Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 julio 2012 7 01 /07 /julio /2012 08:39

Lecturas del día:                                       1ª  del Salterio.

 

 

Sabiduría 1,13-15;2,23-24;Salmo 29; 2ªCorintios 8,7.9.13-15;Marcos 5,21-43; (breve:5,21-24.35-43)

 

 

 

 

Lectura del libro de  la Sabiduría:

 

Dios no hizo la muerte ni goza destruyendo a los vivientes. Todo lo creó para que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables: no  hay  en ellas veneno de muerte,ni  el abismo impera en la tierra. Porque  la  justicia es inmortal.Dios  creó  al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo,y los de su partido pasarán por ella.

 

 

Palabra de Dios:

 

 

Te alabamos Señor.

imagesCA2KXJAX 

 

Nos unimos al salmista y respondemos:

 

R:Te  ensalzaré, Señor,porque me has librado- 

 

Te   ensalzare,Señor porque me has librado y no has  dejado que mis enemigos se rían de mí.

Señor,sacaste mi vida del abismo,me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa.

 

R. T e ensalzaré,Señor, porque me has librado.

 

Tañed  para el Señor, fieles  suyos,dad gracias a su nombre santo; su cólera dura un instante;su bondad,de por vida;  al atardecer  nos  visita  el llanto;por la mañana el júbilo.

 

R: Te  ensalzaré, Señor,porque me has librado.

 

Escucha, Señor, y  ten piedad de mí; Señor,socórreme.

Cambiaste  mi luto  en danzas.

Señor,Dios mío,te daré gracias  `por siempre.

 

R: Te ensalzaré,Señor,porque me has librado.

 

 

 

Lectura de la segunda  carta del apóstol san Pablo a los Corintios.

 

Hermanos:

Ya  que sobresalís  en todo: en la fe,en la palabra, en el conocimiento,en el empeño y en el cariño que nos tenéis,distinguíos también ahora por vuestra generosidad.

 

Porque ya sabéis  los generoso que fue  nuestro Señor  Jesucristo: siendo rico,se hizo pobre por vosotros para enriquecernos  con su pobreza.

 

Pues  no se trata de aliviar  a otros,pasando vosotros estrecheces; se trata de igualar.  En el momento actual,vuestra abundancia  remedia  la falta que ellos tienen; y un  día,la  abundancia de ellos remediará vuestra falta; así  habrá  igualdad.

 

Es lo que dice  la Escritura: <<Al que  recogía  mucho no le sobraba; y al que recogía poco no le faltaba.>>

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

 

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, nuestro Dios  Resucitó.

 

 

Nuestro Salvador  Jesucristo destruyó  la muerte y sacó  a la luz  la vida, `por ,medio del Evangelio:

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

 

Gloria a ti,Señor:

 

En aquel tiempo, Jesús  atravesó de nuevo  en barca a la otra orilla, se le  reunió  mucha gente  a su alrededor,y se quedó  junto al lago. Se acercó  un  jefe  de la sinagoga,que se llamaba Jairo, y,  al verlo,se  echó  a sus pies,rogándole con insistencia:

-<<Mi niña  está  en las últimas;ven, pon las manos  sobre ella,para que se cure y viva.>>

 

Jesús  se fue  con él,acompañado de mucha gente  que lo apretujaba.

Había  una mujer que padecía  flujos de sangre  desde hacía doce  años.

Muchos médicos  la habían sometido  a toda clase de trabamientos, y s ehabía  gastado en eso  toda su fortuna;pero, en vez  de mejorar,  se había puesto peor.

 

Oyó hablar de Jesús y,acercándose por detrás,entre la gente,le tocó  el manto,pensando que con solo  tocarle el vestido curaría.

 

Inmediatamente   se secó la fuente de sus hemorragias, y notó  que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando  que había salido fuerza de él, se volvió  en seguida,en medio de la gente,preguntando:

<<¿Quién  me ha tocado  el manto?>>

 

Los discípulos  le contestaron:-<<Ves  como te apretuja  la gente  y preguntas:

<<¿Quién me ha tocado?>>.

 

En seguÍa  mirando al rededor,para ver quién había sido. La mujer  se acercó   asustada y temblorosa,al comprender lo que había pasado, se le achó  a los  pies  y le  confesó todo. El le dijo:

 

-<<Hija,tu fe te ha  curado. Vete en paz  y con salud.>>

Todavía estaba hablando,cuando llegaron  de casa del jefe   de la sinagoga  para decirle:

 

-<<Tu hija  se  ha muerto. ¿Para qué molestar más   al maestro?>>

Jesús  alcanzó  a oír  lo que hablaban  y dijo al jefe de la sinagoga:

-<<no temas;basta que tengas fe.>>

 

No permitió  que lo acompañara nadie, más  que  Pedro,Santiago y Juan, el hermano de Santiago.  Llegaron  a casa del jefe de la sinagoga  y encontró  el  alboroto  de los que lloraban y se lamentaban  a gritos. Entró  y les dijo:-<<¿Qué  estrépito  y qué lloros son estos? La niña no está muerta,está dormida.>>

 

Se reían  de él, pero  él  los echóafuera  a todos y, con el padre y la madre  de  la niña  y sus acompañantes, entró  donde estaba la niña,la cogió  de la mano  y le dijo:-<<Talitha qumi>>(que significa:<<Contigo hablo,niña,levántate >>)La  niña  se puso  en pie  inmediatamente y echó a andar; tenía  doce años. Y se quedaron  viendo visiones.

Les insistió  en que nadie  se enterase; y les dijo que dieran de comer   a la niña.

 

Palabra del Señor:

  6336219802_9a3a9ee7bd.jpg

Gloria  a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Hermanos(as), hoy la palabra del Señor, nos  deja como siempre una gran enseñanza para  que podamos vivir nuestra vida  conforme a la ley de Dios.

 

La, primera lectura del libro de la sabiduría, nos  explica que  Dios no nos creó para la muerte, sino para vivir eternamente,pero por la envidia del diablo  entró la muerte en el mundo,y nosotros por  nuestra fragilidad y falta de fe, nos dejamos introducir en ese mundo de pecado y alejamiento de Dios, y con ello le seguimos el juego al diablo haciendonos  sus esclavos y por ello renunciando a la vida eterna;pero la misericordia y el amor de Dios  fue  y es tan grande que nos  entregó a su Hijo unigénito para que por medio de su muerte y resurrección nos diera la vida  eterna.

 

El, salmista,nos invita a darle gracias a Dios  y recordar su gran amor y entrega por cada uno de nosotros,Y a ensalzar a Dios y alabarlo porque nos ha librado de la muerte eterna.

 

San Pablo, en su carta al los Corintios nos  indica  como debemos obrar frente a la realidad de nuestros hermanos,para  que seamos solidarios con los hermanos, no nos pide como no les pidió a los corintios  más que lo que pueden dar sin  estrecheces.

 

Les elogia,su responsabilidad  en la oración y en la forma de vivir coherente con la ley de Dios, y les pide así mismo, que  como sobresalen  en la fe, en el conocimiento de Dios ,etc, así mismo,les pide que   procuren sobresalir en la caridad, no les pide que se vayan a estrechar, (apretar) en las cosas materiales y quizás sufrir  necesidades, sino que lo único que les pide y nos pide, es igualar las cargas, no dar de lo que no tenemos, sino que  nuestra abundancia o escasez la podamos compartir y que se iguale  nuestra  situación económica  con la de los demás, que de lo que tenemos, les demos parte para que así, les ayudemos  y se igualen las cargas, así, quienes tienen mucho, nos les sobraría y a los que no tienen tampoco les faltaría.

 

Es la solidaridad a la que nos invita san Pablo.

 

Y, el evangelista san Marcos, nos  plantea la situación de fe, y confianza en el Señor Jesucristo:

 

El pasaje  evangelico de hoy nos da  luz  a una situación actual:enfermedad y muerte,

Una mujer enferma que escucha hablar de Jesús y en su interior crece la seguridad, la fe, el convencimiento que si solo logra tocarle el manto, quedaría curada de esa enfermedad que la había agobiado por doce años, y encuentra la salud en Jesús, por su verdadera seguridad y fe en el Redentor.

 

Unos detalles muy  sobresalientes del evangelista son: el acercarse por detrás: a ella no le importa ni el rostro ni la palabra de Jesús. Lo único que le interesa es el contacto mágico  con su túnica,"gran fe"

Jesús, con su gran misericordia admite esa fe simple aunque mezclada de  elemento mágico(la túnica) Y,lejos de rechazarla le ayuda y la cura.

Le vuelve el rostro  y le dirige su palabra. Eso es un consuelo para nosotros  que a veces buscamos  a Dios por intereses personales y a veces le pedimos que haga con nosotros una actuación mágica.

 

Jesús además  de decir  palabras admirables  y llenas  de iluminación,realiza obras de real alivio a personas necesitadas. Los cristianos no podemos responder  sólo  con buenos discursos cuando lo que nos pide  y lo que hace falta son acciones reales que mejoren una realidad concreta.

 

En, un segundo momento observemos  la fe y la confianza de  Jairo para  pedirle a Jesús, le devolviera la vida a su hija que estaba  muy enferma, y sin embargo recibe la noticia de la muerte de ella, pero  en ves de desfallecer  le es  reforzada la fe por medio del mismo Jesucristo que le pide tenga confianza y todo se solucionará;Jesús al llegar  a la casa de Jairo recrimina a quienes se lamentaban por la muerte de la niña, y anuncia muy claro que esa muerte no es, sino que  esta dormida y que la fe y seguridad en Dios, la salbara y le dará la vida, Jesús acompañado por sus discípulos mas queridos y los parientes de la niña, llega a su cuarto y le restituye  la vida, pidiendole  a sus padres le den de comer,Jesús, solo espera de nosotros una actitud buena y confianza en Dios para así, obtener lo que deseamos.

 

Las ayudas  que Jesús  hace  son poco para lo que quiere darnos.Pedimos  curación pero él nos da la salvación. El evangelio quiere  darnos.Pedimos curación  pero él  nos da la salvación. El evangelio quiere su citar la fe en nosotros y nos ofrece pistas pedagógicas:

 

No aceptar  el fatalismo del "todo está perdido",nada se puede hacer".

Bucar  salvación,pedir ayuda,rogar con insistencia,contactar.

 

No quedarse atrapados en los convencionalismossociales ni en las primeras evidencias que parecen un cerrojo definitivo...(la mujer  curada era"impura,no podía tocar,la niña muerta no podía ser tocada...)Jesús toca y se deja tocar,sólo  es impuro no dejarse ayudar y no ofrecer ayuda.

 

Dejarse  empapar  por la DSC00043 de que ni la muerte  terrena es la última  palabra;lo que Dios  da no lo quita nunca:todo lo hizo para que  subsistiera.

 

 

Señor Jesús, dadnos  entrañas de vida  cristiana, y un corazón lleno de fe y seguridad en Ti, que eres el camino la verdad, la vida y la resurrección. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens