Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 septiembre 2015 4 24 /09 /septiembre /2015 08:35
LaPalabra de Dios hoy jueves  24-09-2015- XXV del T.o: Lecturas del día: Ag 1, 1-8;Sal 149;Lc 9,7-9: Santos: Nª Sra. de la Merced;Pacifico de San Severino;Gerardo;Pafnucio. 1ª del salterio.

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró del o que pasaba y no sabía a qué atenerse,porque unos decían que Juan había resucitado,otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía: <<A Juan lo mandé decapitar yo, ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?>> Y también tenía ganas de ver a Jesús.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy seguimos la Palabra de Dios según San Lucas, nos presenta a un gran personaje, que desconcierta a todos los de ese tiempo que conocieron al Bautista y la presencia de Jesús desencajaba incluso al mismo Herodes que reconoce para si mismo que no podía ser él, el Bautista porque el estaba muerto y por su culpa y, vivía desconcertado y sin saber a que atenerse, pero su orgullo le invitaba a sentir deseos de ver a Jesús, no para escucharlo sino para vanagloriase de su poder y sentirse importante.

El, desconcierto por la persona de Jesús, es total, causa gran revuelo su presencia, en muchos logra la conversión, mientras que en otros,, si la Persona de Jesús desconcierta y habré el corazón para quien lo busca con fe y seguro de Él.

"Realizar nuestra misión"

Este texto es breve pero de un calado muy profundo su mensaje. Nos presenta la pregunta que traspasa las entrañas de la historia: <<¿Quién es Jesús de Nazaret?>>. Hasta el mismo Herodes se ve envuelto en la polémica , <<al enterarse de lo que pasaba y no sabía a que atenerse>>.

¿Quién es Jesús? ¿Era un hombre como los demás? Y si era más que los demás, ¿Podemos saber si era o no de Dios? Nosotros creemos en Jesucristo como Hijo de Dios vivo, creemos en sus palabras, que son palabras de vida eterna. Herodes no aparta a Cristo i un ápice en el cumplimiento de su misión. La amenaza del poder no desvió a Jesús de seguir anunciando la Buena noticia a los pobres, de curar a los enfermos, de dar de comer a los hambrientos, de traernos y presentarnos a un Dios Padre que nos ama con locura. Frente a todo tipo de amenaza,valentía y entrega generosa.

Señor,encontraremos en la vida mil dificultades y obstáculos. Y. aún más. el poder limitará en ocasiones nuestra libertad, y hasta es posible que nos veamos acosados y perseguidos. Deja en nosotros siempre aquella actitud tuya de audacia frente a Herodes,para que sigamos así realizando nuestra misión evangelizadora. Amen.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens