Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 septiembre 2015 5 18 /09 /septiembre /2015 08:54

Proclamación del santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor:

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo,predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios: Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bendiciones hermanos en Cristo, en este aparte del capítulo 8, de San Lucas en sus tres versículos, notamos nosotros:

El trato de Jesús con las mujeres...

El texto es breve pero sus mensajes son luminosos: primero, se destaca la presencia de las mujeres siguiendo también a Jesús, con lo que rompe los esquemas culturales y las costumbres de aquel tiempo; segundo,la libertad y la humildad de Jesús,eliminando tratos discriminatorios;tercero, en sus apariciones como resucitado la mujer tiene primacía y papel destacado;cuarto,Jesús no tiene en cuenta las normas que marginaban a la mujer, sin derecho ni igualdad con el hombre;quinto,la generosidad de aquellas mujeres que le ayudaban con sus bienes.
Señor, un himno de gratitud se alza por tantos bienes recibidos de Ti, por devolvernos la dignidad perdida,pero, sobre todo, por ese trato de igualdad y de justicia que practicas,rescatando para la mujer su gran misión en la historia de la humanidad.
La Palabra de Dios hoy viernes XXIV  del T.o. 18-09-2015: Lecturas del dá: 1ªTim 6,2c-12;Sal 48; Lc 8, 1-3. Santos: Irene;Sofía;José  de  Cupertino: 4ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy viernes XXIV  del T.o. 18-09-2015: Lecturas del dá: 1ªTim 6,2c-12;Sal 48; Lc 8, 1-3. Santos: Irene;Sofía;José  de  Cupertino: 4ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens