Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 septiembre 2015 6 19 /09 /septiembre /2015 05:34

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, se juntaba a Jesús mucha gente y, al pasar por los pueblos,otros se iban añadiendo. Entonces les dijo esta parábola: <<Salió el Sembrador a sembrar su semilla. Al sembrarla, algo cayó al borde del camino,lo pisaron y los pájaros se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso y, al crecer, se secó por falta de humedad. Otro poco cayó entre zarzas, creciendo al mismo tiempo,lo ahogaron.

El resto cayó en tierra buena y, al crecer, dio, fruto al ciento por uno>>. Dicho esto, exclamó: El que tenga oídos para oír, que oiga>>. Entonces le preguntaron los discípulos: <<¿Qué significa esta parábola?>>. Él les respondió: <<A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de Dios; a los demás, solo en parábolas,para que que viendo no vean y oyendo no entiendan. El sentido de la parábola es este: La semilla es la Palabra de Dios. Los del borde del camino son los que escuchan,pero luego viene el diablo y se lleva la palabra de sus corazones,para que no crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al escucharla, reciben la palabra con alegría,pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen,pero en el momento dela prueba fallan. Lo que cayó entre zarzas son los que escuchan,pero, con los afanes de las riquezas y placeres de la vida,se van ahogando y no maduran. Los de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la palabra,la guardan y dan fruto perseverando>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y amor, hermanas(os) lectores del la palabra de Dios hoy, muchos conocemos muy amplia mente esta parábola que Jesús les enseña a sus discípulos y les invita a concentrarse en ella y hacerla que germine en su vida.

Hacer una explicación más sobre este bello texto, sería algo sin sentido,porque el mismo Señor Jesucristo se la explico a sus discípulos, y es una explicación que no tiene refutación.

Solo, quiero recordar que el Maestro Jesús del Nazaret quiere dar a comprender a sus discípulos lo importante que es ser permeables a la palabra de Dios y dejarnos interpelar por ella .

Esa, semilla que el Sembrador esparce en el campo, ya sabemos que es la Palabra de Dios que por el mismo Jesús entregó a los suyos para que se llenaran de vida.

LA BUENA SEMILLA Y LA TIERRA QUE LA ACOGE...

Nuestra vida irradia tres hermosos destellos: somos caminantes,sembradores y testigos. Caminantes que avanzan a sus metas más preciadas; sembradores que arrojan mil semillas en el campo del mundo,testigos que realizan los hermosos proyectos que Dios nos encomienda. Jesús es el Caminante, es Sembrador y el Testigo por excelencia. Dos reflexiones ante la parábola: primera, nosotros,como sembradores, ¿sembramos lo que tenemos que sembrar con lenguaje claro e inteligible? Segunda reflexión: ¿Cómo es nuestra tierra para acoger la Palabra: tierra de camino, tierra pedregosa o tierra con cardos.

Y, para concluir, estamos invitados por el Señor, a ser ese campo fértil donde cae la semilla de la palabra de Dios, y pueda germinar en nuestro corazón y producir frutos del cien porciento, y que estos frutos sean para darle gloria a Dios.

Tiempo, para dejar que la Semilla sembrada por Jesús, en nuestro corazón produzca frutos y frutos de la mejor clase, Señor, ayudanos a ser tierra fértil, donde podamos dejar que tu santa palabra fecunde y de frutos en abundancia.

La Palabra de Dios hoy Sábado XXIV del T.o. 19-09-2015:Santos: Jenaro;María de Cervelló;Emilia Mª  Guillermina de Rodat;Pomposa;Alfonso de Orozco. 4ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy Sábado XXIV del T.o. 19-09-2015:Santos: Jenaro;María de Cervelló;Emilia Mª  Guillermina de Rodat;Pomposa;Alfonso de Orozco. 4ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens