Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 septiembre 2015 3 02 /09 /septiembre /2015 08:47

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti, señor.

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. El, de pié saludó, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella levantándose enseguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol,los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno y los iba curando. De muchos de ellos salían también demonios,que gritaban: <<Tú eres el Hijo de Dios>>. Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se fuese. Pero él les dijo: <<También a los otros pueblos tengo que anunciarles el Reino de Dios,para eso me ha enviado>>. Y predicaba en las sinagogas de Judea:

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy la Palabra de Dios, nos está recordando como Jesús es el médico superior y el mejor de los amigos, deja su predicación y su oración y no le da pena ponerse al servicio de sus hermanos.

Ese es el caso que hoy, encontramos en su Santa Palabra, Jesús evangeliza y lleva su mensaje al mundo entero. Atendía a la suegra de Pedro que estaba muy enferma y compadeció de ella devolviendole su salud.
Sigue, curando a todos aquellos que estaban enfermos y necesitados sin importarle sus situacion y su pecado, solo es misericordioso y escucha a quien lo implora y pide su auxilio y nunca desatiende a ninguno de los que recurran a él.

La agenda de Cristo:

Es muy diáfana; <<Habla, curaba, oraba. estas tres actividades quedan reflejadas en esta página del Evangelio. Habla a quienes lo escuchan con un mensaje nuevo, sin repetir los viejos preceptos. Les ofrece un nuevo horizonte.
Curaba a los enfermos,les recibía, les alentaba, les animaba. Y oraba en el monte, siempre los buscaba en un lugar solitario, alejados de la multitud , La agenda de Cristo es un ejemplo que nos debe servir a todos para hacer nuestras propias agendas y seguir sus enseñanzas, descubrir nuestras responsabilidades y obligaciones, buscar un tiempo de oración y de adoración a Dios Padre, un ponernos en sus manos y depositar en Él, nuestra confianza.

Señor, haz que yo tenga también una agenda como la tuya, rebosante de actividades que llenen por completo mi vida, que hagan mejor cada día, que me permitan conseguir una vida nueva y lograda.

La Palabra de Dios hoy miércoles XXII del T.o- 02-09-2015-  2ª  del Salterio: Lecturas del día: Col  1, 1-8; Sal 1; Lc  4, 38 -44:: Santos: Antolín; Bto. Francisco Dardán y compañeros.
La Palabra de Dios hoy miércoles XXII del T.o- 02-09-2015-  2ª  del Salterio: Lecturas del día: Col  1, 1-8; Sal 1; Lc  4, 38 -44:: Santos: Antolín; Bto. Francisco Dardán y compañeros.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens