Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 octubre 2015 5 09 /10 /octubre /2015 08:55
La Palabraa de Dios hoy Sábado XXVII  del T.o. 09-10-2015: Lecturas del día: Jl   4, 12 -21;Sal 96; Lc 11,27-28.Santos: Tomás  de VillanuevaPaaulino de York;Casio y Florencio; Daniel Comboni;Bta. Catalina Iregoñen  3ª  del salterio.

Proclamación de santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes,una mujer d entre el gentío levantó la voz,diciendo: <<dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron>>. Pero él repuso: <<Mejor,dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

La alabanza se convierte en reto.

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy la Palabra de Dios nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la oración,pero una oración que no sea monotonía y aburrida, sino totalmente llena de alegría y deseosa de encontrar el fruto que se espera, orar en pues el motivo de identificarnos con Dios y ser alegres saber que si le pedimos algo con fe, ya hemos recibido de Dios ese favor, seguridad, confianza y despojo en las manos de Dios.
"Cristo acepta la alabanza y la convierte en un reto. Así deberá ocurrir con frecuencia en nuestras vidas: no quedarnos en las cualidades,sino utilizarlas para nuestra realización personal; no admirar solamente,sino imitar fielmente; no poner el encanto en la sonoridad del las palabras,sino en la eficacia de las obras. Cristo nos pide pasemos de los afectos a los hechos;que vayamos a lo esencial: realizar el proyecto de Dios sobre cada uno de nosotros. Ahí está la clave: << Cumplir lo que Dios nos pide, lo que Dios quiere. Por eso, Cristo convierte la alabanza recibida en un reto que nos obliga a transformar la admiración y la contemplación en frutos palpables. Porque << siempre es fácil la piedad sensible, pero rehuimos la piedad sacrificada>>.

Señor, haznos dóciles a tu palabra y fieles a nuestra tarea; cumplidores de nuestro deber de cada jornada, Admirar puede resultar fácil y a halagador,pero Tú no has venido al mundo solo para que te admiremos,sino para que te imitemos con todas nuestras fuerzas,para que te amemos con todo el corazón.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens