Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 mayo 2012 6 19 /05 /mayo /2012 16:26

 

Lecturas del día:  

 

Hecos 1,1-11;Salmo 46;Efesios 4,1-13;(breve,4,1-2.11-13;Marcos 16,15-20.

 

 

 

 244169834_22c57f64aa.jpg

Lectura de los hechos de los Apóstoles:

 

En mi primer libro,querido Teófilo, escribí todo lo que Jesús  fue haciendo y enseñando hasta el día  en que dio instrucciones a los apóstoles,que  había  escogido,movido por el Espíritu Santo, y  ascendió al Cielo.  Se les presentó  después de su pasión, dándoles  numerosas pruebas de que estaba vivo, y, apareciéndoseles  durante cuarenta días ,les habló    del Reino de Dios.  Una vez que comían juntos,les recomendó. <<No os alejeis de Jerusalén;aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan  bautizó   con agua, dentro de pocos días vosotros seréis bautizados  con el Espíritu Santo>>. Ellos  lo rodearon  preguntándole: <<Señor, ¿es  ahora cuando vas a restaurar el reino de Dios?. Jesús les contestó:  <No  os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha  establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu  Santo  descienda sobre vosotros,recibiréis  fuerza para ser mis testigos  en Jerusalén,   en toda Judea, en Samaría  y hasta los confines del mundo>>.  Dicho  esto, lo vieron levantarse, hasta  que una nube  se lo quitó  de la vista.

Mientras  miraban  fijos  al cielo,  viéndole irse,  se les  presentaron  dos hombres vestidos de blanco ,que dijeron: <<Galileos, ¿qué  hacéis  ahí plantados  mirando al cielo? El  mismo Jesús  que os ha dejado  para subirt  al cielo  volverá como lo habéis visto  marcharse>>.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

 

Nos unimos al Salmo y respondemos:

 

R: Dios asciende entre aclamaciones, el Señor al son de trompetas.

 

 

Pueblos todos batid palmas, aclamad a Dios  con gritos de júbilo; porque el Señor es  subíme  y terrible,emperador de toda la tierra.

 

R: Dos asciende  entre  aclamaciones; el Señor,al son de trompetas.

 

Dios asciende  entre  aclamaciones; el Señor,al son  de trompetas;tocad para Dios,tocad,tocad para vuestro Rey, tocad.

 

R: Dios asciende entre aclamaciones, el Señor al son de trompetas.

 

Porque  Dios  es el Rey  del mundo;tocad con maestría.

Dios  reina  sobre las naciones,Dios  se sienta en su trono sagrado.

 

 

 

Lectura de los hechos  de los apóstoles:

 

Hermanos: Yo, el prisionero  por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis  sido  convocados. Sed  siempre humildes y amables,sed  comprensivos,sobrellevaos mutuamente  con amor;esforzaos en mantener  la unidad del Espíritu  con el vínculo de la Paz.Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una  sola es la  esperanza de la vocasión  a la que habéis  sido  convocados. Un  señor,una fe, un bautismo.Un Dios ,Padre de todo, que lo trasciende todo , y lo penetra todo, y lo invade todo.  A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida  del don de Cristo. Y  él ha  constituido  a unos,apóstoles,a otros profetas,a otros evangelizadores,a otros pastores y maestros,para el perfeccionamiento  de los  santos, en función de su m ministerio,y para la edificación del cuerpo de Cristo;hasta que  lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del hijo  de Dios,al hombre perfecto, a la  medida de Cristo en su plenitud.

 

 

Palabra de Dios:

 

 

Te alabamos Señor.

 

 

Aleluya      Dios asciende entre aclamaciones,el Señor al son de trompetas,Id y haced discípulos  de todos los pueblos -dice el Señor- yo estoy con vosotros todos los días,hasta el fin del mundo.

 

Subió  al cielo  y se sentó  a la derecha de Dios.

 

Conclusión del  santo Evangelio según San Marcos:

 

En aquel tiempo,se apareció Jesús a loa once y les dijo:<<Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará;el que se recista a creer será condenado.

 

Al  los   que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre,hablarán lenguas nuevas,cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal,no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos,y quedarán sanos>>.

Después de hablarles,el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.

Ellos se fueron a pregonar el evangelio por todas partes,y el Señor cooperaba confirmando la palabra, con las señales que los acompañaban.

 

Homilía:

 

Hermanos(as) hoy  es el día  más importante  de nuestra historia de cristianos, hemos escuchado las lecturas que corresponden a este domingo de ascensión del Señor al cielo,desde la primera lectura hasta el evangelio,  vemos la narración  de los acontecimientos precedentes a la ascensión del Señor,  la forma de convivr  sus discípulos y las orientaciones del Maestro Jesús para sus  discípulos.

 

El salmo nos introduce  en un gran misterio, " Dios asciende entre aclamaciones,el Señor al son de trompetas. es la  mas bella oración de homenaje al Resucitado.

 

La primera lectura,la manera como Jesús  llama a sus discípulos y  después de darles las ultimas instrucciones  los envía a predicar el evangelio a todo el mundo sin ecepción, y a su vista  se aleja dejandolos  solos, y llenos de muchos temores, pero felices, con la promesa del el envío del Espíritu Santo.

Gran enseñanza la que nos lego en esta lectura, "Galileos,¿que haceis  ahí plantados mirando al cielo, el Señor  Jesús volverá a vosotros como lo as visto marchar",. Es, la invitación  que  ellos nos hacen, en primer lugar a los discípulos y luego a nosotros, no quedarnos  pensando en que Jesús ya no esta con nosotros físicamente, sino que  debemos  salir a anunciar su palabra y a vivirla como Él nos mando; a trabajar por anunciar la buena nueva delSeñor.

 

Y, el Señor  Jesús,ya  en el Santo Evangelio, nos   deja un gran mensaje, hoy día de la ascensión,  es un día de soledad, Jesús nos deja solos, para irse al Padre, Él que vino del Padre retorna al Padre, pero no nos deja así, por así, sino con una misión,  hoy es un día de orfandad, pero orfandad  con esperanza, Jesús da orden a sus discípulos y les otorga el poder  de  evangelizar   y ser misioneros, de igual forma  esta misión nos llega a nosotros, nos sentimos huerfanos por la ausencia de Jesús, su ausencia física, pero  del mismo modo, nos sentimos  seguros y llenos de su amor, pues ahora es cuando  nos toca  sentir y vivir la presencia real de Jesús con nosotros, cumpliendo la misión encargada, no quedarnos   plantados mirando al cielo,o a otro lado, sino sumergidos en la realidad de ser servidores de Dios   en este mundo,y constructores de nueva humanidad.     ya  en la próxima semana, domingo de Pentecostés, confirmamos la ayuda del Espíritu Santo que nos guiará omo guió a los discípulos del Señor, para que  pudieran ser verdaderos testigos de su misión, y esto es lo que nos toca a todos, ser testigos de la palabra, vida y obra del Señor y ser  sembradores de Justicia Paz y amor.

 

Señor, Jesús, te has marchado, pero tu presencia  quedará siempre con nosotros ayudanos a vivir  y cumplir tu santa misión amen.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens