Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2012 6 12 /05 /mayo /2012 11:58

 

Lecturas del día:                                           2º Salterio:

 

Hechos  10,25-26.34-35.44-48:Salmo 97;1ª Juan 4,7-10;Juan 15,9-17.

 

 

 

 

Lectura  de los hechos de los apóstoles:imagenes de jesus(4)(2)

 

Cuando  iba  a entrar Pedro,salió  Cornelio a su encuentro se echó a sus pies a modo de homenaje,pero Pedro lo alzó  diciendo<< Levántate,que soy  un hombre como tú<<. Pedro  tomó la Palabra y dijo:<<Está claro  que Dios no hace distinciones;acepta al que lo tome y `practica la justicia,sea de  la nación  que sea>> Todavía  estaba hablando  Pedro,cuando  cayó  el Espíritu Santo sobre todos los que escuchaban sus palabras. Al oírlos  hablar  en lenguas extrañas  y proclamar la grandeza de Dios ,los creyentes circuncisos,quien habían benido con Pedro,se sorprendieron de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los gentiles. Pedro añadió:<<¿ Se Puede negar el agua del bautismo  a los que han recibido el Espíritu Santo igual que ha nosotros?>> Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo. Le rogaron que se quedara  unos días con ellos.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor:

 

 

Nos unimos al Salmo  y respondemos:

 

R: El Señor  revela  a las naciones  su salvación.

 

Lectura  de la primera carta de San Juan:

 

Queridos  hermanos,amémonos  unos a otros,ya  que el amor  es de  Dios, y todo el que  ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quién no ama no ha conocido a Dios,porque  Dios es amor. En esto  se  manifestó  el amor  que Dios nos tiene: en que Dios  envió  al mundo a su Hijo único,para que vivamos  por medio de él.  En  esto  consiste  el amor: no en que  nosotros  hayamos  amado a Dios,sino en que  él  nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación por nuestros  pecados.

 

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

 

YO, SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, NADIE, VA AL PADRE SINO POR MI.

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

En aquel tiempo,dijo Jesús  a sus discípulos: <<Como el Padre  me ha amado,así os he amado yo;permaneced en mi amor. Si guardais  mis mandamientos,permaneceréis  en mi amor;lo mismo  que yo he guardado los mandaamientos  de mi Padre  y permanezco  en su amor. Os  he hablado  de esto para que mi alegría esté  en vosotros,y vuestra alegría  llegue a la plenitud.  Este  es mi mandamiento:  que os améis  unos a otros como yo os he amado. Nadie  tiene amor más grande  que el que da la vida por sus amigos.  Vosotros sois mis amigos,si  hacéis  lo que yo os mando. Ya no os llamo ciervos,porque  el ciervo no sabe lo que hace su señor;  a vosotros  os llamo amigos, por que todo lo que he oído a mi   Padre os lo he dado a conocer.No  sois vosotras los que me habéis elegido ,soy Yo quién os he elegido  y os he destinado para que bayáis  y deis fruto,y vuestro fruto  dure.

 

De modo  que lo que pidáis  al Padre  en mi nombre os lo dé. Esto os mando: QUE OS AMÉIS  UNOS A OTROS>>.

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as), hoy  en domingo VI de Pascua, nos podemos sumergir en el insondable amor de Dios por todos y cada uno de nosotros: no invita a la fidelidad y a la unidad, pero todas estas basadas en el verdadero amor a Dios y al prójimo.5257469199_cb0b9fd3f5.jpg

 

Si, hemos leído con atención en la primera lectura del libro de los hechos de los apóstoles, encontramos  a estos que  de alguna forma tenían dificultades para  entendersen, y comprender a los demás.

 

Notemos, como Pedro al entrar es abordado por Cornelio y  este le brinda un trato de respeto, al que Pedro sin despreciarlo,lo invita a que se ponga en pie y lo trate como a uno cualquiera de ellos,pues no puede existir diferencias ni superioridades  entre los que aman a Dios: Es, entonces cuando la fuerza del Espíritu Santo los  e¡cubre y todos llenos de él, se sienten en una misma  familia sin importar las diferencias de poblaciones ni razas, todos son llamad0s   por Dios para  el amor y son bautizados    en el nombre de Jesús, sin imponerles más cargas que las de amar a Dios y al prójimo.

 

 

En el salmo nos unimos   en es gran oración de gracias a Dios,por que él, revela  a todas las naciones su salvación, sin hacer distinción ni discriminación.

 

Y, tomando la segunda lectura,de la 1ª carta de San Juan, descubrimos el insondable sentido de amor, que  Dios  siente por nosotros, uniéndola al evangelio.

San Juan tanto en esta carta como en el Santo Evangelio, de hoy, su invitación es  realmente  de un calibre total, el AMOR, AMAR COMO A UNO MISMO, Y AMR,PUES  SIN AMOR NO SE PUEDE VIVIR.

 

Nos, explica como todo el que ama ha nacido y es hijo de Dios,pues solo el que de verdad tiene amor sincero desinteresado encuentra a Dios y vive en su infinito amor.

 

El, evangelista  hoy, sigue la tónica  que ya hemos disfrutado en algún día de esta semana, amr  y amar sobre todo a Dios,y amar,pues solo quien conoce el amor, puede vivir en el amor, y el que ha amado, ya conoce a Dios,pues Dios es amor.

Bella aclaración de San Juan.y es por ello que Jesús, sigue invitándonos a el amor, real,puro, sin pecado, sin malicia, sin envidia.

 

Jesús, nos envía   y nos ha elegido, no hemos sido nosotros los que lo elegimos, fue lo contrario  Dios nos amó y nos eligió con nombre propio para vivir en su infinito servicio,amar,pero desde el alma y con el espíritu, no con un amor insano, o loco, sino con un amor,responsable, respetuoso y leal.

 

queridos(as),procuremos descubrir en el amor, real la vida plena en Dios, y recordemos una ves más, que el amor  no debe ser egoísta   no hace mal, no se irrita, y es servicial,lo acepta todo,lo soporta todo,lo entrega todo para   que    los demás sean felices, olvidemonos de ese amor, impuro, pecaminoso, que quizás decimos tenernos, y el cual no es más que pura  atracción física,o quizás un deseo de aventura.,

 

Amemos, si como Dios nos ha mandado, sin mancha ni pecado,pero con la fuerza de el amor de dios, que nos lo lego a nosotros.

 

 

"Tus palabras,Señor Jesús,las rubricas con gesto supremo de dar  la vida por nosotros.

 Ya no basta  con amar  a los demás  como a uno mismo,es preciso hacerlo como´Tú has amado".

 

 

 

 

 

 

 QUE     PODAMOS,  SEÑOR   JESÚS  VIIVIR EN EL VERDADERO AMOR.af80618233385f65c68a3bc6b3d405e3

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens