Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 mayo 2012 4 10 /05 /mayo /2012 01:52

 

Lecturas del día.                                        Idel salterio.

 

Hechos 15,7-21;Salmo 95;Juan 15.9-11.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 

Gloria a ti,Señor:3207502699_e6a13c062e.jpg

 

En aquel tiempo, dijo  Jesús a discípulos: <<Como el Padre  me  ha  amado, así  os he amado, así  os  he amado yo; permaneced  en mi amor.  Si  guardais  mis  mandamientos, permaneceréis  en mi amor;lo mismo  que  yo  he  guardado  los mandamientos   de mi Pdre  y permanezco  en su amor. Os  he  hablado de esto para que  mi alegría  esté  en vosotros, y  vuestra alegría  llegue  a plenitud>>.

 

Homilía:

 

Hermanos(as)en la Palabra de Dios hoy  un pasaje  de San JUan  capítulo 15,9-11,dos versículos no más,   nos lega el mejor regalo que Jesús, nos puede  hacer, si, su infinito amor, y la invitación, a  hacer lo propio; nos recuerda que  el amor  de Dios Padre  es  el que da la vida, y que ese amor   que Dios Padre  tiene por su Hijo, es correspondido de igual manera, por el Hijo,y es más sublime su infinito amor, que trasciende hasta nosotros, nos pide, permanecer en el amor  a Dios y  así, permaneceremos en Él, pues quien ama al Padre,  ama  al Hijo, y ese inmenso amor, nos leba  ha poder  sentir la presencia de Dios trino morando en nosotros, su promesa no falla ,"si guardáis mis mandamientos y permanecéis en mi amor; lo mismo que Yo los he guardado y permanezco en su amor", así mismo para quienes  permanezcan en mi amor yo permaneceré en vosotros, es la recomendación más grande de Jesús, guardar los mandamientos del Padre y permanecer en su amor, para asi lograr la vida eterna y la salvación.

 

"Tus mandamientos,Señor,nos  aligeran la carga.

 

Discurso del amor, que baja como una cascada,del Padre a Jesús, y de él  a cada uno de nosotros,para que luef¡go le demos curso en todos nuestros prjimos.Estamos ante una completa circulación de flujo de amor.  ElSeñor nos pide  no tanto que le amemos  a él (que también),sino  sobre todo que nos dejemos amar,que aceptemos su don.

Ello requiere una pronta  y generosa respuesta,que  se verifica en la observancia de los mandamientos,no algo impuesto,sino como actitud coherente con el flujo vital recibido,no de modo legalista, exterior,superficial, sino, en términos de vivencia. Así, la vida del discípulo permanece unida a la de Jesús (el sarmiento injertado en la vid) y ello  procurará la verdadera alegría.

 

Señor, concedenos el gozo que procede del sentimiento profundo de la inmersión en el amor,por encima tantas veces de la realidad sensible, radicada en la fe.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens