Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 junio 2012 4 14 /06 /junio /2012 17:02

 

Lecturas del día:                     2ª del salterio:

 

1ª Reyes 18,41-46;Sal 64;Mateo 5,20-26-

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según  San Mateo:

 

Gloria a ti,Señor:286536560_6e8416bc8a.jpg

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos.Habéis oído que se dijo a los antiguos:"no matarás", y el que mate será procesado.

 

Pero yo os digo: todo el que este peleado con su hermano será procesado. y si uno llama su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el sanedrín,y si lo llama "renegado"merece la condena de fuego.

 

Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti,deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte enseguida, mientras vais  todavía  de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil,y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto>>

 

Palabra del Señor:

 

Homilía:

 

Hermanos(as), hoy   escuchamos en este evangelio   el llamado de atenciónde    que  nos  hace  Jesús a cada uno de nosotros, para  corregir nuestra forma de vivir y tratar a nuestros semejantes:

 

Jesús, que  nos pide ser mejores, que los escribas y fariseos, hacer lo que ellos  dicen, sobre la ley, pero no imitarlos, cumplir con la ley de Dios y sus normas, pero con  verdadero sentido cristiano; no basta con decir creo en Dios, y no vivir de acuerdo a  lo que decimos,es por tanto, pues  urgente esta correcciónde Jesús, ser mejores que los escribas y fariseos, ser  coherentes con nuestra forma de vivir y obrar,cumplir con la ley de Dios y trabajar por dar a conocer el Reino de  justicia y paz, sea  lo primordial en nuestro diario vivir.

 

Se, nos llama la atención sobre  los mandamientos de la Ley de Dios y en especial sobre el quinto (no matar) pero Jesús va más allá,  no solo  el quitar la vida física es  malo,  él   plantea que el que  trata mal al hermano, o lo llama renegado, etc, este será merecedor de condena mas dura,el cristiano por lo tanto debe  vivir en el amor y amando a sus hermanos, sin maltratarlos ni  de obra ni de palabra.

 

Jesús, nos invita a la reconciliación, con quien estemos   en dificultades, pedirle perdón   y asegurarnos de  estar en paz  con todos los hermanos(as) y entonces, así, en paz y armonía, podremos ofrendar a Dios nuestros frutos, nuestros bienes, pues la ofrenda con  resentimientos y engaños con los hermanos, no es bien vista ni aceptada por Dios.  Primero,  y antes de ir al templo a orar y a ofrendar, deberemos estar en paz y salvo con los demás hermanos nuestros, con nuestros familiares y amigos, con la comunidad y por ende con Dios, entonces y solo entonces, podremos    presentar nuestra ofrenda a Dios y ponernos en su infinita misericordia,

 

Señor, Jesús, ayudanos a vivir en el amor, a perdonar y a pedir perdón, a tratar bien a nuestros semejantes y a amarte a ti, por   y  en de todas las cosas, a hacer de ti, nuestro camino,verdad y vida.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens