Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 abril 2012 6 07 /04 /abril /2012 11:53

 

Lecturas del día:      Hechos 10,34ª.37-43;Salmo  117; Colosenses 3,1-4;Juan 20.1-9.

 

 

 

 

 

 5673813942_cac3159cd0.jpg

Lectura de  los Hechos de los  Apóstoles:DSC00366-copia-1

 

En aquellos días, Pedro  tomó la palabra dijo:  <<Conocéis lo que sucedió  en el país de los judíos,cuando Juan  predicaba el bautismo,aunque la cosa empezó en Galilea.  Me refiero a Jesús de Nazart, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo,que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos  por el diablo,porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén.

Lo mataron  colgándolo  de un madero. Pero Dios lo resucitó  al tercer dy nos  hizo ver, no a todo el pueblo, sino  a los testigos que él había  designado: a nosotros,que hemos  comido y bebido  con él después  de su resurrección. Nos  encargó predicar  al pueblo,dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado Juez de vivos y  muertos. El testimonio de los profetas  es unánime: que los  que creen en  él reciben,por su nombre, el perdón de los pecados>>.

 

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

Nos unimos  al Salmo y respondemos:

 

R: Este es el día  en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.

 

Dad gracias al Señor porque es bueno,porque es eterna su misericordia.

Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia.

 

R: Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo.

 

La diestra del Señor es poderosa,la diestra del Señor es excelsa.

No he de morir, viviré para contar  las hazañas del Señor.

 

R: Este es el día en que actuó el Señor:sea nuestra alegría y nuestro gozo

 

La piedra que desecharon  los arquitectos es ahora la piedra angular.

Es el Señor  quién lo ha hecho,ha sido un milagro patente.

 

R:  Este es el día en que actuó el Señor: Sea nuestra alegría y nuestro gozo-

 

 

Lectura de la carta  a los Colosenses:

 

Hermanos: Ya  que habéis  resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba,donde  está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspiad  a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque  habéis muerto, y vuestra vida está en Cristo  escondida en Dios.  Cuando  aparezca Cristo,vida nuestra,entonces también vosotros apareceréis ,junto con él, en la gloria.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

 

Resucitó, resucitó, resucitó, aleluya,aleluya,aleluya, aleluya,resucitó.

La muerte, donde está la muerte, donde su victoria: Resucitó, resucitó, resucitó, aleluya,aleluya, aleluya,aleluya, resucitó.

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 

Gloria ati, Señor:

 

El primer  día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando  aún  estaba oscuro, y vio  la losa quitada del sepulcro.

Echó  a correr y fue  donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo,a quién tanto quería Jesús, y les dijo: <<Se han llevado  del sepulcro al Señor y no sabemos  dónde  lo han puesto>>. Salieron Pedro y el otro discípulo  camino del sepulcro.  Los  dos corrían  juntos,pero el otro discípulo corría más que Pedro;se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo;pero no entró.  Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas   en   el  suelo  y el sudario  con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo  con las vendas, sino  enrollado  en un sitio aparte. Entonces  entró  también el otro discípulo,el que  había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues  hasta entonces no habían entendido  la Escritura: que él  había de resucitar de entre los muertos.

 

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Hermanos(as), hoy, es el día  de la resurrección del Señor, después de la gran vigilia pascual,  seguimos con la alegría de la resurrección, Cristo, ha resucitado, sea nuestra alegría y nuestro gozo, Con su muerte y resurrección, Cristo ha vencido la muerte y nos libró de la esclavitud del pecado,Las mujeres  han contemplado la tumba vacía y el anuncio del Angel  del Señor que no estaba Jesús en la tumba, que había resucitado,las  fuerzas del mal, han sido derrotadas, el ser humano tiene ahora una nueva esperanza, ya la vida, esta  a las puertas  y nosotros la encontramos, si seguimos a Jesucristo, así, como las mujeres  fueron a cumplir la misión, encomendada por Jesús resucitado, de anunciar a los apóstoles su resurrección,tenemos hoy, el testimonio de los apóstoles, de Simón Pedro, y del discípulo más amado Juan, que ven la tumba   sola, y las vendas y sudario enrollado, y entonces comienzan a dar testimonio de la resurrección,  salen alegres felices, su Maestro está vivo, y lo han comprobado, han comprendido por fin las Escrituras, hoy, la vida, que había muerto,para darnos vida, ya esta resucitada y nos llena de su vida, paz y amor.

Hermanos, que al romper Cristo las cadenas del pecado y la muerte, destruyendo  las ataduras de un mundo en pecado, hoy podamos nosotros proclamar el aleluya y decir, Cristo esta vivo y está con nosotros, paz y alegría, somos libres en Jesucristo y la libertad  que él, nos dio sea pues el camino de liberación para cada día de nuestra vida.

 

SEÑOR   JESÚS, ESEÑANOS A AMR, Y A REGALANOS TU GRACIA PARA CONVERTIRNOS A TU INMENSO AMOR.

 

"Que has visto de camino, María,en la mañana?

 

La  experiencia del resucitado  entraña un aspecto negativo y otro positivo; es  la experiencia de una ausencia,pero descubierta como signo de vida.  Es inútil ir a buscar a Jesús en el sepulcro,no  está allí; el sepulcro remite a un <<paso>>: Jesús murió de  veras,pero no es un cadáver;está vivo y presente; <<he  resucitado y siempre estoy con tigo,Padre>>. María Magdalena,yendo al sepulcro,cree que la muerte ha triunfado;la piedra  tumbal  representaba para ella el sello de la muerte, ¡Pero  la losa estaba quitada! Su reacción es de alarma,transmitida luego a los discípulos,que corren instintivamente al sepulcro; ¡nueve veces aparece el término sepulcro,de modo obsesivo! las varias  señales  desconcertantes  no valen ni para hacerles sospechar que algo  inmensamente  extraordinario  ha sucedido. Tendrá que ser el Resucitado en persona quien les  aclare luego la luminosa realidad.

 

<<La mañana celebra tu resurrección y se alegra con la claridad de la Pascua. Se levanta la tierra como un joven en busca ,sabiendo que el sepulcro está vacío>>.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens