lunes 21-09-2015 Fiesta de San Mateo:Lecturas del día: Ef 4,1-7.11-13;Sal 18;Mt 9,913.Santos: Jonás;Ifigenia;Isacio; Melecio. Oficio del dia.

Proclamación del santo Evangelio según san Mateo:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, vio Jesús pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos , y le dijo: <<Sígueme>>. Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores que habían acudido , se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo,preguntaron a los discípulos: <<¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?>>. Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino los pecadores>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Pa y amor, hermanas(as) la palabra de Dios hoy en la fiesta de San Mateo nos presenta en el fondo conversión de San Mateo y el seguimiento que él hizo de Jesús, dejó todo en punto al llamado hecho por Jesús de sigue,la respuesta desidida y definitiva de este hombre dejando todo lo que tenía, sin importarle, solo quiso seguir a Cristo.

La figura fascinante de Mateo.

La figura de Mateo nos resulta siempre fascinante; hay lo tenemos, sentado en el mostrador de los impuestos , y perteneciente a una clase social <<mal vista>>, con no muy <<buena imagen>>. Pero abre de par en par su vida a la llamada del Maestro: << Sigueme>>

Él se levantó y lo siguió. Así de radical, así de tajante, así de fácil. Está claro que la verdadera <<imagen>> que Jesús busca es la de la <<conversión>>,la de la <<transformación de los corazones>>, la de <<hacernos mejores>>. No valen otras componendas.

Mateo nos enseña a responder a las propuestas de Jesús: con generosidad , apostando por Él, siguiendo su voz y sus pasos. No resulta fácil en esta hora ser fieles a la vocación, responder con fidelidad a las llamadas del Señor. Al fin, Mateo se convirtió en <<buena gente>>.

Señor, qué distinta es nuestra forma de pensar y de actuar. Para nosotros, la << buena imagen" se centra en el ropaje externo, en los puestos de las escalas sociales, en lo que tenemos y aparentamos. SIn embargo, para Tí,Señor, la <<buena imagen>> va por dentro y conciste, sobre todo, en abrirnos a tu Palabra, en responder a tus llamadas , generosamente, sacrificada mente.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens