Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 septiembre 2015 2 01 /09 /septiembre /2015 08:54

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina,porque hablaba con autoridad. Había en la Sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: <<¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? <<¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios>>. Jesús le intimó: <<¡Cierra la boca y sal!>>P

El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: <<¿Qué tiene su palábra? Da ordenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen>>. Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca:

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy la Palabra del Señor según san Lucas, nos presenta a Jesús que es descubierto por un endemoniado y este lo denuncia, frente a quienes estaban allí, y Jesús lo reprime y lo obliga a callarse y salir del cuerpo de ese hombre, a lo que el demonio no tiene más alternativa que retirarse dejar el cuerpo que poseía y salir sin hacerle daño, a lo que este demonio verdeced y se marcha, dejando al hombre en paz.

Es lo propio de Jesús, que vino al mundo a hacer que los hombres tuvieran vida y vida de verdad y tengamos presente en nuestra vida. Jesús, reprime al espíritu inmundo y lo manda salir, Jesús lo único que desea es hacer el bien y reprime al espíritu inmundo para que no lo de a conocer, pues Jesús no necesita del testimonio del espíritu inmundo,para que lo conozcan, son sus obras las que lo harán conocer, su estilo de vida el que debemos seguir.

El, bien, nunca pacta con el mal, son totalmente opuestos.

La gente vive fascinada por las enseñanzas de Jesús por sus milagros y esto es lo que a la gente motiva.

De, su boca brota la sabiduría y la vida, su verdad nos orienta, pero lo que más motiva a la gente es la cercanía de Jesús con el pueblo y su afecto hacia ellos...

Concluyo: Jesús no se queda en el anuncio sino que desciende a su realización. ¿Que fascina de Jesús? Su mirada que penetra con dulzura y firmeza; sus manos que estrechan otras manos, Jesús es todo: manos, pies, ojos para nosotros; nos acaricia,nos busca, nos mira, nos invita a seguirle, cura las heridas sangrantes de nuestra vida.

Señor, queremos sentirte a nuestro lado,queremos escuchar tu voz, queremos seguir tus pasos... Y saber que nos libras siempre de todo mal.

La Palabra de Dios hoy martes XXII del T.o. 01-09-2015. Lecturas del día: 1ª Tes 5,1-6.9-11;Sal 26;Lc 4,31-37; Santos: Nª. Sra  del Puig;Nª.Sra. de la Cinta;GIL; Josué;Simeón; Estilita el Vielo.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Yeshua Vive 09/13/2015 17:51

YESHUA HAMASHIAJ ( JESUCRISTO ES EL SEÑOR )
LA SANGRE REDENTORA DEL CORDERO DE DIOS TIENE PODER POR ENCIMA DE TODO

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens