Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 mayo 2012 5 18 /05 /mayo /2012 01:04

 

Lecturas  del día:                                      2º del salterio.

 

Hechos 18,1-8;Salmo 97;JKuan 16,16-20.

 

 

 

 7014336731_0219b93745.jpgDSC00435-copia-1

En aquel tiempo,dijo  Jesús  a sus discípulos:<<Dentro de poco  ya no me veréis,pero más tarde  me volveréis a ver>>.Comentaron entonces algunos discípulos: <<¿Qué  significa esto "dentro de poco ya no me  veréis,pero más tarde  me volveréis a vewr",y eso  de "me voy con el Padre"?>>. Y  se preguntaban  << ¿qué significa ese "poco"?>> No entendemos lo que dice>>.

Comprendió  Jesús  que querían preguntarle y les dijo: 

<<Estáis  discutiendo de eso  que os he dicho: "Dentro de poco ya no me  veréis,pero poco más  tarde me volveréis a ver"?

Pues si, os aseguro que llorar´´eis y os lamentaréis vosotros,mientras el mundo está alegre;vosotros estaréis triste,pero vuestra tristeza se convertirá  en alegría>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

"El poco dará paso al todo

 

hermanos(as) hoy el Señor trata de consolar a los suyos,notemos a un Jesús  hecho hombre y con un corazón humano siendo divino,se preocupa por sus seguidores y discípulos, y les  anima,los exhorta, para que no vayan a decaer o a extraviarse en el camino,asegurándoles que su ausencia  será breve. Las  expresiones enigmáticas(<<¿Qué  significa ese poco?>>se refieren a dos tiempos: el primero  connota la vida terrena de Jesús,que  está a punto de concluirse  con la pasión y muerte(breve período en  que no le verán);el segundo tiempo es el de su venida gloriosa inaugurada con  la resurrección(breve periodo en que lo verán).Esta etapa se prolongará, más allá  de las <<apariciones>>,en el corazón  del creyente con la presencia  de Jesús resucitado como experiencia y comunión de vida. A  esas fases alternas corresponderán  las de la tristeza pasajera y gozo definitivo,en  contraste con las actitudes opuestas del mundo.

 

Te preocupas,Señor  de nuestros sufrimientos  y no de los tuyos.Señor  sabemos  que nunca nos dejas solos,aun cuando debamos percibirte en momentos-de <<ausencia>>.  AYUDANOS  SEÑOR.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens