Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 septiembre 2015 3 16 /09 /septiembre /2015 08:52

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, dijo el Señor: <<¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocamos la flauta y no bailas;cantamos lamentaciones y no lloráis". Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía , y dijisteis que tenía un demonio; viene el Hijo del Hombre,que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho,amigo de publicanos y pecadores". Sin embargo ,los discípulos de la sabiduría le han dado la razón.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien, hermanas(os) hoy encontramos en este corto trozo del Evangelio según San Lucas, a Jesús que les aclara a sus discípulos el parecer y el comportamiento del ser humano, que busca identificarse màs con el amor de Dios.

Es muy simple, con esa comparación que Jesús hace de la generación en que vivía, quiere demostrarnos que el ser humano, es un ser inconforme y que nunca va a estar conforme con las cosas de Dios.

Es, lo que cada día,pasa a cada uno de nosotros, que no somos capaces de descubrir y descifrar el amor de Dios por cada uno de nosotros, que Dios en todo momento quiere el bienestar para sus hijos, y que de una u otra forma nos demuestra su amor por nosotros y; nosotros por nuestra dureza de corazón y nuestra terquedad, lo rechazamos y casi siempre le echamos la culpa de lo que nos pasa. Sin, darle la oportunidad a demostrarnos su amor

Notemos, que Jesús nos habla de dos caminos con la parábola de los niños:

El camino de la renuncia personal de todo, del sacrifico heroico.

Y, El camino de una humanización que nos hace contemplar la vida con una gozosa convivencia de todos.

Juan el Bautista es el prototipo del camino duro, en su forma de vestir, de vivir, de relacionarse.

Jesús en cambio nos ofrece el camino de una vida más humana,de una mayor relación entre todos, en la que la convivencia desemboca en la felicidad. El bautista se aleja y se marcha al desierto; Jesucristo se acerca,entra en las casas, comparte la comida, asiste a las bodas. La clave está en <<conjuntar>> los dos caminos. Hace falta la austeridad del Bautista y su comportamiento ejemplar para adentrarse después en la caravana que nos exigirá entrega al prójimo,desde la propia renuncia y desde el sacrificio.

Señor, haz que saboreemos la vida,abiertos a la convivencia, al diálogo, conectados con la realidad, con los gozos y angustias del mundo, sabiendo que la clave está en Ti,Señor, que nos enseñas la gran asignatura del verdadero amor.

La Palabra de Dios  hoy  miércoles XXIV del T.o. 16-09-2015: Lecturas del día: 1ª Tm 3,14-16;Sal 110;Lc 7,31-35. Santos: Cornelio y Sipriano; Victor III;Eufemia;Rogelio y Servideo;Juan Macias;Ludmilia. 4ª del salterio.
La Palabra de Dios  hoy  miércoles XXIV del T.o. 16-09-2015: Lecturas del día: 1ª Tm 3,14-16;Sal 110;Lc 7,31-35. Santos: Cornelio y Sipriano; Victor III;Eufemia;Rogelio y Servideo;Juan Macias;Ludmilia. 4ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens