Tuesday 19 april 2011 2 19 /04 /Abr /2011 21:29
19042011_002.jpg

LECTURAS PARA HOY: JUEVES SANTO 21-04-2011-

 

 

EXODO 12,1-8.11-14; SALMO 115; 1ª CORINTIOS 11,23-26; JUAN 13,1-15.

 

 

 

 

PROCLAMACIÓN DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN:

 

Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús  que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo los amó hasta el extremo: Estaban cenando, ya el diablo había metido en la cabeza de Judas Iscariote, el de Simón,que lo entregara, y Jesús sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos , que venía de Dios y a Dios  volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe ; luego echa agua en una  jofaina y se pone a lavarle los pies a sus discípulos, sacándoselos con la toalla  que se había ceñido. Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: <<Señor ¿lavarmelos pies Tú a mí>>?Jesús le replicó  <<Lo que yo hago tu no lo entiendes ahora, pero lo entenderás más tarde>>.  Pedro le dijo: <<No me lavarás Jamás>> <<Jesús le contestó: Si, no te lavo, no tienes nada que ver con migo>>.   Simón Pedro le dijo: <<Señor, no sólo los pies, también las manos y la cabeza>>. Jesús le dijo:  > Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio.  También  vosotros estáis limpios, aunque no, todos>>  Porque sabía quien ,lo  iba a entregar, por eso dijo <<No todos estáis limpios>>.

 Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso, otra ves y les dijo:  <<¿Comprendéis  lo que he hecho con vosotros?>>:   Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque  lo soy,  Pues, si Yó, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros  debéis lavaroslos pies  unos a otros

; os he dado un ejemplo, para que  lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis .

 

 

PALABRA DEL SEÑOR :

 

 

GLORIA A TI SEÑOR JESÚS.

 

 

 HOMILIA.

 

 

Hoy,es el Jueves Santo, la fiesta del Dios que se parte y reparte en la Eucaristía, la fiesta del sacerdocio que se entrega a la iglesia, la gran fiesta del Amor   que nos muestra a un Dios,  que se queda con nosotros, que nó se olvida del hombre.

 

 

Hoy, es el grán día, el día del verdadero amor.

 

La Iglesia católica, celebra hoy, la conmemoración de la cena del Señor.  Y esta fiesta, tiene, tres partes muy importantes, por medio de las que se¡ revela el amor verdadero de Dios, para con sus hijos.

 

La, última cena, es el memorial del Señor, es allí, donde  Judas, sale y rechaza el amor de su Dios, lo traiciona y se deja llevar por el pecado, lo entrega en manos de los judíos, que  lo cricificarán

 

Es el inicio, del triduo Pascual, y en esta fecha,  con,memoramos tres  actos de sumo relieve para la vida espiritual y de fe.

 

1º, La institución, del sacerdocio, la institución de la Eucaristía, y el mandamiento del amor.

 

Tres pilares firmes de nuestra  fe cristiana y católica.

 

Jesús, al  saber que ya partía al Reino de su Padre, quiso dejar el memorial de su pasión.

 

SE QUEDA EN LA FORMA MÁS  IMPORTÁNTE Y  REAL, EN LA SANTA EUCARISTÍA.

 

Convierte, el pan en su cuerpo, y el vino  en su sangre,

"TOMAD Y COMED, ESTO ES MI CUERPO QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS Y POR LA SALVACIÓN DEL MUNDO,

 

TOMAD Y BEBED, ESTA ES MI SANGRE QUE SERÁ DERRAMADA POR TODOS LOS HOMBRES Y POR EL PERDÓN DE SUS PECADOS. 

CUANTAS VECES HAGAIS ESTO HACEDLO EN MEMORIA MÍA.

 

Jesús, se da como alimento de salvación.

 Instituye a sus primeros sacerdotes y los envía a predicar la palabra de Dios,

.

 "NOS ENTREGA EL MANDAMIENTO DEL AMOR, (AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO"

 

Si, hoy  es el día en que debemos adorar a Jesús sacramentado y  acompañarlo en ese momento tan vital de su vida terrena, en que  al ser puesto preso, lo recordamos en oración, en la (hora Santa)

 

Es, el tiempo para reflexionar y empezar a dar un cambio nuevo hacia el amor de Dios,

 

Nos, enseña la humildad, "labaos los pies los unos a los otros, como yo lo he hecho, se serviciales, con los demás hacer el bien sin discriminaciones.

 

En, este  Jueves Santo, cristo nos invita a recordar su entrega amorosa, dejandonos conducir por su inmenso amor.  Que, ojalá en familias acudamos a la celebración de la cena del Señor, y a acompañarlo en su reserva , velando con él y recordando su encarcelamiento injusto y mal intencionado, oremos con él, como él mismo, oró por todo el mundo.

 

Queridos, hermanos(as) iniciemos pues esta semana Mayor, con todo nuestro sentido cristiano, conversión y oración, nos acerca más a Dios,

 

SEÑOR, JESÚS, QUE PUEDA YO HOY, COMULGARTE  SACRAMENTALMENTE Y RECONCILIADO CON DIOS,  ALIMENTARME DEL MANJAR DE LA VIDA.

 

  "QUE  EL AMOR, QUE HOY, NOS MUESTRAS, ACOMPAÑEN TODAS MIS ACIONES SEÑOR. AMEN.

 

Por cristo
Escribir un comentario - Ver los 4 comentarios
Volver a la página principal

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : Religión
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados