Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2012 6 05 /05 /mayo /2012 13:21

 

 

Lecturas del día:                                     1ª del  salterio.

Hechos 9,26-31;Salmo 21;1ª Juan 3,18-24; Juan  15,1-8.

 

 

 

 

Lectura de los hechos de los apóstoles.3543402622_0b2c4f0011.jpg1223966789_ebd8dda2b1.jpg

 

En aquellos días, llegado Pablo  a Jerusalén,trataba de  juntarse con los discípulos,pero todos tenían  miedo, por que no se fiaban  de que fuera realmente discípulo.

Entonces Bernabé  se   lo  presentó  a los apóstoles. Saulo  les contó  cómo  había  visto  al Señor  en el camino,lo  que le había dicho  y cómo  en Damasco  había  predicado públicamente  el nombre de Jesús . Saulo  se quedó  con ellos y se movía libremente  en Jerusalén,predicando  públicamente  el nombre del Señor. Hablaba y discutía  también   con los judíos  de lengua griega,que se  propusieron  suprimirlo. Al  enterarse  los hermanos,lo bajaron a Cesarea  y lo enviaron a Tarso. La Iglesia gozaba  de paz  en toda juedea,Galilea y Samaría. Se iba construyendo y  progresaba en la fidelidad al Señor, y  se multiplicaba,animada por el Espíritu Santo.

 

 

Al Salmo nos unimos y  respondemos:

 

R: El Señor  es mi alabanza en la gran asamblea. 

 

 

 

 

Lectura de la 1ª carta de San Juan:

 

Hijos míos,no amemos  de palabra y de boca,sino de verdad y con obras. En  esto  conoceremos que somos de la verdad y  nuestra conciencia ante él,en caso de que nos condene nuestra conciencia,pues  Dios es mayor  que nuestra conciencia  y conoce todo. Queridos, si la conciencia no nos condena,tenemos plena confianza ante Dios. Y cuanto  pidamos lo recibimos de él,porque  guardamos  sus mandamientos y hacemos lo que  le agrada.  Y  este es  su mandamiento:  que  creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y  que  nos amemos  unos  a otros,tal  como nos lo mandó. Quien  guarda sus  mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros:por  el Espiíritu  que nos dio.

 

Palabras del Señor:

 

Te alabamos Señor.

 

Hoy, el Señor resucitó y de la muerte nos salvo, alegria y paz hermanos, que el Señor resucito.

 

 

 

 

 

"Yo soy la vid y vosotros los sarmientos"

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan.

 

Gloria at,Señor Jesús.

 

 

En aquel tiempo, dijo Jesús  a sus discípulos: <<Yo soy  la verdadera vid, y mi Padre  es el labrador. A todo  sarmiento  mío  que no da fruto  lo arranca, y  a todo el que da fruto lo poda,para que de más fruto. Vosotros  ya estáis  limlios  por las palabras que os he hablado;permaneced en  mí, y yo en vosotros. Como  el sarmiento  no puede dar fruto  por sí,si no permanece en la vid,así  tampoco  vosotros, si no permanecéis en mí.Yo soy  la  vid, vosotros los sarmientos;el que permanece en mí y yo en él,ese da fruto abundante;porque sin mi no podéis hacer nada. Al  que no permanece en mí lo tiran afuera ,como el sarmiento, y se seca;luego los recogen y los  echan  al fuego, y arden. Si permanecéis en mí,y mis palabras  permanecen  en vosotros,pedid  lo que deseáis, y  se realizará. Con esto  recibe  gloria  mi Padre,con que déis  fruto  abundante;así  seréis discípulos míos>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Hermanos(as), la Palabra del Señor en este V domingo de Pascua, nos  esta invitando a ser verdaderos discípulos de Jesús, a reconocerlo y ser sus testigos  en este mundo.

 

La, primera lectura de los hechos es una afirmación tan clara del sentir y comportamiento humano, y de su verdadera entrega al amor y servicio de Dios: Saulo, gran Judío seguidor de la ley y cumplidor de ella, en su misión de persecución de los cristianos, es arrojado de su cabalgadura y después de quedar  como ciego, descubre la luz de la vida, y se entrega de lleno a ser su mejor servidor, es así, como se  va a Jerusalén a encontrarse con los discípulos de Jesús y ,los busca con esmero,pero estos están recelosos y inseguros de él,pero   ya animados Bernabé, es admitido y por ellos y inicia su vida de servicio y pastoral con tanto éxito que  despierta la envidia de sus antiguos  partidarios quienes buscan matarle, sin embargo él ayudado por  los discípulos, se retira a Tarso y allí cumple su misión, convirtiendo a muchos a la fe y desde allí ,amado, y ayudado por ellos,cumple su misión.

 

En el salmo invitamos a Dios y lo reconocemos como Dios, y Mesías  salvador, por ello,lo alabamos y le  decimos con ainco,"el Señor es mi luz y mi salvación.Nuestra alabanza en la gran asamblea.

 

La segunda lectura:somos llamados a poner  en cintura  nuestra conciencia, demostrando la claridad y deseo de amar y servir a Dios.Por ello, Jesús es  mi alabanza en la gran asamblea.

 

Y, en el Santo Evangelio, nos instruye Jesús sobre,la unidad y el compromiso.Jesús, se presenta como  la vid, y nosotros sus sarmientos. Nos  llama la atención para que descubramos, como Dios Padre es el labrador, que poda y pule sus árboles, su viña y la prepara con esmero para nosotros.

 

Jesús, nos asegura, que si no buscamos identificarnos con él y con el Padre, nuestros trabajo será inútil, y seremos arrojados al fuego como los sarmientos, que se cortan y se secan.

 

Hoy, es el momento de ver en Jesús, al viñador ejemplar que cuida de sus ovejas y se interesa por ellas, nos exige un crecimiento continuo y nosotros como sarmientos, siempre tendremos que depender de la vid, de la cepa que es Dios, y solo en el puede descansar nuestra alma.

 

"La fe exige un crecimiento continuo.

Con la imagen  de la vid, tan sencilla y fácilmente entendida en una cultura  agrícola como  era la de Palestina (también nosotros lo conocemos)se nos expresa en una estimulante  realidad. Son  palabras muy consoladoras:estamos en óptima compañía; nuestro Señor nos acoge y acepta como partes de si mismo(nosotros los sarmientos, él la vid) en bajo el cuidado amoroso del   Padre,que es el agricultor y tiene sumo interés en hacer fructuosa la planta. Por  nosotros corre la misma linfa, la misma vida de Jesús, el Hijo bien amado; con él formamos un solo cuerpo estamos injertados en su ser.

El Peligro es querer separarse  de la vid,pues ello es abocarse al fracaso más rotundo:

<<Sin mí no podéis hacer nada>>.

 

 

Nos sentimos gustos-amente realizados estando unidos a ti, aunque a veces, para mejorar el fruto que se espera de nosotros,debemos superar el dolor de la poda.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

pechis 05/06/2012 02:02


Como admiro tu entrega y dedicación; Todo el tiempo que le diezmas al Señor,
 tan solo pasan unos dias sin abrir el correo y ya encuetro mensajes de vida y amor, siempre confirmo la razón por la cual sabes dar amor, las razones por las cuales te he visto con otros
ojos....


FELICIDADES Y ESPERO LA ESTES PASANDO BIEN, ES JUSTO...

cristo 06/19/2012 00:40



Gracias mujer,  solo Dios conoce mi vida y mis sentimientos, pero   me siento feliz, cuando escribo  y hago algo  relacionado con la vida de fe, paz y bien, y
espero  los tuyos se alibien. Dios te bendiga.



Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens