Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 octubre 2015 2 06 /10 /octubre /2015 09:51
La Palabra de Dios hoy martes XXVII del T.o  06-10-2015: Lecturas del día: Jon 3,1-10; Sal 129;Lc 10,18-42:Santos:  Bruno; Adalberón;Bta. Mª Ana Mogas.   3ª del Salterio.

Proclamación del Santo Evangelio según san Lucas:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que , sentada a los pies del Señor , escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo << Señor , ¿ No te importa que mi hermana me deje sola con el servicio? Dile que me eche una man>> Pero el Señor le contestó: <<Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; solo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y nadie se la quitará.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

MARTA, MARTA, ANDAS INQUIETA Y NERVIOSA POR TANTAS COSAS; SOLO UNA ES IMPORTANTE...

Paz y bendiciones hermanas y hermanos en Cristo, hoy el Señor Jesús nos enseña la importancia de escuchar la Palabra de Dios y de ponerla como primicia de todas nuestras obligaciones y prioridades; si hemos notado bien el relato evangélico notamos como Marta le interesaba mucho la amistad con Dios y por ello se preocupaba por atenderlo materialmente lo mejor que pudiera la mejor anfitriona, y es allí donde Jesús le hace saber que no se estrese

y no se apure tanto, que hay prioridades y su hermana lejos de esta haciendo la rutina del día, le saca tiempo para poder hablar con Dios poder escuchar a Jesús y es esto lo que Jesús le alaba a ella, fue capas de posponer todo,por escucharlo, así, quien prioriza a Jesús es quien cumple al pie de la letra la Ley de Dios.

La labor de Marta es muy importante, pero la mejor es procurar vivir tranquila, y escuchar la palabra de Dio darle espacio en nuestros sentidos y alma en nuestro corazón.

Si, ofrecerle nuestra ayuda material por medio de quienes nos imploren, estar pendientes de los seres queridos y de todos los que creemos en Dios, pero lo más importante es estar dispuestos abiertos a escucharlo y a seguirlo, déjalo todo por el Dios nuestro-

SEÑOR, PRIMERO LO IMPORTANTE: LA ESCUCHA ATENTA DE LA PALABRA.,LAS SEÑALES DE NUESTRA VOCACIÓN Y NUESTRA MISIÓN EN LA VIDA,LA REALIZACIÓN DE TU VOLUNTAD, JORNADA, DIOS PRIMERO Y SOBRE TODO.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens