Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 abril 2012 2 17 /04 /abril /2012 02:02

 

Lecturas del día:                                           2ª del salterio.

 

Hechos 5,27-33;Salmo 33;Juan 3,31-36.

 

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio Según San Juan:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

 

2514201439_29216cfc8f.jpg

El que viene  de lo alto  está  por  encima de todos. El  que  es de la tierra  es de la tierra  habla de la tierra.

El que  viene del cielo está por encima de todos. De lo que  ha visto  y ha oído  da testimonio, y nadie  ecepta su testimonio.  El  que acepta su testimonio certifica la  veracidad de Dios. El  que Dios  envió  habla las palabras de Dios,poruqe  no  da  el  Espíritu con medida.

El Padre  ama al Hijo  y todo lo a puesto  en su mano.

El  que cree en el Hijo posee la vida  eterna; el que no  crea al Hijo  no verá la vida, sino que la irade Dios  pesa sobe él.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor.

 

Homilía:

 

" La    sensatez  de una opción.

 

El evangelista  recoge  como  en sintesis  la  reflexión  sobre  el diálogo con Nicodemo. La figura central es obviamente Jesús,el joven  rabí de Nazared  que <<viene de arriba>> y puede atestiguar  lo que ha visto y oído allá en las alturas: en  su palabra es Dios quién  se presenta y habla al hombre. Hay  quién no acoge  esta Palabra: es el aspecto dramático  de la trayerctoria  humana de Jesús,a pesar de que  este  posee el Espíritu de Dios y lo transmite  sin medida. Como tantas veces, el hombre está  ante  una  alternativa:   optar por la fe o por  la incredulidad,con las consecuencias contrastantes de poseer la vida o, al contrario,experimentar que  la ira de Dios  pesa sobre él.

 

 

Te alabamos,Señor Jesús,porque nos hablas del Padre; porque  nos das la vida definitiva y nos librass de  toda angustia. Acoge  nuestra alabanza y hazla digna de ti."

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens