Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 abril 2012 7 29 /04 /abril /2012 16:14

 

Lecturas del día:                       4ª del Salterio.

 

Hechos 4,8-12;Salmo 117; Juan 3,1-2 o Juan  10,11-18.

 

 

 

 

Lectura de los hechos de los Apóstoles:

  63bd520feebf582d05d86e583aaf7501

En aquellos días,Pedro,lleno  del Espíritu Santo,dijo: <<Jefes  del pueblo  y ancianos: Porque le hemos hecho  un favor  a un enfermo, nos interrogáis  hoy para averiguar qué poder ha curado ese hombre; pues, quede bien claro  a todos vosotros y a todo Israel que  ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno,  a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó  de entre los muertos;  por su nombre,se presenta este sano  ante vosotros.  Jesús  es la piedra  que desechasteis   vosotros , los arquitectos, y  que se ha  convertido en piedra  angular;  ningún otro puede salvar;bajo el cielo,no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos>>.

 

Palabra de Dios:  Te alabamos Señor:

 

Nos unimos al Salmo  y respondemos:

 

R:      La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. 

 

 

 

Lectura de la 1ª carta de  San Juan:

 

 

Quridos  hermanos: Mirad que amor nos he tenido  el Padre  para llamarnos hijos  de Dios,pues  ¡lo somos!  El mundo no  nos conoce  porque no lo conoció a él.   Queridos,ahora  somos  hoijos  de Dios  y aún no se há manifestado  lo que seremos. Sabemos  que, cuando él se manifieste,seremos semejantes a él,porque  lo veremos  tal cual es.

 

 

Palabra de Dios:

 

 

Te alabamos Señor

 

 

"Yo, soy el  el buen pastor,conozco mis ovejas y ellas me conocen y me siguen."

 

Proclamación del Santo Evangelio según san Juan:

 

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

En aquel  tiempo,dijo  Jesús: <<Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor  da la vida  por las ovejas;  el asalariado,que no es pastor  ni dueño  de las ovejas,ve venir  al lobo,abandona las ovejas y huye; y el lobo hace  estragos y las dispersa; y es  que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy  el buen pastor,que conozco a las mías , y las mías me conocen, igual  que el Padre me conoce , y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por mis ovejas. Tengo   además     otras ovejas que no son de este redil;también a estas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá  un solo rebaño, y  un sólo rebaño y un sólo pastor. Por esto me ama el Padre,porque Yo entrego mi vida  para poder recuperarla. Nadie  me la quita,sino  que Yo la entrego  libremente. Tengo poder  para entregarla y tengo poder  para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria aTi, Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as), hoy es el día del Buen Pastor:

 Y, la palabra de Dios, nos esta invitando a la verdadera conversión a reconocer a Dios vivo y actuante en medio de nosotros.

 

La primera lectura, nos lleva a ver  el sentido de vida cristiana de las primeras comunidades, como eran de unidos y compartían todo, nada, era de su yo propio.

Vendían su propiedades y las ponían en servicios de los demás.

 

Ya, Pedro después de haber visto al resucitado, se tornó más  intrépido y decidido con sus compañeros a  testimoniar sobre  "EL MAESTRO DE MAESTROS", RECLAMABA A LOS SUMOS SACERDOTES Y ANTE EL PUEBLO SU INGCREDULIDADSO" Les recuerda como Es Jesús  el que ellos habían matado y sepultado, quien resucitó y está   preparándonos el lugar definitivo.

 

Cura, al enfermo y solo le atribuye  el milagro a Jesús, que gran oportunidad,la de ellos, reconocen su misión y la practican dándole  el crédito a su Maestro, y eso es lo que deberemos  también hacer nosotros.

 

El salmista nos lleva a descubrir que Jesús, a quien los fariseos,los sumos sacerdotes, y los doctores de la ley, rechazaron y mataron es ahora la piedra angular de la n ueva  Iglesia, És, nuestra base y nuestra verdad.

 

La segunda lectura, de  San Juan, deja claramente  ver, el gran amor de Dios por nosotros, nos llama su hijos,y nos pone en un sitio diferente de los demás seres creados.

 

Y, el Evangelista Juan, nos cometa las palabras de Jesús, como él, les aclara  a todos, y en especial a sus discípulos, que él Jesús de Nazaret,muerto y resucitado, es el buen Pastor,es el que entra por la puerta del aprisco, y el vigilante le abre, entra llama a sus ovejas por su nombre y lo siguen,Jesús  dio su vida por nosotros, se sacrificó en la cruz por su rebaqño y sigue buscando la unicidad y la unidad del los cristianos.Aclara muy bien Jesús, que  los que no entran por la puerta, sino que saltan el rebaño, son ladrones y bandidos y las ovejas no los siguen pues no conocen su voz, estos son los que vinieron antes que Jesús, haciéndose pasar por  pastores, pero solo eran bandidos, que ven venir el lobo y huyen, solo quieren matar y robar, no cuidar el rebaño, y estos no fueron los profetas, ni Moisés, sino aquellos tratan de convencer a la gente, con mucha palabrería y grandes ponderaciones, pero no son más que falsos pastores, que buscan destruir y dañar al rebaño.

 

Y, de igual manera, hoy, Jesús, nos recuerda, que él no vino solamente para las ovejas  de Israel, sino para salvar a todos los que  crean en él, así no sean  de su pueblo, quiere Jesús enseñarnos, que las divisiones en la Iglesia, son el medio más facil para destruir a los verdaderos cristianos.Dejemos que  Jesús, logre hacer su misión, no la obstaculicemos, y que él en su día, el día del buen pastor, nos oriente de verdad para obrar según sus leyes,- 

 

 

 

"Señor,te  revelas valiéndote  de unas figuras exquisita mente sencillas. Queremos conocerte, escucharte y seguirte,seguros de que  nos llevas a la vida feliz y definitiva"

 

 

Señor, , buen Pastor, si es tu santa voluntad, otórgaqnos  la sabiduría de seguirte, hasta el final.    

 

                                                                           

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens