Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 abril 2012 6 21 /04 /abril /2012 18:02

5672397487_97a5a1735d.jpgJesus-Christ Mary Tomb 7 gif 

Lecturas del día:                             3ª del salterio.

 

Hechos 3,13.15.17-19;Salmo 4; Iª  Juan 2,1-5; Lucas 24,35-48.

 

 

 

 

Lectura de los hechos de los Apóstoles:

 

En aquellos días, Pedro dijo a la gente: <<El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús,al  que  vosotros entregasteis y rechazasteis ante Pilato,cuando había  decidido soltarlo. Rechazasteis al santo,al justo, y pedisteis el indulto  de un asesino;matasteis al autor de la vida,pero Dios  lo resucitó   de entre los muertos, y  nosotros somos testigos. Sin embargo, hermanos, sé  que lo hicisteis  por ignorancia, y vuestras autoridades lo mismo;pero  Dios cumplió  de esta manera  lo que había dicho por los profetas, que  su Mesías  tenía que padecer. Por tanto, arrepentís y convertíos,para que  se borren vuestros pecados.

 

 

Palabra de Dios:

 

 

Te alabamos Señor.

 

 

Nos unimos al Salmista y respondemos:

 

 

Haz  brillar  sobre nosotros la luz  de tu  rostro, Señor:

 

Escúchame  cuando te invoco,Dios,defensor mio; tú que en el aprieto  me diste anchura,ten piedad de mi y escucha mi oración,

 

R: Haz brillar  sobre nosotros la luz de tu rostro,Señor.

 

Hay muchos que dicen: "¿Quién  nos hará  ver la dicha,si la luz de tu rostro ha huido de  nosotros?"

En paz  me acuesto  y en   seguida  me duermo,porque tú  solo,Señor,me haces  vivir tranquilo.

 

R: Haz brillar  sobre nossotros  la luz de tu rostro,Señor.

 

 

 

 

Lectura de la primera carta de San Juan.

 

Hijos mios,os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca,tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo,el Justo. El  es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo  por los nuestros,sino  también  por los del mundo entero.  En esto sabemos que lo conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quién dice: << Yo lo conozco>>, y  no guarda sus mandamientos,es un mentiroso, y la  verdad no está en el. Pero  quien guarda su palabra, ciertamente  el amor de Dios  ha llegado en el a su plenitud. En  esto  conocemos  que  estamos en el.

 

Palabra de   Dios:

 

 

T e alabamos Señor:

 

 

 

 Hoy, el Señor resucito, y de la muerte nos salvo;alegría y paz hermanos, que el Señor resucito:Porque  creyó, El lo salvo y de la muerte lo libro, alegría y paz hermanos, que  el Señor resucito.

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Lucas:

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

En aquel tiempo, contaban los discípulos  lo que les había pasado  por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.  Estaban  hablando de estas cosas, cuando  se presenta Jesús en medio  de ellos y les dice: <<Paz a vosotros>>. Llenos  de miedo por la sorpresa,creían ver un fantasma. Él les dijo: <<¿Por qué  surgen  dudas  en vuestro interior? Mirad  mis manos y mis pies: soy  yo en persona. Palpadme  y daos cuenta de que un fantasma  no tiene  carne  y huesos, como veis  que yo tengo>>. Dicho esto, les mostró  las manos  y los pies. Y como no  acababan  de creer  por la alegría, y seguían  atónitos,les dijo:  <<Tenéis  ahí algo de comer?<<. Ellos  le ofrecieron un trozo de pez  asado.  Él lo  tomó  y comió delante de ellos. Y les  dijo: <<Esto  es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que  todo lo escrito en la ley  de Moisés  y en los profetas y salmos acerca de  mí tenía  que cumplirse>>.  Entonces  les abrió el entendimiento para comprender las escrituras.  Y añadió: Así  estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos  los pueblos,comenzando  por Jerusalén. Vosotros soís testigos de esto>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Homilía:Hermanos(as), hoy la palabra del Señor nos lleva a mirar mas de cerca nuestra vida de cristianos comprometidos con el Señor:

En la primera lectura, de los hechos,  la invitación es a el arrepentimiento y a la conversión, para que así con un corazón y espíritu limpio y puro podamos vivir en la presencia del Señor. Convertirnos y darle un vuelco total a nuestra vida de pecadores  a hombres y mujeres que amen a Dios.

 

El, salmista, deja muy claro, la manera de  agradar a Dios y vivir  en su santa presencia, para que Él con su Luz  Santa ilumine nuestras vidas.

 

San Juan en la segunda lectura, nos deja una invitación a reconocernos pecadores, y saber que   siempre a pesar de nuestra dureza de corazón y alma, Dios nos  espera siempre  para darnos su perdón,nos pide guardar los mandamientos del Señor y cumplir con sus  enseñanzas, pues siempre tendremos un abogado que  intercede´´a por nosotros ante el Padre Dios,Jesucristo nuestro Señor.

 

Y, el santo Evangelio sigue presentándonos la alegría de la pascua, la liturgia  nos presenta a Jesucristo, vivo y resucitado que nos invita al perdón y a la conversión, a reconocer  que Jesús no quedo aprisionado por la muerte, ni en el sepulcro, sino que  por la gloria de Dios, fue resucitado como lo habían  dicho los profetas y las Escrituras, que resucitaría y con él,  los que creamos en Dios.

Los, apóstoles, viven una situación de diálogo, y  oración comentando los hechos acahesidos  en  Jerusalén  y  como algunos  han visto al Señor, pero solo cuando Jesús se presenta en medio de ellos, y les abre el entendimiento, siempre su saludo es de paz y unidad, ellos lo aceptan y salen fortificados y llenos del espíritu de Dios, a cumplir con la mision encargada.

 

 

"Todas las Escrituras hablan  de mi.

En  el clima de la pascua, la liturgia sigue presentándonos  a Cristo resucitado y las distintas reacciones  que experimentan sus discípulos. Esta vivencia de la primitiva Iglesia es una  pauta para nuestra vida de fe,de adhesión personal a Cristo.  El trata también  hoy de abrir nuestras mentes para comprender las Escrituras,es decir,el plan  salvifico de Dios que ha  ido  desarrollándose a lo largo de los siglos y ahora nos alcanza a nosotros. La escena es de un acentuado  realismo: <<Mirad,palpadme,dadme algo de comer....>> y, están  también  sus inapresiables  regalo:  el don  de la paz y el  anuncio  de la misión universal.

 

Señor, la  resurrección  te ha  transformado  radicalmente. Aviva nuestro sentido profundo de fe para  que  no te  confundamos con cualquier otra realidad."

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens