Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 mayo 2012 4 03 /05 /mayo /2012 01:14

 

Lecturas del día:

 

1ª Corintios 15,1-8;Salmo 18;Juan 14,6-11.

 

 

 

 18032011 004

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan.

 

Gloria ati Señor.

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: <<Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie  va al Padre, sino por mí. Si me conocéis  a mí, conoceréis también  a mi Padre.Ahora  ya lo conocéis y lo habéis visto>>. Felipe  le dice: <<Señor,muestranos al Padre y nos basta. Jesús le replica: <<Hace tanto  que estoy con vosotros, ¿y  no me conoces,Felipe? Quién  me ha visto a mí  ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No  crees que  yo estoy en el Padre, y  el Padre en mí? Lo  que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre,que permanece en mí,hace sus obras. Creed: yo estoy  en el  Padre, y el Padre en mí. Si  no,creed en las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí,también  él hará las obras que yo hago,y aún mayores.

 Porque   yo voy al Padre;y lo que pidáis  en mi nombre, yo lo haré,para que el Padre sea glorificado en el Hijoo. Si me pedís algo en mi nombre,yo lo haré>>.

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

 "Profundidades  insondables y consoladoras.

 

Jesús y sus discípulos  están reunidos en la última cena;hay una admósfera  de cercanía e intimidad.El Señor  hace confidencias respecto a su relación con el Padre. Para los discípulos el lenguaje es aún  oscuro;y surgen incomprensiones:  Interviene Felipe, con entusiasmo un poco ingenuo,pidiendo ver la gloria del Padre,una  manifestación  de tipo teofánico,como las descritas en el  Antiguo Testamento,sin entender la novedad absoluta de Jesús, en  quién  Dios se  revela plenamente.  Pocoantes Jesús se ha autodefenddido como <<camino verdad  y vida>> términos cargados de  significado,una fórmula de autorrevelación con la que  se con la que se entrevé el misterio  de Cristo enraizado en el mar insondable de la vida trinitaria.

 

 

Señor, hace tiempo que  estamposcon tigo,mediante la corriente de la fe de la iglesia;y aún no conocemos.Abre nuestro  espíritu para que al menos atisbe tu misterio."

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens