Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 mayo 2012 4 24 /05 /mayo /2012 16:43

 

Lecturas del día:                             3ª del salterio.

 

Hechos  22,30;23.6-11;Salmo 15;Jn 17,20-26.

 

 

 

Proclamación del santo Evangelio según San Juan:

 

 

Gloria a ti,Señor.1449855810_1821bb33d6.jpg397429523_826f36a7a0.jpg

 

En aquel tiempo, Jesús,levantando los ojos al cielo, oró,diciendo: <<Padre Santo, no sólo  por ellos ruego, sino también  por los que crean en mí  por la palabra de ellos,para  que todos sean uno,como tú Padre, en  mí, y yo en tí,que ellos también los sean en nosotros,para que  el mundo crea que tú  me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste,para que sean uno, como nosotros somos uno;yo  en ellos, y  tú  en mí,para que sean completa mente uno, de modo que  el mundo  sepa que tú  me has enviado y los has amado como me has amado a mí.Padre, este  es mi deseo: que los que me confiaste estén con migo donde yo estoy  y contemplen mi gloria,la que me diste, porque ,me amabas,antes de la fundación del mundo. Padre Justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y  estos  han conocido que tú me enviaste. Les   he dado  a conocer y les daré a conocer tu nombre,para que el amor  que me tenías esté  con ellos, como también yo estoy con ellos>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

"El camino de la fe,abierto por la unidad.

 

Se amplia el horizonte  a todos los creyentes del futuro,para quienes se piden dos dones:la unidad y la salvación. El eslabón entre Jesús y la comunidad  futura es la palabra; es esta la que crea la unidad en el amor entre los creyentes de todos los tiempos y los primeros discípulos. Por medio de la palabra, de la predicación, de la tradición recibida ha ido naciendo la fe en las diversas generaciones de cristianos,hasta llegar hoy a nosotros, haciéndonos en cierto modo contemporáneos de Cristo.

Este flujo vital produce la unidad, a ejemplo de la unión profunda que se da entre el Padre y Elhijo,hemos sido incorporados a Cristo en quién vivimos, y así quiere Él que tengamos la salvación y la gloria de la filiación <<Quiero que estén con migo donde yo estoy>>.

 

 

Te damos gracias,Señor Jesús, porque nos muestras siempre el camino de la vida que eres tú, y n os quieres íntimamente unidos a , como tú lo estás con el Padre".

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens