Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 octubre 2015 2 13 /10 /octubre /2015 09:15
La Palabra de Dios hoy martes XXVII del T.o 12-10- 2015: Lecturas del  día_ Rom 1,16-25;Sal 18;Lc 11,37-41. Santos: Eduardo elm  Confesor;Geraldo de Aurillac;Teófilo de Antioquía. 4ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy martes XXVII del T.o 12-10- 2015: Lecturas del  día_ Rom 1,16-25;Sal 18;Lc 11,37-41. Santos: Eduardo elm  Confesor;Geraldo de Aurillac;Teófilo de Antioquía. 4ª del salterio.

Proclamación del santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa. Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: <<Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis todo limpio>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis todo limpio.

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo Señor nuestro, la Palabra de Dios hoy, es una total invitación a la reflexión sobre nuestro compromiso cristiano.

Notemos, que el mismo Jesús, nos va enseñando como el ser humano debe ser capaz de relacionarse con todos sus semejantes, compartir su vida y sus valores en pos del bien de los demás, NO DISCRIMINAR A NINGUNO PORQUE NO SON DE LOS NUESTROS...

Jesús, nos lo enseña, él come con todos:

Si, es muy impresionante esta actitud de Jesús con sus discípulos y con todos, su gesto tan bello , acepta la invitación del fariseo para que coma en su casa. Con frecuencia,acaso sin darnos cuenta,tendemos a rechazar a los que no son de nuestro agrado, a los que no piensan como nosotros, a los que no comparten nuestras creencias. ¡ y no digamos a los que no están sumidos en la desgracia o en situaciones de flagrantes ilegalidades! Debería de ser lo contrario . Jesús nos enseña <<a comer con los pecadores pecadores oficiales¨>>, con los marginados, con los que profesan o defiende otras ideologías o creencias . Y de paso, nos advierte que la pureza no depende de lo externo, sino que anida en lo más profundo de nuestro corazón.

El amor se mide por la capacidad de tener detalles: con Dios,y con la Virgen y con las demás. Sobre todo, si los demás necesitan nuestros latidos con urgencia.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens