Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 octubre 2015 3 07 /10 /octubre /2015 08:54
La Palabra de Dios hoy miércoles XXVII del T.o. 07-10-2015; Lecturas del día: Jon  4,1-11;Sal 85; Lc 11-1.4: Santos Nª. Sra.  del Rosario; Justina.
La Palabra de Dios hoy miércoles XXVII del T.o. 07-10-2015; Lecturas del día: Jon  4,1-11;Sal 85; Lc 11-1.4: Santos Nª. Sra.  del Rosario; Justina.

Proclamación del santo Evangelio según san Lucas:

Gloria a ti Señor.

Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar,cuando terminó, uno de los discípulos le dijo: <<Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos>>. Él les dijo: <<Cuando oréis decid: "Padre,santificado sea tu nombre, venga tu reino ,danos cada día nuestro pan del mañana,perdónanos nuestros pecados,porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación">>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas y hermanos en Cristo, en el Santo evangelio de hoy podemos mirar la petición de aprender a orar por parte de los discípulos que le hacen al Señor, y esa respuesta inmediata, que los va introduciendo en la comunicación con el Padre Dios.

Jesús, lejos de agobiarlos con una oración intensiva y complicada, les ofrece la máxima oración del mundo. El Padre nuestro,por medio del que reconocemos a Dios como nuestro Padre, donde los santificamos y le pedimos que su reino se haga presente en nuestra vida, y de igual forma le pedimos que nos ayude a aceptar su santa voluntad.

Reconocemos que de Dios, viene nuestro pan de cada día,y de igual forma le pedimos su perdón y le imploramos que no nos deje caer en la tentación y que nos libre de los males, y concluimos aceptando la voluntad de Dios.

¡Qué, mejor forma de adorarle al autor de la vida! Jesús mismo nos lo enseño y, Él en su diario vivir demostraba su constante relación con su Padre Dios por medio de la oración, es que esto es la oración sincera y entregada una relación entre el Padre mas amoroso y bueno, con sus hijos amados a los que les desea lo mejor, y espera de ellos es su aceptación y su amor sincero, Dios nos llama y la mejor forma de responder a su llamado es por la vía de la oración.

En,pocas palabras, Dios no quiere que nos compliquemos rebuscando como orar con él, sino que seamos sinceros, sencillos y le digamos con nuestras propias palabras lo que sale de nuestro corazón.. Recordemos que orar es dialogar con Dios.

"Señor enséñanos a orar, como enseñaste a tus discípulos. Enséñanos a llamarte Padre y a sentir lo que significa: abandono total en tus brazos infinitos,confianza plena en tus caminos. Y saber que siempre nos esperas para abrazarnos. AMEN.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens