Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 octubre 2015 4 01 /10 /octubre /2015 09:01
LaPalabra de Dios hoy jueves XXVI del T.o. 01.10-2015- Lecturas del día: Neh 8,1-4ª.5-6.7b-12;Sal 18;Lc 10,1-12:Santos: Teresa del Niño Jesús; Remigio;Benito;Julia;Montana,Verisimo. 2ª del salterio.

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos,a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: <<La mies es abundante y los obreros pocos; rogad,pues,al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias ; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa", Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan,por que el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan,curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el Reino de Dios. Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: "Hasta el polvo de vuestro pueblo , que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos,sabed que está cerca el reino de Dios". Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

"La mies es abundante y los obreros pocos;rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies."

Paz y amor hermanas(os) en Jesucristo Señor de la vida, escuchamos el llamado que Jesús hace a sus discípulos para orar a Dios, rogarle que toque los corazones de las personas y que oren mucho para que los ministros de Dios sean cada día más abundantes, hay mucho que hacer, muchas personas a quienes anunciar la palabra de Dios.

Jesús aclara a sus discípulos la falta de personas dedicadas a anunciar el Reino de Dios con su forma de ser y vivir, dedicados a la vida des servicio a Dios.

Pero igualmente, Jesús previene a sus discípulos sobre lo difícil de su misión, saldrán a un mundo plagado de dificultades y hipocresía, deben ser muy cautelosos pero sagaces para denunciar el mal y hacer el bien.

"AQUELLOS PRIMEROS ENViADOS"

Imaginemos primero su ilusión tras la llamada del Maestro.

Imaginemos su disposición interior, su emoción a la hora de ponerse en camino. No han realizado grandes cursos de formación , ni tampoco llevan en su equipaje estudiadas programaciones. Pero, eso, si: el amor de Jesús a la entrega generosa. Y , será ese amor el argumento central de su predicación. Un amor que se hace palabra cercana,curación eficaz, paz auténtica en relaciones abiertas a una fraternidad que hará del mundo un nuevo escenario para el trabajo y la convivencia.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en relgión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens