Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 septiembre 2015 1 07 /09 /septiembre /2015 09:24

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

Un Sábado, entró Jesús en la Sinagoga a enseñar.

Había a allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho. Los letrados y fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo. Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: <<Levántate y ponte ahí en medio>>. Él se levantó y se quedó en pie. Jesús les dijo: <<Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido hacer en sábado?, ¿hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?>>. Y, echando en torno una mirada a todos,le dijo al hombre: <<Extiende el brazo>>. Él lo hizo y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía: Lo que importa para Jesús, es la vida integral del ser humano, su realización plena

Paz y bendiciones en Jesucristo Señor nuestro, hoy podemos ver que Jesús, sigue su misión evangelizadora y cumple al máximo con el plan de su Padre Dios.

Encontramos que Jesús se compadece del ser humano, lo quiere sanar, pero no se limita a la sanación corporal, sino que primero lo sana espiritualmente y como resultado de esa sanación, otorga la sanación corporal, por eso antes de curarlo, sabe lo que sus acusadores piensan y los pone en descubierto para hacerlos pensar; y a su pregunta de qué está permitido hacer en sábado, hacer el bien o el mal, al no ver respuesta, de inmediato demuestra lo correcto, lo que se debe hacer, y es sanar, liberar, curar dar vida, y demostrar que las leyes, las tradiciones solo están para el servicio de la gente, y no para que el hombre esté al servicio de ellas.

Por, ello cura al enfermo pero primero lo libera espiritualmente y físicamente. Jesús demuestra a plenitud que el hombre es el ser más importante de la creación.

Jesús fue la novedad irreductible, utópica, trascendente y escatológica, pero diaria también, que valoriza lo que sale de adentro, de un corazón nuevo , y no de lo que brota de la imposición de la rutina.

La Palabra de Dios hoy lunes XXIII  del T.o. 07-09-2015:Lecturas del día: Col 1,24-2,3; Sal 61;Lc 6,6-11: Santos. Alonso Pacheco; Juan de Lodi; Regina.
La Palabra de Dios hoy lunes XXIII  del T.o. 07-09-2015:Lecturas del día: Col 1,24-2,3; Sal 61;Lc 6,6-11: Santos. Alonso Pacheco; Juan de Lodi; Regina.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens