Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 junio 2012 6 16 /06 /junio /2012 13:44

 

Lecturas del día:                                             3º del salterio.

 

Ezequiel 17,22-24;Salmo 91;2ª Corintios 5,6-10;Marcos  4,26-34.

 

 

 

 

Lectura del libro de Ezequiel:

 

Así  dice  el Señor  Dios: <<Arrancaré  una rama del alto cedro  y la plantaré.  De  sus  ramas  más  altas arrancaré  una tierra y la plantaré en la cima de un monte  elevado; la plantaré  en la montaña más  alta de Israel,para que 4959583893_6bfdf5f689.jpg brotes  y dé fruto y se haga  un cedro noble. Anidarán  en él  aves de toda pluma,anidarán al abrigo  de sus ramas. Y todo0s los árboles  silvestres sabrán  que yo soy  el Señor,que humilla los  árboles altos  altos  y ensalza  los árboles humildes, que  seca los árboles lozanos y hace florecer los árboles secos. Yo, el Señor,lo he  dicho  y lo haré.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor-

 

 

Nos unimos al salmista y respondemos con mucho entusiasmo:

 

R: Es bueno  darte gracias, Señor.

 

Lectura de la segunda carta a los Corintios:

 

Hermanos: siempre tenemos confianza, aunque sabemos que mientras sea el cuerpo nuestro domicilio,estamos desterrados lejos del Señor. Caminamos sin verlo, guiados por la fe: Y es tal nuestra confianza, que preferimos desterralos del cuerpo y vivir junto al Señor.Por lo cual,en destierro o en patria,nos esforzamos en agrandarle. Porque  todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo para recibir premio o castigo por lo que hayamos hecho mientras  teníamos este cuerpo.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor:

 

 

 

Aleluya, aleluya, aleluya aleluya, aleluya, aleluya, el Señor  es nuestro Dios.

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

 

Gloria a ti, Señor Jesús:

 

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: <<El    Reino de Dios se parece a un hombre que hecha simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa como. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano esta a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la ciega>>.

 

Dijo también: ¿Con qué podremos comparar el Reino de Dios? ¿que parábola usaremos?   con un grano de mostaza: al sembrarlo en las tierra es la semilla más pequeña,pero después brota,se hace más alta que las demás hortalizas, y hecharamas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas. Con muchas parábolas parecidas les ex`ponía la palabra,acomodandose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas,pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado:

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio Según San Marcos:

 

Gloria a ti, Señor Jesús:

 

Homilía:

 

Hermanos(as),  hoy    es el domingo  XI del tiempo ordinario en el calendario litúrgico de la Iglesia católica; y  en esta domínica encontramos  que  la palabra de Dios,  tanto en el Antiguo Testamento, en el Salmo y  en el Nuevo Testamento, nos  invita a contemplar  la grandeza de Dios y la  pequeñez de sus  Hijos, que siendo pequeños  por la fe  podrán llegar a ser  grandes  frente al amor de Dios.

 

La primera lectura de Ezequiel, el llamado  que  Dios nos hace  y mejor, que hizo al pueblo de Israel para  que   lo escuchara, de un pueblo humilde, sacó a un Rey, y  lo piuso  sobre todas las generaciones para que las gobernase;  ese cedro  del que arrancará una rama para hacerla  crecer y  esa tierra, a la que  plantará en la cima más alta, es referenca  a Jesús  que nacería de una  humilde y noble familia, de un pequeño y humilde poblado, pero que llegaría a ser  el corazón del Cristianismo, pues  el Mesías  saldría de allí,  Dios siempre desea lo mejor para sus hijos.

 

Con el salmista alabamos a Dios  y lo glorificamos   dándole gracias, puues  es lo que nos corresponde como verdadero hijos de Dios.

 

 

San Pablo  nos   hase caer en la cuenta, que  aunque somos  simples hombres y vivimos en un cuerpo débil, somos llamados a  servir a Dios, en este mundo y con este cuerpo para  agradarlo,  en la espera de resucitar  a una vida nueva y más  plena que nos  integre  en forma definitiva con el Creador,pero  es cierto que   deberemos dar  cuentas a Dios, de nuestros actos y de la forma  en que hagamos  uso de nuestro cuerpo, pues  nada nos pertenece, todos somos de Dios, tanto en la vida como en la muerte a Dios pertenecemos y a él tendremos que  rendirle nuestra adoración, tributo, y cuentas de nuestras buenas o malas acciones realizadas aquí en este mundo.

 

Y, el evangelista, San Marcos,  nos presenta un par de parábolas, por medio de las cuales  Jesús enseña al pueblo sobre el Reino de los cielos:

Primero, vemos  la del sembrador, como este   riega la semilla, la  siembra   en su terreno labrado y se retira a sus otros quehaceres, mientras el duerme ,descansa o se ocupa de otras cosas, la simiente  nace, y se hace  grande  y con frutos  sin saber como, pero es verdad   esta ahí y produce frutos,es  esa la forma en que nosotros deberemos  dejar que la semilla sembrada por Jesús en nuestros corazones, produzca frutos de mucho valor, que nuestra fe  sea cada día mas grande y acepte  el amor y   redención del Señor.

 

En segunda parábola, tenemos, la del árbol de mostaza, que siendo la más pequeña y débil de las semillas,  al nacer en el huerto y ser cuidada, esta crece y se fortalece,m hasta producir  llegar a ser muy alta y ofrecer  hospedaje a los pajaros, sencillamente,   y en forma  tan especial Jesús nos  ilustra de la eficacia de la fe, que asi sea un poco  insipida si, la cultivamos, llegará a ser tan grande que  amartemos  a Dios  y podremos  alcanzar  el reino de Dios, al vivir como él, nos  lo enseña.

 

ASI, ES LA FE, Dios nos la puso en nuestro corazón, y estaba produciendo algunos frutos sin que  nos demos cuenta, pero estamos llamados a producir los frutos de nuestra fe y amor por Dios.

 

 

La paradoja del Reino:

 

En dos breves parábolas,basadas  en el ciclo agrícola completo (siembra, germinación,recolección)  expone Jesús el proceso del Reino de Dios, que manifiesta tener una potencia  misteriosa, irresistible. El proceso va adelante, sea que el hombre este despierto o dormido, pues es Dios  quien lleva a cavo la empresa con una acción silenciosa, pero eficaz dentro del mismo individuo, que se auto realiza  mediante la asimilación del mensaje. Más aun el desarrollo del Reino,aún partiendo de la pequeñez de la semilla, alcanza una dimensión social:  el grano de mostaza crece hasta superar la hortaliza y hacerse casi arbol, donde los pájaros pueden acampar a su sombra.

 

Es una alusión al ingreso de los`pueblos paganos en el ámbito de la Iglesia.

 

 

Creemos Señor, en la potencia de tu mensaje,aun cuando nos parezca ahogarnos entre múltiples dificultades. La fuerza de tu palabra nos inspira creciente confianza.

 

  6986328130_1dd5d913cd.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens