Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 septiembre 2015 2 29 /09 /septiembre /2015 08:58
La Palabra de Dios  hoy martes 29-10-2015: Lecturas del día: Dan 7,9-10.13-14( o bien Ap 12,7-12ª)Sal137; Jn1,47-51. Fiesta de  los Santos arcángeles custodios   Miguel; Rafael  y Gabriel---:Santos Adolfo;David;Eutiquio;Plauto. Oficio de la fiesta.

Proclamación del Santo Evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: <<Ahí tenéis a un Israelita de verdad, en quién no hay engaño>>. Natanael le contesta: <<¿De qué me conoces?>> Jesús le responde: <<Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi>>. Natanael respondió: <<Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel>> Jesús le contestó: << ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mas mayores>>. Y le añadió: <<Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy fiesta de los ángeles custodios, encontramos la presencia misericordiosa de Dios, que nos encamina hacia los senderos del amor y la identificación con Dios.

Recordemos,que los ángeles son los mensajeros de Dios para colaborarle en su proyecto de salvación y que cada uno de ellos cumple una misión especial en la nuestra vida. Por medio de ellos Dios envía sus mensajes a los hombres, se comunica con nosotros. Miguel encabeza el enfrentamiento contra las fuerzas del mal en cabeza de Luzbel. Gabriel protagoniza la Anunciación a la Virgen María, Y Rafael acompaña a Tobías durante su viaje. Los ángeles de Dios descienden y sirven a Jesús.

Acaso una sugerencia práctica para nosotros, quizás pueda ser <<hacer de ángeles a lo largo de nuestra vida>>, humildes <<recaderos de Dios>> para todos nuestros hermanos,acompañantes fieles de cuantos necesiten de nuestra custodia. En muchas situaciones y para algunas personas todos tenemos un <<recado>> que ofrecer de parte de Dios. Podrá ser un consejo, una palabra de aliento, el regalo de una sonrisa abierta a la esperanza.

Jesús, nos presenta a Natanael, como el prototipo del ser humano, humilde y lleno de fe, que desea ser un canal limpio y sin doblez donde la parecencia de Cristo sea positiva y se transparente como un proyector, que proyecta las enseñanzas de Dios a sus hijos con amor y esperando seamos receptivos y no lo contrario, humildes pero abiertos a recibir el mensaje de Dios y dejarlo trasparentar y transmitir a la comunidad.

Señor envíanos a tus ángeles para que nos acompañen, nos protejan y guíen nuestros pasos por las sendas de la historia. Y haz que cada uno de nosotros podamos hacer el papel del ángel de los demás,ayudándolos y prendiéndoles en aquello que más nos necesiten.


Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens