Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 octubre 2015 1 05 /10 /octubre /2015 09:05

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti Señor Jesús.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:<<Pedid y se os dará, buscad y encontraréis,llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe,quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan. ¿Le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? `Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡Cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bendiciones hermanos: Hoy, el Señor Jesús nos enseña a orar y nos invita a hacerlo y con mucha confianza y seguridad.

Tres actitudes para hacer oración:

Las témporas marcaban el tiempo de cada estación y eran días en que la Iglesia se dedicaba especialmente a la oración, el ayuno y la limosna. En el actual calendario litúrgico esos tiempos se han condensado en el comienzo del otoño, juntando así la acción de gracias por los frutos recogidos, el día penitencial de petición de perdón y el día de súplica por la actividad humana. Por eso, el evangelio nos invita a pedir , a buscar, a llamar. Son tres hermosas actitudes para hacer oración : pedir lo que necesitamos; buscar lo que anhelamos ;llamar a las puertas cerradas, ofreciendo las nuestras abiertas de par en par. Cristo nos invita a sentir a Dios como Padre de ternuras y bondades, atento siempre a nuestras vidas, a nuestros latidos, a nuestro caminar.

Señor, ¡necesitamos tantas cosas! Necesitamos sentir tu presencia en nuestro corazón ; anhelamos una vida mejor; queremos que se nos abran las puertas de la felicidad. Pero nada de eso será posible sin tu gracia. Por eso, la oración es clave, la llave maestra que nos hace encontrar tus paisajes y tu infinito amor.

La Palabra de Dios hoy lunes XXVII del T.o.  Lecturas del día: Dt 8,7 -18; Sal  1Crón 29,10-12; 2ªCor 5,17,21;Mt 7,7-11.Santos: Atilano;Frolilán;Gala;Catrina;Ventura;Faustina Kowalska.
La Palabra de Dios hoy lunes XXVII del T.o.  Lecturas del día: Dt 8,7 -18; Sal  1Crón 29,10-12; 2ªCor 5,17,21;Mt 7,7-11.Santos: Atilano;Frolilán;Gala;Catrina;Ventura;Faustina Kowalska.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens