Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 septiembre 2015 6 26 /09 /septiembre /2015 05:38
La palabra de Dios hoy Sábado XXV del T.o 26-09-2015.Lecturas  del día: Zac 2,5-9.14-15ª;Sal  Jr 31,10-13:Lc 9,43b-45.Santos. Cosme y Damian; Cipriano de Antioquía;Teresa Couderc.

Proclamación del Santo evangelio según San Lucas:

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo,entre la admiración general por lo que hacía,Jesús dijo a sus discípulos: <<Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres>>. Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.

Palabra del Señor:

Gloria a ti Señor Jesús:

Homilía:

¿Por qué tantos miedos?

Jesús, en su caminar,en la predicación de su reino, va levantando admiración, seguimiento y respeto,por una parte, y por otra,rechazo a lo que dice y hace. De nuevo, anuncia su pasión y muerte, pero <<ellos no entienden este lenguaje>>. ¿Porqué? Sencillamente porque sus planes no coincidían con los planes de Dios. Habían planteado un seguimiento de Jesús basado en las ventajas humanas, en los poderes temporales.

Las aspiraciones de los discípulos no coincidían con los proyectos de Jesús. Y eso es algo que nos ocurre a todos. En vez de acoger los caminos del Señor para recorrerlos con El, anteponemos los nuestros para que Él los acepte, siendo, en muchas ocasiones, diametralmente opuestos a los suyos. Nos cuesta reconocerlo,pero los miedos de aquellos discípulos son también nuestros propios miedos.

"Señor, ya sabemos tus caminos: pasión,muerte y resurrección. Ya conocemos los valores de tu reino: verdad, amor, justicia y libertad. Y hemos aprendido la lección de tu vida: entregarnos y realizar la voluntad del Padre, cada día cada hora,¿Por qué, entonces, Señor, tanto miedo y tanta angustia?"

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens