Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 septiembre 2015 2 22 /09 /septiembre /2015 08:38

Proclamación del Santo Evangelio Según San Lucas.

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su Madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces lo avisaron: <<Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte>>. Él les contestó: <<Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra:

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.
Homilía:

"Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, la Palabra de Dios hoy nos lleva a descubrir el gran amor de Dios para con todos nosotros.

Vemos, que su madre y su familia están buscándolo y Él no los ignora como nos lo puede presentar el texto así a la primera vista, lo que pasa es que Jesús quiere ampliar el sentido de la palabra familia, y por ello responde: "Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra".

De esta forma, aclara Jesús a todos sus seguidores y a nosotros, que la familia de Él es muy amplia, no se limita a los lasos de consanguinidad, sino a los más profundos, a aquellos que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en practica; en conclusión, Jesús nos hermana desde aquel mismo momento, al decir que su madre y sus hermanos, son todos aquellos que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra, así, que cada ser humano, que acepte a Dios en su corazón en su vida, pasa a ser el hijo de Dios y hermano de Jesucristo, es muy claro su mensaje de hoy, nos amo tanto Jesús, que tomando el referente de su Madre y sus familiares, aprovecha para enseñarnos que si cumplimos con la Ley de Dios, si escuchamos las enseñanzas de Jesús, entonces seremos nuevos hijos de Dios y los hermanos de Cristo, ¿que amor más grande puede haber por parte de Jesucristo para nosotros, que hacernos sus hermanos?, que elevar nuestra condición humana y pecadora a una condición de felicidad, y familia de Jesús.

Gracias Hermano Jesús por hacernos tu familia, tus hermanos.

"La Iglesia peregrinante es misionera por naturaleza,puesto que toma su origen de la misión del Hijo y del Espíritu Santo,según el designio de Dios Padre. La misión universal de la Iglesia nace de la fe en Jesucristo. Solo en la fe se comprende y se fundamenta la misión del verdadero Cristiano".

La Palabra Dios hoy martes 22-09-2015-XXV del T.o -1ª del Salterio:Lecturas  del día: Esd 6,7-8. 12b. 14-20;Sal 1212: Lc 8,19-21.Santos: Mauricio; Félix IV;Bto. Francisco de Posadas; Bto. Dionisio Pamplona y compañeros.
La Palabra Dios hoy martes 22-09-2015-XXV del T.o -1ª del Salterio:Lecturas  del día: Esd 6,7-8. 12b. 14-20;Sal 1212: Lc 8,19-21.Santos: Mauricio; Félix IV;Bto. Francisco de Posadas; Bto. Dionisio Pamplona y compañeros.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens