Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 marzo 2012 6 31 /03 /marzo /2012 08:12

 

Lecturas del día: 2º del salterio.

 

Procesión de ramos: Marcos 11,1-10; Santa Eucristía:Isaias 50,4-7;Salmo 21;Filipenses2,6-11;Marcos 14,1-15,47  0 (breve Marcos 15,1-38)

 

 

 

Lectura del profeta Isaias:

 3415017271_33178865c5.jpg2338678740_3ed4774abe.jpg

Mi  Señor  me ha dado  una lengua  de iniciado,para saber  decir al abatido  una palabra de aliento.  Cada  mañana me espabila el oído,para que escuche  como  los iniciados. El Señor  me abrió el oído.  Y yo  no recistí  ni me eché atrás: ofrecí  la espalda  a los que  me  apaleaban, las mejillas  a los que mesaban mi barba;no me  tapé  el rostro  ante los  ultrajes;por eso endurecí  el rostro como pedernal,sabiendo que no  quedaría  defraudado.

 

Palabra de Dios.

 

Te alabamos Señor.

 

Nos unimos al salmo y respondemos:

 

R: Dios mio,Dios mio,¿por qué  me has abandonado?.

 

Al verme  se burlan  de mí,hacen visajes,menean la cabeza: "Acudió  al Señor,que lo ponga a salvo ;que lo libre si tanto lo quiere".

 

R: Dios mio,Dios mio,¿por qué me has  abandonado?

 

Me acorrala una jauría  de mastines,me cerca una bandada de malhechores;me  taladran  las manos y los pies, puedo contar mis huesos.

 

R: Dios mio,Dios mio,¿por qué  me has abandonado?

 

Se reparten mi ropa,echan  a suerte  mi túnica,pero tú,Señor,no te quedes lejos;fuerza mía,ven corriendo  a ayudarme.

 

R: Dios mio, Dios mio, ¿por qué me has abandonado?

 

Contaré  tu fama a mis hermanos,en medio de la asamblea te alabaré.

Fieles alSeñor,alabadlo,linaje  de Jacob,glorificadlo,temedlo linaje  de Israel.

 

R: Dios mio,Dios mio,¿por qué me has abandonado?

 

 

 

Lectura de la carta a los Filipenses:

 

Cristo,a pesar  de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario,se  despojó  de  su rango  y tomó la condición de esclavo,  pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera,se rebajó  hasta someterse  incluso a la muerte y a una muerte de cruz.  Por eso Dios  lo levantó  sobretodo y le consedió  el <<Nombre-sobre-todo-nombre>>; de medo que al nombre de Jesús  toda rodilla se doble  en el cielo, en la tierra, en el abismo, y  toda  lengua  proclame: Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

 

Tu,palabra, Señor es la verdad; y tu ley, nuestra libertad.

 

Pasión del Señor Jesucristo, según San Marcos:

 

Gloria ati, Señor.

 DSC00485

 

C.  Apenas  se hizo  de día, los sumos sacerdotes, con los ancianos,los escribas y el Sanedrín  en pleno, se reunieron, y, atando a Jesús,lo llevaron  y lo entregaron a Pilato. Pilato le preguntó:    O. <<¿Eres tú  el rey de los judíos?>>. C. Él  respondió: *<<Tú lo dices>>. C.  Y los  sumos sacerdotes  lo acusaban de muchas cosas. Pilato  le preguntó de nuevo: 0. <<¿No contestas nada? Mira cuántos  cargos presentan contra tí>>.  C. Jesús no contestó  más;de modo que Pilato  estaba muy extrañado.

 

Por la fiesta  solía soltarse  un preso, el que pidieran. Estaba  en la cárcel  un tal Barrabás,con los revoltosos que habían cometido un homicidio  en la revuelta. La gente  subió y empezó a pedir  en indulto de costumbre.  Pilato  les contestó: O. <<¿Queréis  que os suelte al rey de los judíos?>>. C.  Pues  sabía  que los sumos sacerdotes se lo habían entregado  por envidia. Pero  lo sumos sacerdotes soliviantaron  a  la gente  para que pidieran la libertad de Barrabás .  Pilato  tomó  de nuevo la palabra y les preguntó: O. <<¿Qué hago  con el que llamáis rey de los judíos?>>.  C. Ellos  gritaron de nuevo:  M. <<¡Cricifícalo!>>.

Pilato les dijo: O. <<Pues, ¿qué mal ha hecho?>>. C. Ellos  gritaron más fuerte:  M. <<¡Crucificalo!>>.  C.y Pilato,queriendo dar gusto  a la gente ,les soltó a Barrabás; y  a Jesús,después de azotarlo,lo entregó  para que lo crucificaran. Los soldados se lo llevaron  al interior  del palacio - al pretorio- y reunieron a toda la compañía. Lo vistieron  de purpura,le pusieron una corona de espinas,que habían trenzado, y comenzaron ha hacerle el saludo: M. <<¡Salve,rey de los judíos!>>.

C. Le golpearon   la cabeza con una caña,le escupieron;y, doblando las rodillas,se postraban ante él.  Terminada la burla,le quitaron la púrpura y le pusieron  su ropa. Y lo sacaron para crucificarlo. Y  a  uno que pasaba,de vuelta del campo, a Simón  de Cirene ,el padre de  Alejandro y de Rufo, lo  forzaron  a llevar la cruz. Y llevaron a Jesús  al Golgota (que quiere decir lugar de <<la calavera>>), y le ofrecieron  vino con mirra;pero él no lo aceptó. Lo crucificaron  y se repartieron sus ropas,echándolas a suerte,para ver lo que se llevaba cada uno.

 

Era media mañana  cuando lo crucificaron. En el letrero de la acusación  estaba escrito: <<El rey de los judíos>>. Crucificaron con él a dos  bandidos, uno  a su derecha y otro a su izquierda. Los que pasaban  lo injuriaban,meneando la cabeza y diciendo: M. <<¡Anda!,tú  que  destruías el templo y lo reconstruías en tres días,sálvate a tí mismo  bajando de la cruz>>. C. Los sumos sacerdotes con los escribas se burlaban también de él  diciendo: O.<<A otros ha salvado, y  a sí mismo  no se puede salvar. Que el Mesías, el rey de Israel, baje ahora  de la cruz,para que lo veamos  y creamos>>.   C. También los  que estaban crucificados con él  lo insultaban.  Al llegar  el medio día, toda la  región  quedó en tinieblas  hasta la media tarde. Y,  a la media tarde, Jesús clamó con voz potente:  * <<Eloí,Eloí,lamá sabaktaní>>. C. Que  significa * <<Dios, mío, Dios, mío,¿por qué me has abandonado?>>.  C. Algunos  de los presentes, al oírlo,decían: << Mira, está llamando a Elías>>:   C. Y uno  echó a correr y, empapando  una  esponja en vinagre,  la sujetó a una caña, y le daba de beber, diciendo:  O. <<Dejad, a ver si viene Elías a bajarlo>>.  C. Y Jesús, dando  un fuerte grito,expiró. El  velo del templo se rasgo en dos, de arriba a bajo. El centurión, que  estaba  enfrente ,al ver cómo  había  expirado, dijo:  O. <<Realmente este hombre era Hijo de Dios>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati, Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos (as) en Jesucristo:

Hoy,llegamos al cúlmen de una preparación y reflexión espiritual,para estar mejor preparados a la conmemoración de la pasión,muerte y resurrección de Jesucristo.

 

Si, hoy, es el domingo de "ramos" en la pasión del Señor Jesús;quién  por su infinito amor, y decisión, entregó su vida por nuestro rescate.

 

Hoy, iniciamos la semana "Santa", hemos escuchado en las lecturas, tanto del antiguo testamento, como del nuevo, la forma de ser un verdadero   seguidor de Jesucristo, en la humildad,  la entrega y el servicio, sin demostrar petulancia, ni poder frente a los  hermanos, simplemente, siguiendo el ejemplo del Maestro de Maestro, Jesús, quien humillado, vituperado,  escarnecido, azotado, abofeteado, y escupido, nunca perdió la calma, sino al contrario, dejaba que la voluntad de Dios, se cumpliera y incluso oraba por quienes lo estaban sacrificando.

 

En, este domingo de ramos, del año en curso 2012,nosotros deberíamos aclamar de verdad a Jesús, como nuestro Redentor, nuestro Rey, y así, como los niños de Jerusalén, y los  que acompañaban a Jesús en su entrada triunfal en la ciudad,nosotros lo aclamemos, con más amor  y fe, sabiendo que  él es NUESTRO SDALVADOR.

 

Es, el momento preciso, para preparar nuestro corazón, y nuestro espíritu, para dejar  que Jesús nos transforme; pensemos mucho, ¿que hemos, hecho de malo, y de bueno, durante este año?, y en cómo podremos mejorar nuestra relación con Dios.

 

Al, iniciar, una semana Santa, más, pidamosle a Dios, y a la Santísima Trinidad, que en compañía de la Virgen María, madre de Dios y madre nuestra,podamos identificarnos con Jesús crucificado, y le pidamos nos de la gracia de  retornar a su lado.

Todos, los que  de alguna forma, nos hemos alejado de él, por el pecado, es el momento propicio,para  hacer nuestro actode reconciliación, y pedirle perdón a Dios, y su infinita gracia,a un que no la merezcamos, y "yo" en especial, que soy el más pecador de todos, y que durante este último año me he alejado tanto de Dios, y he pecado tanto, pues que nos de la humildad, y la capacidad, de arrepentirnos; y confesarnos, para  que así, llenos de su gracia y su perdón, podamos celebrar  la semana Santa, en amistad y compañía de Jesucristo

 

Jesús, a quién hoy, recordamos entrando en Jerusalén como Rey de mundo, con su humildad, su sabiduría, su Señorío, guíe nuestros pasos, y nos muestre el camino de la reconciliación.

 

Hermanos(as), pidamosle mucho a Jesucristo, que esta no sea una semana Santa más, en nuestro calendario, sino la semana Santa, de mi conversión, que todos mis  errores y pecados, queden a los pies del crucificado,y reconciliado con él, por medio de una verdadera y Santa confesión, con un verdadero sentido y acto de arrepentimiento de todas mis faltas, pueda integrarme una vez más al pueblo de Dios, y forme ya parte definitiva de el.

 

En, resumen, hoy, Jesús nos invita, a verlo como el Rey Salvador y redentor del mundo,pero no como el Rey Poderoso y castigador, si no como, el Rey de Reyes, príncipe de Paz, que quiere  que nos reconciliemos con Dios, y regresemos al hogar, como  los "hijos pródigos", que somos, arrepentidos de haberle despresiadoa  ese "Padre bueno", que  nos dió su amor y entrego a su hijo, por nosotros, para que no nos condenáramos,sino que con la experiencia del mal que hemos hecho, sintiéramos el dolor de nuestras culpas, y retornaramos  arrepentidos a los brazos amorosos, del Padre bueno, que nos espera con sus brazos abiertos, para  darnos la entrada  de nuevo a nuestra casa, y nos vestirá, con las ropas de su infinito amor y el anillo de su alianza, que confirmará, que siempre y cuando acudamos a Él con sincero dolor por nuestras faltas,él, nos perdonará y hará banquete en nuestro honor por que hemos, vuelto a la vida,porque estábamos, perdidos, y nos ha encontrado.

 

"Señor, Jesús, que al iniciar hoy,la conmemoración, de tu entrega por nosotros, sepamos aceptarte como nuestro salvador, y sigamos tus huellas,ayudanos Señor"

 

  125661940_469d021f2f.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens