Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 septiembre 2015 5 11 /09 /septiembre /2015 10:06

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo,dijo Jesús a sus discípulos una parábola: <<¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro, . ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que hay en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Hermano, déjame que te saque la mota del ojo", sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita!
Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien, hermanas(os) en Cristo,la palabra del Señor hoy, nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida, nuestro comportamiento y estilo de vida, no podemos estar criticando a los demás, sin antes mirar como es mi forma de vida y de actuar, la corrección fraterna debe ser desde la franqueza, la humildad, y el buen desempeño cristiano, con nuestro ejemplo, y incluso ni así, podemos criticar a los demás, sino todo lo contrario, ser coherentes con nuestro estilo de vida, si damos algún consejo,primero mirar si hacemos lo que predicamos.

Lo importante, hoy, en esta reflexión es procurar unas verdaderas relaciones humanas basadas en el respeto y el amor.

Nuestro corazón, debe estar limpio, y bueno,para así ayudar a los demás, la bondad que haya en nuestro corazón, es la que nos abalará para hacer alguna observación a nuestros hermanos, pero lo que prima es tener las mejores relaciones humanas, basadas como ya e dicho en los valores del amor, el respeto,la fidelidad, la entrega y el servicio entre otros, hacer el bien con ejemplo y nuestro modelo de vida, esta nos podrá servir, si hemos sido honestos y coherentes con el plan de vida de Dios. Y, relacionarnos con amor con todos nuestros hermanos, Paz y bendiciones en Cristo.

Señor Jesús, que yo sepa ver primero mis propios defectos y errores, que tenga la humildad de reconocer mis sombras, antes que denunciar las pequeñas sombras de mi prójimo.

La Palabra de Dios hoy viernes XXIII del T.o. 11-09-2015: Lecturas del día: 1ªTim1.1-2.12-14;Sal 15;Lc 6,39-42. Santos: Félix y Régula;Juan Gabriel  Perboyre; Bto. Buenaventura.
La Palabra de Dios hoy viernes XXIII del T.o. 11-09-2015: Lecturas del día: 1ªTim1.1-2.12-14;Sal 15;Lc 6,39-42. Santos: Félix y Régula;Juan Gabriel  Perboyre; Bto. Buenaventura.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens