Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 abril 2012 4 12 /04 /abril /2012 01:28

 

Lecturas del día:

Hechos 3,11-26;Salmo 8; Lucas 24,35-48.

 

 

 

 

 

Proclamación del San3278178020_77c4f3458b.jpgto Evangelio según San Lucas:

 

En  aquel tiempo,contaban los discípulos lo que  les  había  pasado  por el camino y cómo  habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban  hablando  de estas  cosas,cuando  se presenta Jesús  en medio de ellos y  les dice: <<Paz  a vosotros>>. Llenos  de miedo  por la sorpresa,creían ver a un fantasma. Él  les dijo: <<¿Por qué  os alarmáis?,¿por qué  surgen dudas en vuestro interior? Mirad  mis manos y mis pies:  soy Yo  en persona.

Palpadme y daos cuenta  de que un fantasma  no tiene tiene  carne ni huesos, como veis que  yo tengo>>. Dicho  esto, les mostró las manos y los pies.  Y como no acababan  de creer por la alegría, y  seguían atónitos,  les dijo: <<¿Tenéis ahí algo  de comer?>>.Ellos  le ofrecieron  un trozo de pez asado. Él lo tomo y comió delante de ellos.  Y les dijo: <<Esto  es lo que   os  decía mientras estaba con vosotros: que  todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y en los salmos acerca de mí  tenía que cumplirse>>. Entonces  les abrió  el entendimiento para  comprender  las Escrituras. Y añadió: <<Así estaba escrito: el Mesías  padecerá ,resucitará de entre los muertos al tercer día  y en su nombre  se predicará  la conversión  y el perdón  de los pecados  a todos  los  pueblos,comenzando  por Jerusalén. Vosotros  sois  testigos de esto>>.

 

 

Palabra del Señor:DSC00014

 

Gloria a ti, Señor Jesús. 

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as), hoy, notamos en la persona de Jesús, ese amigo, que siempre esta allí dispuesto a acompañar y redimir a sus hermanos.

Jesús, ha resucitado, y es la prueba mas  radical y segura  del proyecto de salvación: La resurrección  es algo mas que decir Jesús esta vivo, es  la certeza de que si  en realidad,  Él, esta vivo y vive con nosotros, a los discípulos de Jesús, les costó mucho creer que Él, estaba vivo,y fue Jesús mismo quien  toma la iniciativa de  reafirmarlos en la verdad y la fe.

Jesús en sus apariciones, se deja ver  como el  Resucitado y anima a sus discípulos para que comprendan este hecho real.

 

Jesús, se presenta a sus discípulos y les da la paz, estos sorprendidos  y miedosos creían ver un fantasma, y en muchas oportunidades a nosotros nos pasa  igual, no somos capaces de descubrir  la realidad de la salvación , Jesús que resucitó  está vivo,pero mi pecado no me deja  sentirlo, tocarlo, palparlo, lo miro como el fantasma; pero es lo contrario, Jesús  no es un fantasma, es eh Hijo de Dios hecho hombre y resucitado por mi salvación.

 

"¿Por qué  os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: Soy yo en persona, palpadme y daos cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos como yo tengo".

 

Es, esta la realidad, Jesús los saca del letargo de la incredulidad, pues un fantasma es eso, una ilusión,  es la nada,no existe, pero Jesús si existe y esta  con nosotros,a los discípulos les toco verlo comer para comprobar que estaba vivo,¿que mas queremos nosotros para creer y amar a Jesús?

 

Hoy, el llamado de Jesús nos debe resonar  con fuerza, Jesús  esta vivo y así, como él, les mando a sus discípulos   ser testigos de su resurrección, así mismo nosotros tenemos que ser coherentes con nuestra forma de vivir y ser testigos, que Cristo vive y está con nosotros nos ha salvado.

 

"Sabemos  por tu gracia  que está resucitado".

 

 "El encuentro  con Jesús  resucitado,¡qué presencia imponderable  y qqué  energía  dulcisima e imparable,empuja la acción  misionera,lleva  a  comunicar a los demás  la `propia  experiencia de luz. Eso  hacen los discípulos de Emaús  con sus compañeros, sin saber que estos  han tenido la ratificación de lo acaecido, aunque  siguen  perplejos. Entonces  Jesús  en persona se presenta. La resurrección le ha transformado  radicalmente y no puede  ser conocido más  que por un acto de fe. Lo confunden con un fantasma, un  ectoplasma. La misma  alegría  intensa  les impide  creer.  Él  se  identifica, muestra sus llagas y hasta  se  digna comer con ellos.

 

 

De tí, Señor  resucitado, recibimos  la vida nueva y definitiva. Tú  eres  el viviente, toda la  realidad reposa en tí. Danos  tu paz y el gozo  vivo que atestigua  tu resurrección."

 DSC00378

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens