Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 septiembre 2015 3 30 /09 /septiembre /2015 08:55
La Palabra de Dios hoy miércoles 30-09-2015- XXVI del T.o. Lecturas del día: Neh 2,1-8; Sal  136; Lc 9,57-62. Santos: Jerónimo: Honorio;Gerardo el iluminador.2ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy miércoles 30-09-2015- XXVI del T.o. Lecturas del día: Neh 2,1-8; Sal  136; Lc 9,57-62. Santos: Jerónimo: Honorio;Gerardo el iluminador.2ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy miércoles 30-09-2015- XXVI del T.o. Lecturas del día: Neh 2,1-8; Sal  136; Lc 9,57-62. Santos: Jerónimo: Honorio;Gerardo el iluminador.2ª del salterio.

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulo, le dijo uno: <<Te seguiré adonde vayas>>. Jesús le respondió: <<Las zorras tienen madriguera y los pájaros nido,pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza. A otro le dijo: <<Sígueme>>. Él respondió: <<Déjame primero ir a enterrar a mi Padre>>.
Le contestó: <<Deja que los muertos entierren a sus muertos;tu vete a anunciar el Reino de Dios>>. Otro le dijo: <<Te seguiré,Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia>>. Jesús le contestó: <<El que hecha mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el Reino de Dios>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Deja que los muertos entierren a sus muertos; tu vete a anunciar el Reino de Dios...
Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy la Palabra de Dios es muy clara en su mensaje, Jesús llama a quien desea para que lo siga, los invita a hacer parte de su misión y les pide cumplir con determinadas normas y ser totalmente disididos y arriesgados en su seguimiento, les pide y nos pide una total entrega y desprendimiento de todas las cosas materiales que les y nos impidan realizar su seguimiento.
Miremos, que uno sale al encuentro del Señor y le pide lo deje acompañarlo, seguir a su lado y pero Jesús, ni le dice si, o no, simplemente le hace comprender que esa decisión de seguirlo, debe ir totalmente desprendida y entregada del todo: desprendida porque, si se toma una resolución de seguir a Jesús debe ser sincera y sin reversa; y entregada, porque el que quiera seguir el camino de La salvación debe sentir en su espíritu el sentido del desprendimiento y entrega sin reservas a Dios.
Es aquí, donde Jesús lo hace reflexionar, con sus palabras Jesús le da como respuesta la realidad, le hace comprender que Él, el Hijo del Hombre no tiene nada que ofrecerle, "La Zorras tienen madriguera y los pájaros, nido; pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar su cabeza; en pocas palabras Jesús le hace ver la realidad, quien desee seguirlo, de verdad con sinceridad, debe estar dispuesto al desprendimiento total de las cosas materiales, porque Jesús no tiene nada económico que lo ate a la tierra, no tiene nada económico que ofrecerle a sus seguidores, y por ello los invita a pensar muy bien, si están dispuestos a renunciar a lo que tienen y seguirlo, si es así,pues Jesús solo ofrece la vida eterna y dificultades en su seguimiento.
Pero al mismo tiempo, vemos, que Él mismo llama a otro y lo invita a su seguirlo, a lo que este pide disculpas de enterrar a su padre, pero Jesús es muy claro, y le hace comprender que hay prioridades en el seguimiento de Jesús, que quien es invitado por Jesús a seguirlo no debe oponerse bajo ningún argumento, lo importante es dejar todos los apegos, todas las muletillas que nos pueden condicionar el seguimiento de Jesucristo y a alejarnos de Él. Jesús, al Jesús decirle "DEJA QUE LOS MUERTO ENTIERREN A SUS MUERTOS...", de ninguna manera significa que uno debe desentenderse de sus familiares y de su obligación hacia ellos, sino que hay que priorizar, primero Dios y luego las cosas se reacondicionarán, habrá espacio para esta labor u otros la harán, pero quien desea seguir el llamado de Dios, no debe echar para atrás, sino todo lo contrario.
Y, en el tercer caso, el ultimo que es llamado por Jesús, refleja nuestra realidad, Jesús nos llama pero con firmeza, sin mirar atrás seguros que con Dios todo es mejor y que inclusos los lazos familiares, cobran mucha fuerza, e importancia.
"El que echa mano al arado y mira para atrás no vale para el reino de Dios. Aquí, es muy claro Jesús, nos pide dar prioridad a su seguimiento, pero no vivir en la nostalgia de lo que se dejo, no mirar para atrás sino enfrentar la vida y escuchar el llamado de Dios, no se puede vivir a medias tintas, o se esta con Dios o se retira uno de él, según Jesucristo, no debemos apoyarnos los cristianos en las muletillas que nos hagan olvidar de el amor de Dio,

Señor, haznos libres para seguir tus caminos,para realizar tu misión, para seguirte siempre, superando mil dificultades y obstáculos. Lo mejor será que nos ofrezcas tu mano para así, llevados de tu mano, podamos caminar mejor.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens