Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2012 6 14 /04 /abril /2012 10:51

 

Lecturas del día:                                             2ª del salterio.

 

Hechos 4,32-35;Salmo 117;1ª Juan 5,1-6;Juan 20,19-31.

 

 

 

  3316182213_e485a939dc.jpg

Lectura  del los hechos de los apóstoles:

 

En el grupo   de los creyentes  todos pensaban  y sentían  lo mismo: lo poseían  todo  en común  y nadie  llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio  de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y Dios  los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno  pasaba necesidad,pues los que poseían  tierras  o casas  las vendían,traían el dinero  y lo ponían a disposicicón  de los apóstoles: luego  se distribuía  según lo que necesitaba cada uno.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor:

 

 

 

 

 

 

Nos, unimos al Salmo y respondemos todos:

 

 

R: Dad gracias  al Señor  por que es bueno,porque  es eterna su misericordia.

 

Diga la casa de Israel:   eterna es su misericordia.

Diga la casa de Arón: eterna es su misericordia.

Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia.

 

R: Dad gracias al Señor porque  es bueno,porque es eterna su misericordia.

 

 

La diestra del Señor  es poderosa,la diestra del Señor es excelsa.

No he de morir, viviré para  contar las hazañas del Señor.

Me castigó, me castigó  el Señor,pero no me entregó a la muerte.

 

R: Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

 

La piedra que  desecharon  los arquitectos  es ahora la piedra angular.

Es el Señor  quién lo ha hecho,ha sido un milagro patente.

Este es el día  que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.

 

R: Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

 

 

 

 

 

Lectura de la primera carta de San Juan:

 

Queridos hermanos: Todo  el que cree que Jesús  es el Cristo  ha nacido  de Dios; y todo  el que ama a Dios que da el ser ama también   al que ha nacido  de él.  En  esto  conocemos que amamos  a los hijos de Dios: Si amamos  a Dios  y cumplimos sus mandamientos. Pues  en esto consiste el amor a Dios: en que  guardemos sus mandamientos.

Y sus  mandamientos  no son pesados,pues todo  lo que ha nacido  de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido  la victoria sobre el mundo es nuestra fe. ¿Quién  es el que vence al mundo,sino el que  cree que Jesús  es el Hijo de Dios? Este  es el que vino  con agua y con  sangre: Jesucristo. No sólo  con agua,sino  con agua y con sangre, y  el Espíritu  es quien  da testimonio,porque  el Espíritu  es la verdad.

 

Palabra de Dios:

 

 

Te alabamos  Señor.

 

 

Resucitó, resucitó,resucitó, aleluya,aleluya, aleluya, aleluya, resucito: la muerte, ¿donde está la muerte?  ¿done su victoria?, resucitó, resucitó, resucitó, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, resucito.

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San juan:

 

 

Gloria a ti, Señor.

 

 

Al anochecer  de aquel día, el primero de la semana,  estaban los discípulos  en una casa, con la puertas cerradas  por miedo a los judíos.

Y  en nesto  entró Jesús, se puso en medio  y les dijo: <<Paz  a vosotros>>.

Y,diciendo  esto,les enseñó  las manos  y el costado.  Y los  discípulos  se llenaron  de alegría al ver  al Señor. Jesús  repitió: <<Paz a vosotros.

Como el Padre  me ha enviado, así  también  os envío yo>>. Y, dicho  esto, exhaló  su aliento  sobre ellos y les dijo:  <<Recibid el Espíritu Santo; a quienes  les perdonéis los pecados,les quedan perdonados;a quienes se los retengáis, les quedarán  retenidos>>. Tomás. uno  de los Doce,llamado el Mellizo, no estaba con ellos  cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: <<Hemos  visto  al Señor>>.  Pero  él les contestó: <<Si NO VEO  EN SUS MANOS LA SEÑAL DE LOS CLAVOS,SI NO METO  EL DEDO EN EL AGUJERO DE LOS CLAVOS  Y NO METO LA MANO  EN SU COSTADO, NO LO CREO>>. A los ocho días, estaban otra vez dentro  los discípulos  y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando  cerradas las puertas, se puso en medio  y dijo: <<Paz a vosotros>>. Luego dijo a Tomás: <<Trae  tu  dedo, aquí tienes mis manos;trae tu mano y métela en mi costado;  y no seas incrédulo, sino creyente>>. Contestó Tomás: <<¡Señor mío y Dios mío!>>  Jesús le dijo: <<¿Porque  me has visto  has creído? Dichosos  los que  crean  sin haber  visto>>. Muchos  otros signos, que no están  escritos en este libro, hizo Jesús Jesús a la vista de sus discípulos. Estos  se han escrito  para que creáis  que Jesús  es el Mesías, el Hijo  de Dios, y para que,creyendo,  tengáis  vida  en su nombre.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as), ya  hemos avanzado en la celebración de la Pascua de resurrección, y hoy domingo, celebramos  una fiesta de suma trascendencia, "Domingo de la DIVINA MISERICORDIA". Si, es el momento cumbre de este tiempo pascual,la fiesta de la Divina Misericordia, es el marco por así decirlo de estas fiestas pascuales, luego de haber recordado y  vivido la experiencia del dolor, y la entrega de Jesús por redimirnos a todos y liberarnos de las penas del Infierno, sacarnos de la esclavitud del pecado y de las manos de Satanás,es el momento más importante para recordar a Jesús como ese Maestro de vida, paz, amor, misericordia y perdón.

 

La DIVINA MISERICORDIA, es la fiesta en al cual  damos gracias a Jesús porque  quiso hacer todo esto por nosotros, y fuera de habernos liberado de las penas del infierno, al morir por nosotros,sigue siendo misericordioso, siempre su gracia, su amor, su presencia Divina, se haze presente en nuestra vida, para hacernos sentir realizados y plenos en Él, que es el camino la verdad y la vida.

 

 

Esta, fiesta, que por petición  del Mismo Maestro Divino a Santa  María Faustina Kowalska apóstol de la Divina Misericordia, con estas palabras "<<Hija mía,habla a todo el mundo de mi inconmensurable Misericordia. Deseo  que la Fiesta  de la Misericordia  sea la salvación  y el refugio  de todas las almas, más  particularmente  de los pobres pecadores. En ese día  se abrirán las puertas  de mi Misericordia;derramaré todo el océano de mis gracias  sobre las almas que se acerquen   a la fuente de mi Misericordia. El alma  que aquél día confesare  y comulgare, obtendrá remisión  completa de las culpas  y de las penas. Que nadie  tema acercarse  a Mí,  aun cuando sus culpas  fuesen las más atroces.  Esta fiesta, necida  de lo íntimo  de mí Misericordia, queda confirmada  en sus profundidades...Deseo  que se celebre  solemnemente  el primer domingo  después de  Pascua>>.
Estas, fueron las palabras de Jesús a Santa  María Faustina Kowalska,para pedirle   que luchara para que se instituyera esa fiesta  en su nombre y en el domingo indicado `por ÉL.
Es,de aclarar  que ya  esta fue instituida oficialmente  en el año de 1995 en Polonia.
Por, esto es que   la fiesta de la Divina Misericordia  es como el inicio de la renovación de la vida Pascual en el inmenso amor de Jesucristo por el ser humano.
Demosle entonces nosotros la debida importancia que  se merece, pues Jesús derrama su inmensa gracia sobre todos aquellos que lo acepten y deseen su compañía.
Y, retornando a las lecturas de hoy domingo, es de resaltar tres puntos   muy importantes, la primera lectura  de los hechos nos  enseña la  forma  cristiana y el ejemplo de la primera comunidad cristiana, como compartían todo, y ninguno se sentía olvidado, sino que todos eran una sola unidad, una sola familia, un solo corazón en Cristo, compartían su, fe , sus sufrimientos, y alegrías, y de igual forma sus pertenencias, todo era para el bien de todos.
El salmo, nos invita a  agradecer a Dios, por  ser tan Bueno, y por que su inmensa misericordia, siempre esta  con nosotros y siempre él, está dispuesto a perdonarnos y darnos la oportunidad de tener una vida nueva en el Señor.
La, segunda lectura de  San Juan, nos relata que si somos verdaderos creyentes en Jesús, y creemos que él, es el Hijo de Dios, y que todos los que amamos a Dios, que nos dio la vida, y confiamos en él, tenemos ya la salvación y reconocemos que sus mandamientos, en ves de ser pesados , son  el medio y camino que alibia nuestras penas y nos da la salvación.
Y, ya para  finalizar, esta reflexión, el Santo Evangelio, según San Juan, nos  presenta a Jesús, que se presenta a sus discípulos que encerrados en una casa, con miedo a los judíos,entra Jesús, estando con las puertas cerradas, y les desea la paz y se muestra como el crucificado, enseñándoles las manos y el  costado, hace que sus discípulos ya  crean definitiva mente que Él está resucitado y vive con ellos,les desea la <paz> y les deja la <Paz>, les comunica  luego el Espíritu Santo     y les da el poder de perdonar los pecados, y así mismo, de no perdonar  si ellos creían no era posible perdonarlos.
Les, de pleno poder para deshacer los proyectos  del maligno, y las fuerzas para luchar contra el mal.
Pero, uno de los  apóstoles, no estaba con ellos, y no cre  a sus compañeros, que le han comunicado la buena nueva, se obstina  en  aceptar la resurrección  Señor. Pide pruebas para creer, pero Jesús, le recrimina su comportamiento y lo exhorta para que sea creyente.
El, hecho, de que las puertas de la casa donde estaban los apóstoles reunidos, nos enseña, que  tenían miedo, por que podrían correr la misma suerte, y aún no estaban bien preparados para afrontar  lo que les llegaría, por anunciar al Señor y dar testimonio de él.
En, nuestra actualidad,ese miedo, es nuestro propio miedo, en muchos momentos y etapas de nuestra vida, ese miedo, lo tenemos nosotros, nos sentimos inseguros y miedosos de ser testigos y dar testimonio de la vida, obra y palabra de Dios.
Pero, Jesús, al llegar  y dejarles  el Espíritu Santo, les da la fuerza necesaria, y la capacidad, de ser testigos auténticos del Resucitado y mi misión.
Juesús, les da como  cuatro dones, a los apóstoles en ese momento de su  visita a ellos, y son, "La paz,el gozo,la alegría,y el Espíritu Santo.
Dones, mismos, que se nos han entregado a los cristianos, que creamos  en el Señor y lo aceptemos en nuestras vidas, alma y corazón.
En, Tomás:   dichosos quienes crean y creamos sin haber visto  a Dios.
Si, en Tomás nos podemos reflejar muchos de nosotros, que  siempre estamos a la expectativa para ver  los prodigios y asi  creer, pero Jesús nos aclara, que dichosos los que creen sin haber visto.
Hoy, es el día, de la fe, verdadera, creer   por fe y no por  ver  las obras, no es ver para creer, sino crer para obtener misericordia.
NO, VEMOS, PERO, CREMOS.
"Tu  condescendencia  con el apóstol reacio  a creer,nos da ánimos, Señor para superar nuestras oscuridades. Ayúdanos  a progresar  hasta  confesarte  nuestro Dios".
SEÑOR, AYÚDANOS A NO SER  COMO TOMÁS, SINO A VIVIR SEGUROS DE QUE TÚ, RESUCITASTE Y VIVES YA CON NOSOTROS, Y PARA SIEMPRE.
Señor, aunque en ocasiones, somos como Tomás, danos  la fe que fortaleciste en él, para cambiar nuestro espíritu débil, en espíritu fuerte  de amor y entrega  a Tí Señor.Amen.

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens