Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 junio 2012 6 02 /06 /junio /2012 13:09

 

Lecturas del día:

 

Deuteronomio 4,32-34.39-40;Salmo 32;Romanos 8,14-17;Mateo 28;16-20.

 

 

 

 

Lectura del libro del Deuteronomio: 3208360340_2859766bb3.jpg

 

Moisés  habló,al pueblo diciendo: <<Pregunta,pregunta a los  tiempos antiguos,que te  han  precedido,desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás,desde un extremo al otro del cielo,palabra tan grande  como esta?;¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído,como tú  has oído,la voz del Dios vivo,hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?;¿algún Dios intentó jamás  venir  a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas,signos,prodigios y guerra,con mano  fuerte y brazo poderoso,por grandes terrores,como todo lo que el Señor, vuestro Dios,hizo  con vosotros en Egipto,ante vuestros ojos?Reconoce, pues,hoy y meditas en tu corazón,que el Señor es el único Dios,allá arriba en el Cielo, y aquí abajo en la tierra;no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy,para que seas feliz,tu  y tus hijos después de ti,y prolongues tus días en el suelo que el Señor tu Dios te da para siempre>>.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

 

Al salmo nos unimos y respondemos:

 

R:  Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como  heredad.

 

La  palabra  del Señor es  sincera,y todas sus acciones  son leales; el ama  la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra.

 

R:Dichoso  el  pueblo que el Señor se es cogió como heredad.

 

La palabra del Señor hizo el cielo; el aliento de su boca. Sus  ejércitos,por que él lo dijo y existió,el amó,él  lo mandó y surgió,

 

 

R: El aliento de su voca :Dichoso el pueblo  que el Señor se escogió como su heredad.

 

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre.

 

R:Dichois el pueblo que el Señor se escogiñó como heredad.

 

Nosotros  aguardamos al Señor; él es  nuestro auxilio y escudo;que tu misericordia Señor  venga sobre nosotros como lo esperamos de ti.

 

R: Dichoso  el pueblo que,  Señor se escogió con heredad.

 

 

 

 

 

                               

Lectura de la carta a los Romanos:

 

 

Hermanos;los que se dejan llevar por el espíritu de Dios,esos son hijos de Dios. Habéis recibido,no un espíritu de esclavitud,`para recaer en el temor,sino un espíritu de hijos adoptivos,que nos hace gritar: <<¡Abba!>> (Padre). Ese espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y,si somos hijos,también herederos;herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

 

Tu palabra me da vida,confío en ti Señor, tu palabra es eterna  en ella esperaré-

 

Gloria al PADRE,gloria al HIJO Y gloria al ESPÍRITU SANTO:

A, el que es, ha sido y será el único Dios trino.

 

 

Proclamación del Santo evangelio según San Mateo:

 

Gloria ati,Señor:

 

En aquel tiempo, los once  discípulos se fueron a Galilea,al monte  que Jesús  les había indicado. Al verlo,ellos se postraron,pero algunos  vacilaban. Acercándose a ellos,Jesús  les dijo: <<Se me ha dado pleno poder  en el cielo y en la tierra. Id  y haced  discípulos de todos los pueblos,bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo;y enseñándoles a guardar  todo lo que os he mandado. Y sabed que  yo estoy  con vosotros  todos los días,hasta el fin del mundo.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanas(os), hoy   ya   después de haber concluido la cincuentena pascual con el anterior domingo de Pentecostés, inmediatamente  el calendario litúrgico de la Santa Iglesia católica, nos plante la fiesta de la "SANTISIMA TRINIDAD",fiesta que nos sigue  sumergiendo en el insondable misterio pascual y vida trinitaria,para  recordarnos el inmenso amor que Dios  nos ha tenido desde el mismo instante de la creación del universo.

 

En, la primera lectura  del libro del Deuteronomio, descubrimos  cómo Dios  siempre   esta a la  vera de nuestra  historia y acompaña sin dejarnos  solos un instante: Moisés, hablando a el pueblo,les explica y hace caer en cuenta, que no ha  habido ni habrá nunca un Dios mas  amoroso y bueno, que el Dios  de Abraham, de Isaac y de Jacob, el único y verdadero Dios, trino y preocupado por su pueblo, que lo cuida y acompaña sin  medidas, así, el pueblo le sea infiel, Él, siempre  estará fiel a su plan salvador.

 

Lo único, que Dios nos pide, es que seamos fieles, y cumplamos sus mandamientos,en una  palabra que seamos verdaderos  cristianos y hombres y mujeres de fe.

 

Esta lectura, nos  recuerda que no hay, ni habrá jamás otro Dios como nuestro Dios, y que guardando sus preceptos y normas,sus mandamientos,seremos felices, nosotros, nuestros  hijos y sus hijos y nuestros días, serán prolongados sobre la tierra que Dios nos ha dado.

 

La segunda lectura  según San Pablo,nos refleja la capacidad de ser libres,por ser  hijos de Dios, y de él, hemos recibido un espíritu de libertad y no de esclavitud, y este espíritu está fundado en ser  realmente  hijos  de Dios y herederos del cielo, rescatados de  la muerte por   nuestro Señor Jesucristo.

 

Y, el evangelio  que hoy es muy corto  cuatro versículos, nos lega  el mejor de las promesas de Jesús  unida al mandato apostólico impartido por Jesús   a sus discípulos, "Se me  ha dado pleno poder en el cielo y  en la tierra....",si  Jesús, que  apareciéndose a sus discípulos, les  encarga la misión de  ir a evangelizar, a bautizar  y hacer  a todos los pueblos discípulos de Jesús.Pero, lo más importante es que  promete estar siempre con ellos y con nosotros hasta el fin del mundo.

 

Y, hoy  que celebramos la fiesta de la Santisima  Trinidad, contemplamos  el mayor de los regalos de  Dios, sus "fuentes de amor,trinitario",una  gran realidad, un Dios, pleno, que  al mismo tiempo, es uno y trino, es Padre, es Hijo, y es  Espíritu Santo, tres personas distintas,pero un solo Dios verdadero,es la fiesta del complemento de un verdadero cristiano, una promesa hecha vida, Dios siempre estará con nosotros, el mismo Dios, que creó el mundo,  el que lo redimió del pecado, y el que lo santifica y acompaña hasta el fin de los tiempos, es  el que hoy celebramos su fiesta, como coronando la experiencia pascual que aún permanece y deberá permanecer viva en nosotros, y inaugurando el nuevo período del tiempo ordinario,llenaando  nuestras vidas con su inefable amor trinitario.

 

"A las fuentes del amor"

"Hablar  de la Trinidad es como introducirse  en el ámbito del hogar,en la más acogedora y familiar de las situaciones.No significa  entrar en una oscuridad impenetrable o acercarse a imagenes insolubles,sino conocer con los ojos de la fe la gloria de Dios Uno y Trino.aín  desde la penumbra de nuestra historia personal,comunitaria,humana,y alabarlo a la espera de verle un día cara a cara....como Él es. Este augusto misterio nos ha sido revelado por Cristo Jesús,cuya vida,pasión y muerte constituye la plena actualidad de vida,la revelación plena de Dios que nos ofrece amor perfecto donde menos se podía esperar. El amor <<despliega>>la Trinidad. Este  es el mensaje  que los apóstoles deben proclamar a los cuatro vientos: <<Id,haced discípulos de todos los pueblos,bautizandolos en el nombre del Padre,del Hijo, y del Espíritu Santo>>.

De la  Santísima  Trinidad brota  la fuerza del apostolado como fuerza del amor que es autocomunicación del bien para todos".

 

 

"Señor Jesús, haznos entrar de lleno en la corriente de vida procedente del ámbito trinitario que tú  mismo nos has revelado. Que  la confesión de esta verdad no sea una palabra vacía".

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens